Jusu Posted December 27, 2021 Share Posted December 27, 2021 Tengo la intención de cambiar en una Fender stratocaster american original 60’s los pickups que trae de origen que son los pure vintage 65 por unos Seymour duncan SSL1, el motivo es que los noto flacos y según he oído los SSL1 tienen más la onda de los 50 con el campaneo típico de la época, tocó, blues, rock, funk ….. Qué os parece el cambio? Los he escuchado y me gustan pero me gustaría saber vuestras opiniones. saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bluesblues Posted December 27, 2021 Share Posted December 27, 2021 A mi los fender custon shop texas special me volaron la peluca, y tocaba esa onda que tocas vos, como alternativa te lo comento, son los mejores que he tenido. Los SD esos que comentas no los he tenido Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted December 27, 2021 Share Posted December 27, 2021 No creo que notes una gran diferencia. Son ambos mics de salida similar y sonido relativamente clásico con Alnico 5. Lo que sí, si vos querés campaneo Stratoso NO te recomiendo los Texas Specials, son exageradamente mediosos. Capaz sean lo más pero no se ajustan a lo que vos buscás. Tocás hace mucho? En comparación a qué sentís flacos los mics? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted December 27, 2021 Share Posted December 27, 2021 14 minutes ago, Jusu said: Tengo la intención de cambiar en una Fender stratocaster american original 60’s los pickups que trae de origen que son los pure vintage 65 por unos Seymour duncan SSL1, el motivo es que los noto flacos y según he oído los SSL1 tienen más la onda de los 50 con el campaneo típico de la época, tocó, blues, rock, funk ….. Qué os parece el cambio? Los he escuchado y me gustan pero me gustaría saber vuestras opiniones. saludos. Antes de cambiar esos u otros mics, asegurate de jugar con los seteos en altura de los mismos. Hay cientos de videos/guías al respecto. El cambio puede ser MUY notorio. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Papitu Posted December 27, 2021 Share Posted December 27, 2021 hace 30 minutos, AgusAD dijo: No creo que notes una gran diferencia. Son ambos mics de salida similar y sonido relativamente clásico con Alnico 5. Lo que sí, si vos querés campaneo Stratoso NO te recomiendo los Texas Specials, son exageradamente mediosos. Capaz sean lo más pero no se ajustan a lo que vos buscás. Tocás hace mucho? En comparación a qué sentís flacos los mics? Hace unos 25 años que toco, los mics los siento flacos en cuanto a poco cuerpo, ósea poca salida. salida Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted December 28, 2021 Share Posted December 28, 2021 hace 53 minutos, Papitu dijo: Hace unos 25 años que toco, los mics los siento flacos en cuanto a poco cuerpo, ósea poca salida. salida Yo me fijaría bien el seteo. Como te dijeron antes, varía un montón el resultado jugando con la altura. Por otro lado si esperás salida o compresión tipo humbucker, no lo vas a conseguir con este estilo de mics. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rockdriguez Posted December 28, 2021 Share Posted December 28, 2021 Maple? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eduvar2 Posted January 1, 2022 Share Posted January 1, 2022 Si quieres el sonido de los 50s obvio los Fat 50´s, las SD SSL1 las encuentro sin vida muy plano(opinión personal a algunos le podrán gustar pero para mi no), ahora si tienes poder adquisitivo ve por las SD Antiquity Surfer II Salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts