Jump to content

Componentes falsos y el problema de no comprar en distribuidores

Alejandro Fourcade

Recommended Posts

@Perro Negro me compré 60 j201 a un distribuidor acá en Capital y despues encontré los posteos en foros de los jfets truchos. Me cagué en las patas y me puse a medir. 59 son j201 y uno vino fallado, marca como diodo. Me queda la duda si tuve suerte o si cuando uno compra a distribuidores de muchos años hay más chances de que sean lo que dice.

En 29/12/2021 a las 14:52, Mostro dijo:

Estoy peleando con un flanger en el protoboard en este preciso instante. MN3102 y MN3207. Empiezo a sospechar de los BBD, aunque los tenía hace rato guardados.

Donde comprar @Alejandro Fourcadecon cierta confianza?

Acá imposible. Para todo lo que hacemos compramos en distribuidores certificados, en general de afuera.  (Arrow, Digikey, etc)

• Like 1

Los fet casi nunca funcionan. Los pt2399 también, llegué a usar pt2399 smd para que funcionarán ya que los smd no los truchean. Una vez estaba armando un pedal que llevaba un bc550, algo de lo más simple y no funcionaba, ya midiendo hasta las cosas más tontas, mido el transistor y resulta que era PNP, cuando el 550 es NPN. TDA2030, vuelan solos, sin ningún error en el circuito, es más, saco el que vuela y pongo otro en la misma placa y funciona lo más bien. Muy complicado el tema componentes

• Like 1