Jump to content

Nux mg 30 o POD go ?

Recommended Posts

Buenas compañeres Musiquiatres ... desde que Ariel subio el video del pedal nux multi effecto quede facinado por calidad de sonido que ofrece aun precio bien comodo.... yo estaba pensando  en comprar una pod go a fin de mes,,, vi varios videos de donde comparan los 2 pedales y segun mi oido la nux destroza a fierro limpio a la pod lo malo es que la nux no tiene lucesitas de colores.... chavales creen que deberia darle una oportunidad ala nux ?  alguien ha probado las 2 ?  cual delas 2 tiene mejor dinamica ? gracias 💋😍🌹

Tengo la Nux MG 30. No tuve la POD GO, pero sí una HX Stomp, la cual vendí hace poco.

El audio de la Nux es muy bueno. No podría decir que es mejor que el de Line 6.
Pero, lo que quizás engañe, balanceando hacia Nux, es que es muchísimo más fácil de armar un audio en la Nux, que en las Line 6, lo cual ya es mucho decir, dado que esta última es por demás intuitiva.

La calidad de efectos de Nux es inferior a la de Line 6.
Pero cumple muy bien (Nux).

Respecto a "dinámicas", las dos están parejas. Quizás un poco mejor logrado en Line 6
Eso también depende de cómo setees tu sonido y del tipo de audio que armes.
Porque si tu audio es un Mesa Boogie DR incendiado, al que se le sumás un over, desde ya que no tendrás mucha dinámica.

Nux te ofrece pocas opciones en todo (emulación de amplificadores/cabs, efectos), pero tiene calidad.

También depende del uso a darle.
Si es para tocar en vivo, puede que te convenga la POD
Aunque, yo vengo realizando shows, ensayos y hasta sesiones de grabación con la Nux y la verdad es que me rinde bárbaro. Además de que posee un loop de efectos y me permite agregar algún que otro pedal y sumarlo en la pedalera.

Dado el precio, la facilidad de edición desde la propia pedalera y, si no requerís de muchas combinaciones de sonidos, yo le daría una oportunidad a la Nux.

Hola, el problema de ver videos de pedaleras es que estos aparatos hoy en día ofrecen infinitas herramientas de configuración, por lo que las podés hacer sonar extremadamente bien, como extremadamente mal. Y los sonidos de un video hablan más de la capacidad de configuración de la persona que armó el video, que de la calidad de la pedalera misma... lo mejor sería que las pruebes. He visto videos de gente usando pedaleras de primera sacando sonidos horribles, y videos con grandes sonidos sacados de pedaleras económicas.

Me parece que la Nux está muy bien por su precio, pero no hay comparación con lo que hace Line 6. La Pod Go tiene sus limitaciones, pero sigue siendo de primera marca, con los mismos amps y efectos de la Helix, sólo que con limitaciones de memoria, switches y salidas. La Nux me parece que suena muy digital, lo que exige más trabajo de configuración. Ambas por su precio son excelentes, pero juegan en distintas categorías...

hace 1 hora, Puentes Amarillos dijo:

La Nux me parece que suena muy digital, lo que exige más trabajo de configuración

La Nux te ofrece un audio un poco más inmediato.
No tiene mucho misterio.
En cambio, es con Line 6 con la que tenés que regular y configurar.

Con ambas lográs una mejora del audio sumándole Impulsos. y recién con impulsos, lográs que la diferencia sea mas notoria, a favor de Line 6.
Pero, si te manejás con las emulaciones de parlantes propias de cada pedalera, la brecha no es taaaan grande.

A lo mejor es mi oído.

Edited by Ruben42