Jump to content

¿guitarras Stratocaster baratas que suenen bien?

Antonio_kb

Recommended Posts

Cualquiera de SX para arriba suena a strat. Despues ya es un tema de colores, fierros que traen, radio, etc.

Gama baja suelen hacerse casi todas en la misma fabrica, asi que casi que no podes pifiar.

Las Vintage, son excelentes si llegas, mismo las Slick Andan muy bien, anda por la que mas te guste ne gral. 

Edited by PopySanchez
  • Like 1

Depende del país y de cuánto puedas o quieras pagar.

Una Squier Affinity nueva en Argentina no es barata, y usadas a veces piden precios ridículos.

Las SX nuevas, Yamaha Pacifica usada y Cort serie G se consiguen a buen precio.

Las Vintage tienen la ventaja de venir con todo lo que le pondrías a una Squier o SX para mejorarla. 

• Like 1

SX, Yamaha Pacífica, Squiers... Al menos son las que alguna vez tuve y/o probé, y consideré buenas y económicas. De todas maneras es fundamental que las pruebes, porque esos modelos, y en esas gamas, pueden llegar a ser muy inconsistentes. Es decir, por ejemplo, dos Stratos SX Vintage Series con la misma construcción, mismos accesorios y mics, y hasta del mismo color pueden ser muy distintas una de otra en cuanto a calidad, afinación, sonido, etc. Suerte!

@Antonio_kb Vendi hace poco una Squier Strat Affintity porque necesitaba volver a una superstrat, pero tengo planeado mas adelante volver a sumar una igual. A la Squier la tenia con pickups stock, si la seteas bien va barbaro. Mi consejo sería que no gastes mas de eso y que te compres la mas nueva, en cuanto a año, que puedas.

Cualquiera de las que nombraron.

Lo importante es que te sea cómoda, que afine, que la altura de las cuerdas sea la correcta para vos. Eso se logra con una buena puesta a punto por un luthier. Es a él a quien tenes que darle esas indicaciones. La guitarra tiene que ser tan cómoda que siempre te invite a tocar con ella. 

El sonido lo irás logrando con el tiempo, mejorando tu técnica de ejecución, aprendiendo trucos y mejorando la digitación y la forma de pisar las cuerdas. 

Si tocas feo, no hay Fender AVRI que te ayude a sonar mejor. Si tocas bien, podes sonar ecxelente hasta con la más barata que afine y te sea cómoda. 

Lo importante, no es la guitarra, lo importante es lo bien que toques y el tiempo y voluntad que le dediques a mejorar tu ejecución. 

• Like 5

hace 54 minutos, Dany McRoy dijo:

Lo importante es que te sea cómoda, que afine, que la altura de las cuerdas sea la correcta para vos. Eso se logra con una buena puesta a punto por un luthier. Es a él a quien tenes que darle esas indicaciones. La guitarra tiene que ser tan cómoda que siempre te invite a tocar con ella. 

El sonido lo irás logrando con el tiempo, mejorando tu técnica de ejecución, aprendiendo trucos y mejorando la digitación y la forma de pisar las cuerdas. 

Si tocas feo, no hay Fender AVRI que te ayude a sonar mejor. Si tocas bien, podes sonar ecxelente hasta con la más barata que afine y te sea cómoda. 

Lo importante, no es la guitarra, lo importante es lo bien que toques y el tiempo y voluntad que le dediques a mejorar tu ejecución. 

Buen, listo, me convenciste!!! Vendo todo!! jauajjj.

Igual tiene razón Dany.

hace 1 minuto, Doyrauch dijo:

Buen, listo, me convenciste!!! Vendo todo!! jauajjj.

Igual tiene razón Dany.

Viste que yo siempre insisto con lo mismo, por lo que me he ganado una fama de mierda, de malhumorado, pero es verdad lo que dije, se preocupan más por mostrar la guitarra que compraron que por aprender a tocarla. Siempre hay un pedal ( que no tienen) de distancia que los separa de tocar mejor. Pero de poner el Engelbert Humperdink en el sofá y practicar ni hablemos!!!!!!! jajajajajajajajajajajajajajajaja

• Like 2

hace 2 minutos, Dany McRoy dijo:

Viste que yo siempre insisto con lo mismo, por lo que me he ganado una fama de mierda, de malhumorado, pero es verdad lo que dije, se preocupan más por mostrar la guitarra que compraron que por aprender a tocarla. Siempre hay un pedal ( que no tienen) de distancia que los separa de tocar mejor. Pero de poner el Engelbert Humperdink en el sofá y practicar ni hablemos!!!!!!! jajajajajajajajajajajajajajajaja

Que vos seas medioc cabrón no quita que tengas razón!!!juajajaja.

Te re banco Dany, y lejos lo mejor que he hecho desde que arranqué en el Foro es entender eso. El tema es que comprar es instantáneo la satisfacción, y estudia te trae una satisfacción más lejana, pero mucho más duradera. 

Igual entiendo al user que con una cantidad límitada quiere comprar lo mejor posible, es un camino que todos recorrimos.

hace 2 minutos, Doyrauch dijo:

Que vos seas medioc cabrón no quita que tengas razón!!!juajajaja.

Te re banco Dany, y lejos lo mejor que he hecho desde que arranqué en el Foro es entender eso. El tema es que comprar es instantáneo la satisfacción, y estudia te trae una satisfacción más lejana, pero mucho más duradera. 

Igual entiendo al user que con una cantidad límitada quiere comprar lo mejor posible, es un camino que todos recorrimos.

Totalmente de acuerdo, por eso le digo cuales son las cosas importantes. Que afine, y que sea cómoda en su ergonomía y en la altura de cuerdas, la guitarra tiene que invitarlo a practicar. 

• Like 1

Por mí parte, vi unas, no sé si ya llegaron, que es la nueva línea de Ibanez, que son Strat clásicas, incluso hay Hardtail (puente fijo, no tremolo)

Y sino iría por una strato Tagima a full. 

Pero si podés ir a probar, que la fiaca no te gane, anda a probar, incluso podés negociar el precio y llevarte la que mejor "sientas".

Saludos!

hace 4 horas, Dany McRoy dijo:

Vas por mas.... Cierren este foro... De que gear vamos a hablar !!! 

Vayan estudiiiiar diria Irio !!!

Ahora fuera de joda, y si...

He visto a tipos hacer sonar bien guitarras re económicas. La cosa va por otro lado.

• Haha 1

• 3 months later...
En 28/12/2021 a las 9:19, Dany McRoy dijo:

Amén. Buscando info de una viola en particular encontrè este salmo... gracias, Dany!!! Feliz día.