Jump to content

Alimentar un pedal sin compartimiento de batería con batería.

Recommended Posts

Hola amigos, en un ataque de tentación, compré el Corona Mini Chorus. Estaba en oferta y tenía el dinero justo. Mi primer pedal. El asunto es que, al ser mini, no tiene compartimiento de batería. Y, como pueden intuir, en estos momentos no tengo dinero para comprar una fuente de poder. Necesito solución, porque si mi vieja me ve sin usar el pedal me agarra a palos. Gracias de antemano! (si no hay solución, recomienden fuentes baratas de 9v por favor)

Edited by Mr. TOC
  • Like 1
  • Haha 3
  • No Podés... 2

Y... Es como decir "cómo uso un auto sin combustible?" 

Mirá, no es lo más recomendable pero si tenés alguna fuente para una consola de videojuegos vieja (que eran de 9v como la del family o el Sega Genesis) fijándote que tenga la misma polaridad podrías zafar - No tengo idea qué usan las consolas actuales.

Edited by eMs

hace 33 minutos, catadormcpostres dijo:

Hola amigos, en un ataque de tentación, compré el Corona Mini Chorus. Estaba en oferta y tenía el dinero justo. Mi primer pedal. El asunto es que, al ser mini, no tiene compartimiento de batería. Y, como pueden intuir, en estos momentos no tengo dinero para comprar una fuente de poder. Necesito solución, porque si mi vieja me ve sin usar el pedal me agarra a palos. Gracias de antemano! (si no hay solución, recomienden fuentes baratas de 9v por favor)

Es true by pass. Úsalo apagado. Tu mamá no se va a dar cuenta que está apagado 🤣

Edited by misteriousways
  • Haha 7

Acá en Argentina se venden unas fuentes "genéricas" con varias salidas, te muestro un ejemplo

D_NQ_NP_718094-MLA43006490495_082020-O_webp.95ac44afbfe9701b39c5432b2530f1ee

Creo que es más barata que cualquier pedal, incluso uno usado. A veces los venden en casas de música o casas de electrónica/electricidad. Tuve dos y nunca me fallaron, "zafan".

Saludos

• Like 2

hace 2 minutos, Andy.jarko dijo:

Acá en Argentina se venden unas fuentes "genéricas" con varias salidas, te muestro un ejemplo

D_NQ_NP_718094-MLA43006490495_082020-O_webp.95ac44afbfe9701b39c5432b2530f1ee

Creo que es más barata que cualquier pedal, incluso uno usado. A veces los venden en casas de música o casas de electrónica/electricidad. Tuve dos y nunca me fallaron, "zafan".

Saludos

Siempre lo leo y nunca lo entiendo, que es "zafan"?

Tengo una, tuve otra. Alimento 5 pedales de buena calidad. Mete cero ruido. La última que tuve me duró 6 años .

O sea, por qué zafan? Que hace una DC brick que está no haga?

• Like 3

hace 1 hora, misteriousways dijo:

Tengo una, tuve otra. Alimento 5 pedales de buena calidad. Mete cero ruido. La última que tuve me duró 6 años .

Totalmente! Tengo una genérica hace como 17 años, y jamás me trajo problemas. En cambio con otras de marca si tuve problemas. Por eso siempre vuelvo a esta. 

No zafa, la rompe! jajjaja 

• Like 2

hace 1 hora, misteriousways dijo:

hace 4 minutos, Ulises B dijo:

Totalmente! Tengo una genérica hace como 17 años, y jamás me trajo problemas. En cambio con otras de marca si tuve problemas. Por eso siempre vuelvo a esta. 

No zafa, la rompe! jajjaja 

Lo dije o aclaré en base a lo que se habló estos días, yo no sé de electrónica, pero calculo, quizás estoy equivocado, que una fuente así, presenta ciertos riesgos. Quizás solamente es marketing y con esa fuente podés vivir el resto de tu vida y no presenta ningún problema. No lo sé.

Solo sé que tuve dos genéricas mucho tiempo, ningún problema. Y hace poco me compré una Kokko y anda bien también. Solo eso

Saludos!

• Mr. TOC changed the title to Alimentar un pedal sin compartimiento de batería con batería.
hace 25 minutos, Andy.jarko dijo:

Lo dije o aclaré en base a lo que se habló estos días, yo no sé de electrónica, pero calculo, quizás estoy equivocado, que una fuente así, presenta ciertos riesgos. Quizás solamente es marketing y con esa fuente podés vivir el resto de tu vida y no presenta ningún problema. No lo sé.

Solo sé que tuve dos genéricas mucho tiempo, ningún problema. Y hace poco me compré una Kokko y anda bien también. Solo eso

Saludos!

Si de una! Fue a modo de broma. Yo tampoco entiendo taaaanto. Pero habiendo hecho cientos de giras durante años, por lugares con instalaciones eléctricas desastrosas, esta fuentecita jamás me dejo a gamba. Y en el estudio a veces mete menos ruido que la que tengo de marca.

Encima con la "buena" tengo que ser cuidadoso de no andar conectando y desconectando pedales con la fuente enchufada porque me paso que se me quemo una de las salidas. También se me quemo el tranfo, que viene separado de la fuente en si.

Así que dejando de lado todas las ventajas que tiene en la teoría una fuente buena, en la practica me rindió mas la genérica. Saludos!!

• Like 1

hace 2 horas, catadormcpostres dijo:

Te edité el título para que no preste a confusión. 

Felicitaciones por el pedal. Tal vez hubiera elegido un Overdrive en tu lugar, pero son gustos personales. 

La opción más económica es la que te pusieron arriba. Se arma un cablecito (o lo compras armado) que tenga un lado el pin de batería y del otro un Jack de alimentación de 2.1. De qué zona sos? Yo tengo alguno tirado por ahí, si estás cerca pasa y llévatelo. 

• Like 6

Che, comprate ese cable para adaptar una batería pero sólo para zafar y junta guita para una buena fuente que sirva para colocar varios pedales a la vez, pues vas a ir añadiendo efectos seguramente a futuro.

Ahora sí vas a comprar una fuente genérica yo que vos por ser el primer pedal le saco una foto del logo de la batería para mostrarle al vendedor y si vas a usar una prestada igualmente fíjate siempre el tema del voltaje y que sea la "polaridad" adecuada.

Después vas a ver los símbolos y ya te vas a dar cuenta sólo de cómo es. 

Bien el moderador, rápido de reflejos editando el título jajaja.

hace 3 horas, catadormcpostres dijo:

Veo que por suerte varios ya te tiraron data más que útil . Lo mejor en este nuevo camino 😀😀. Es genial que hayas podido llegar a tu primer pedal y encima ese está buenísimo 

• Like 3