Jump to content

Que 2da marca esta mas cerca de la primera.

CebTheory

Cual esta mas cerca de cual?  

107 members have voted

1. 1. Cual esta mas cerca de cual?

• Squier a Fender.
      86
    • Ephipone a Gibson.
      12
    • Squier es superior en todos los aspectos a Fender.
      2
    • Ephipone es superior en todos los aspectos a Gibson.
      7

Recommended Posts

Buenas & Santas!

Pues eso mismo, Squier esta mas cerca de Fender, que Ephipone de Gibson, vice versa? O tal vez con las marcas invertidas? o pensas que es al revés?

según puse, la encuesta es anónima (si no un mod si puede editarlo) para preservar la identidad de los votantes.

Gibson-vs-Epiphone-Les-Paul-Guitarriego-
Fender-vs-Squier-Stratocaster-Classic-Vi

• Like 2

hace 8 minutos, QuieroUnSnorlax dijo:

En foros de otros países leí que Squier Classic Vibe y Fender Modern Player es lo mismo con diferentes opciones. Por algo el precio no? 🤔

Es que creo que en construcción es mas simple y al tener en su mayoría colores solidos, también puede ser otro factor que no aleje tanto?

Epi tiene cosas que me gustan más que algunas cosas de Gibson, pero nunca en modelos con specs similares. Por poner un ejemplo, dame toda la vida una epi de caja antes que una Gibson M2. Pero en modelos de specs similares me parece que Gibson siempre le saca varios cuerpos.

Squire tiene teles y stratos que están por lo menos muy cerca de teles y strats Fender. 

• Like 1

hace 2 horas, S R V dijo:

De ephi a Gibson hay un mundo.....

De la classic vibe a la standard mim, no tanto.

De sterling a music Man 2 mundos, al igual que de SE a Prs...

venia a poner lo mismo... de epi lp custom (tomemos tambien tope de gama) a gibson studio/tribute hay un mundo..

ahora de squier classic vibe a fender mex (incluso despues de haber sido dueño de squier classic vibe, una fender standard y una fender japo reissue 62) no hay un mundo..

• Like 2

hace 8 horas, cachorubio dijo:

venia a poner lo mismo... de epi lp custom (tomemos tambien tope de gama) a gibson studio/tribute hay un mundo..

ahora de squier classic vibe a fender mex (incluso despues de haber sido dueño de squier classic vibe, una fender standard y una fender japo reissue 62) no hay un mundo..

El tema creo que en epiphone el tope de gama no existe.

Creo que una epiphone custom es exactamente la misma guitarra que capaz una epiphone studio, simplemente pintada de otro color y con más plastiquitos por todos lados.

• Like 3

hace 19 minutos, marianofc dijo:

Creo que una epiphone custom es exactamente la misma guitarra que capaz una epiphone studio, simplemente pintada de otro color y con más plastiquitos por todos lados.

Hablan de las que tienen el logo de Custom Shop? En ese caso si, es la misma. Tuve una LP standard Custom Shop límited edition y lo único distinto era un color no estándar (candy apple red metallic) y hardware negro. Mismo caso de un amigo con una SG que traía el logo custom shop porque era blanca.

Yo creo que Squire a Fender, soy poseedor de un jazz bass classic vibe y un precision mim y si bien hay ciertas terminaciones, materiales y mics que el mim le saca ventaja tampoco los veo tan lejanos.

off: Ultimamente vi varias bandas yankees no tan grandes pero bandas que giran y viven de la musica, y usan squire los violeros (sobre todo modelos como jazzmaster o mustang) pero no vi bajistas usando algun bajo squire, entonces mi conclusion seria que las guitarras tope de gama de squire son mejores que los bajos?? o los bajistas tienen mas guita para invertir en gear que los violeros? jajaja

hace 13 horas, GuvNor dijo:

Yo vendí la Gibson y con la guita me compre una epi usadita y 140 docenas de sanguches de miga... ahora soy mucho mas feliz! 🙌

Pero mas gordo, si habia sanguches de roquefort con manteca tenes ahora colesterol pasado los 300, creo que tenes que cambiar de asesor. 

• Haha 1

hace 45 minutos, El Capitan Beto dijo:

Squier a Fender sin dudas...

Por poner un ejemplo, una Sheraton (que son hermosas violas sin dudas) no tiene nada que hacer frente a una Gibson 335.

🤫 shhhj... Que no te escuchen las " viuditas de Epi" y otras verduras que se arma forobardo....