Jump to content

Cajas de bajo 4x10

mattcore182

Recommended Posts

Quería saber o mejor dicho escuchar recomendaciones de cajas 4x10 ya que tuve la oportunidad de probar solo la ampeg classic hlf, (siempre quise probar el modelo HE, pero no conozco a nadie que tenga esa caja como para probarla) pero viendo el precio de todo, empecé a evaluar otras alternativas como hartke, ashdown, gallien krueger, etc.

También escuche hablar bien acá en el foro a la línea portaflex de ampeg, pero se que es un escalón mas abajo en cuanto a calidad dentro del mundo ampeg. Por otro lado siempre quise conseguirme la 4x10 de orange ya que tengo un cabezal orange y leí buenas referencias sobre esas cajas pero ni siquiera se comercializan acá en Argentina. 

En fin espero que me puedan contar sus experiencias y así aclararme un poco el panorama.

Mattcore, como andas?. Te cuento mi experiencia. Pude probar algunas cajas de bajo 4x10, pero considerando que estas apuntando a marcas reconocidas de afuera me limito a eso.

Gallien Kruguer modelo backline. De las viejas. Me parecieron normalitas tirando a berretas, quizás las nuevas sean mejores. Mi experiencia no fue muy buena.

Hartke 410 con cono de aluminio. Una caja con muy buen ataque y presencia de frecuencias agudas considerable. Con púa el audio la rompe.

Ampeg Portaflex 410 HLF. Mi caja actual. La compré a ciegas porque la encontré muy barata en ML (caja nueva). Me sorprendió mucho el audio, realmente es una caja que me encanta y suena muy bien. La uso con mi Ampeg Micro-Vr y también con un Plexi de un amigo violero y la caja se la banca. Muy recomendable por el precio. También tiene excelentes terminaciones en su construcción.

Creo que de las 3 que pude probar es la mejorcita para mi.

No pude probar la serie HE de Ampeg, esas cajas con las legendarias de la marca. Tengo entendido que la serie HE tiene menos rango de frecuencias graves, las HLF tiene un refuerzo en esas frecuencias. Me hubiese encantado poder probar ambas antes de comprar pero bueno, tuve que guiarme con foros.

• Like 1

Nacho, Todo bien, espero andes bien vos también. Muchas gracias por toda la info y gracias nuevamente por despejarme un poco el panorama ya que hay tantas alternativas que no se bien por donde ir. Vos sabes que las HLF que es la que pude probar si bien me gusto mucho como sonaba con mi cabezal se me hizo un poco difícil controlar los graves, igual supongo que no es nada del otro mundo y perilleando un poco se podría solucionar (yo la probé en contexto de ensayo y no había mucho tiempo como para ponerme a experimentar) es una caja muy linda pero viendo a todos los bajistas que me gustan, la mayoría usaban el modelo HE siempre acompañado de una 1x15 (cosas de los 90´.

La otra que me parece interesante y vos nombras es la Hartke que por lo que leí en foros tiene buenas terminaciones y me gusta eso que decís de el ataque sobre todo para mi que toco con púa.

Seguiré investigando, saludos nacho!