luchoo78 Posted December 27, 2021 Share Posted December 27, 2021 Hola a todos, ¿como les va? Paso a comentarles. Hace poco compre una les paul tagima, y quería saber cómo puedo mantenerla con brillo, cuidarla de que no le entre polvo etc... No le quiero pasar blem al cuerpo de la guitarra por qué siento que la voy a arruinar, tengo trapo de microfibra y franela para limpiar pero no sé qué producto puedo utilizar para sacarle brillo y que la guitarra no se ensucie. Espero respuesta, saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy.jarko Posted December 27, 2021 Share Posted December 27, 2021 Yo para el polvo superficial (no hablo respecto a brillo), uso unos pinceles del bazar "chino", porque van bien entre las cuerdas, para llegas abajo/atrás del puente, entre las clavijas, el jack en las strato, etc. Y ya que estamos te consulto que tal esa Les Paul? Yo tengo una Telecaster Tagima y me encanta, pero estaba pensando ir por otra, je, el GAS. Y si podés subirte algunas fotos sería genial para verla con más detalle. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
luchoo78 Posted December 27, 2021 Author Share Posted December 27, 2021 hace 1 minuto, Andy.jarko dijo: Yo para el polvo superficial (no hablo respecto a brillo), uso unos pinceles del bazar "chino", porque van bien entre las cuerdas, para llegas abajo/atrás del puente, entre las clavijas, el jack en las strato, etc. Y ya que estamos te consulto que tal esa Les Paul? Yo tengo una Telecaster Tagima y me encanta, pero estaba pensando ir por otra, je, el GAS. Y si podés subirte algunas fotos sería genial para verla con más detalle. Saludos! En cuanto a sonido la les paul tagima es excelente, yo la probé con una pedalera que tengo y me encantó, sobre todo cuando pongo algún preset en limpio. Algo que también me gustó es que tiene las clavijas tipo Grover vintage 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
gdb Posted December 28, 2021 Share Posted December 28, 2021 Yo uso un trapo tipo gamuza, entonces cada vez que termino de tocar, le paso un poco para sacar transpiración de las cuerdas y el cuerpo. Muy cada tanto, cuando noto que la zona donde se puede acumular transpiración se empieza como a opacar, uso D'Andrea Guitar Polish, y queda como nueva. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dr__Saturno Posted December 28, 2021 Share Posted December 28, 2021 el acabado es poliuretanico, por lo que podes usar cualquier pulimento de auto que va a andar de 10 y vas a proteger el brillo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted December 28, 2021 Share Posted December 28, 2021 El blem con el poli va como piña, proba! Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernando3011 Posted December 28, 2021 Share Posted December 28, 2021 hace 33 minutos, pablusa dijo: El blem con el poli va como piña, proba! Ahi que leo que es Poli me volvió el alma al cuerpo. Pensé que decían de ponerle blem a una les Paul. Link to comment Share on other sites More sharing options...
rottweil57 Posted December 28, 2021 Share Posted December 28, 2021 Siendo laca poli, si está opaca, pasale Autopolish para limpiar, pulir y levantar brillo; luego el mantenimiento lo hacés con Blem. Por primera vez o cuando esté muy opaca: el Autopolish lo pasás con trapo de algodón, dejás secar bien (hasta que quede como talco) y retirás el residuo con trapo limpio de algodón o microfibra. Para mantenimiento: el Blem, siempre aplicalo sobre un trapo de algodón limpio (nunca directo a la guitarra) y se lo pasás a la viola; luego trapo limpio de algodón o microfibra para levantar brillo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now