Jump to content

Repasando peliculas, hoy..."Los Goonies"

Deidolon

Recommended Posts

Un clásico del estilo.

Creo que fui como cuatro veces al cine.

El soundtrack, con Cindy Lauper, es pop ochentas a full.

Pensar que de allí saldrían dos actores personificando dos personajes conocidos de la ficción: Samsagaz, del Señor de los Anillos y Thanos, de Los Vengadores

• Like 2

La tenia en VHS y miraba 3 veces por semana minimo!

Las bicicletas con ese respaldo en U atras, los walkman, el grupo de amigos, la chica con peinado Roxette. Todo mega 80s. Aún asi la trama es muy humana, los chicos van en busca del tesoro para evitar que el banco liquide la hipoteca de la casa de los hermanos (no recuerdo los nombres). A la vez, tratando de evadir ese mundo adulto tan gris y deprimente. 

Recuerdo la escena en las cascadas, hermosa fotografia. El amuleto que permitia ver las dos piedras en el mar como pista, el mapa. La música un 10, todo daba un aire de misterio. Los chicos todo el tiempo preguntandose por este tal Tuerto Willy, sus intenciones, cómo pensó lo que pensó y por qué. 

Ojalá nunca se hubiera terminado el género de aventuras.

• Like 2

Película brillante que marcó nuestra infancia-adolecencia. Creo que el gran éxito de la genial Stranger Things está en la nostaligia que nos generan este tipo de películas (Cuenta conmigo, ET, Los Goonies,,,). 

Otras pelis mas actuales que me gustaron y están en ese temática son "Escalofríos" con Jack Black, y "Super 8" de Spielberg. Las dos me mueven a los recuerdos.

• Like 1

hace 6 minutos, Mashe dijo:

Película brillante que marcó nuestra infancia-adolecencia. Creo que el gran éxito de la genial Stranger Things está en la nostaligia que nos generan este tipo de películas (Cuenta conmigo, ET, Los Goonies,,,). 

Otras pelis mas actuales que me gustaron y están en ese temática son "Escalofríos" con Jack Black, y "Super 8" de Spielberg. Las dos me mueven a los recuerdos.

Super 8, a contramano de lo que se cree corresponde al hijo huerfano de Esteban, a JJ Abrams.

• Like 1

Tiene todo, no le falta nada. Es perfecta.

Pero...como toda peli...una cosa es verla de chico y otra verla de grande.

Si la viste de chico te marcó para siempre.

Si la ves de grande por primera vez quizás no te cause nada.

Muchas gracias @Deidolon por tomarte el trabajo de crear este espacio tan lindo.

Abrazo

• Like 4

hace 6 minutos, Deidolon dijo:

Super 8, a contramano de lo que se cree corresponde al hijo huerfano de Esteban, a JJ Abrams.

Ok, lo revisé. Cuando tenés razón tenés razón.

Que brrrrronca me dá tener que darle la razón a otro....🤣

• Haha 1

Yo la ví de grande y me gustó. Me recordó mis fantasías aventureras de niño. Pero, en cuanto a la sensación de amistad eterna que mencionás, más me gustó The Sandlot (1993) por el sabor que deja al final. Cuenta la historia de un grupo de chicos que juegan béisbol en un arenero baldío y el día a día de sus "cosas de chicos". Impagable.

Edited by merdichevsky

Que linda peli!! De chico de grande cuando sea siempre funciona! Comparto totalmente que es el adn que tiene stranger thigns o super 8 que en su momento la vi y me encanto decia que era la version actualizada de goonies con un algo de et.

Que suerte que algunos no la vieron, haganse el favor de guardarse un domingo a la noche y verla en el living mas grande y oscurecido que encuentre suyo o de algun amigo o familiar.

CHOOCOLATEEE

No se si es el factor nostalgia, pero era de esas pelis con "mística", cuando la pasaban en la tv era un imán. 
Como dato el actor del mas brabucón, llego a "odiar" la peli por que hasta su papel como Cable y Thanos, después de Goonies no habia podido interpretar ningún papel de peso.

maxresdefault.jpg

Edited by CebTheory

• Create New...