fernandoatorre Posted December 27, 2021 Share Posted December 27, 2021 Hola gente, como se limpia el mango de maple ese que es casi al natural sin dejar manchas ni nada? Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe L. Posted December 27, 2021 Share Posted December 27, 2021 Aceite de limón. Se vende en casas de música. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PopySanchez Posted December 27, 2021 Share Posted December 27, 2021 (edited) Si esta terminado a la nitro con una remera vieja o trapo 100% algodón y listo, cuaquier tora cosa te lo va a manchar o hacerle pegote que no lo sacas mas, si esta laqueado con poly, por mas fina que sea, lo podes limpiar con blem o algún producto como el shine de Armand o los de Dunlop. He recibido para calibrar alguna que otra Squier Tele con el mango "casi" natural como se ve ese, y salio limpieza con el Polish Dunlop 65 Edited December 27, 2021 by PopySanchez Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PopySanchez Posted December 27, 2021 Share Posted December 27, 2021 (edited) hace 6 minutos, Felipe L. dijo: Aceite de limón. Se vende en casas de música. Aceite de limon es para nutrir madera sin laquear, rosewood, ebano, wengue, las maderas oscuras, el maple siempre esta laqueado, se mancharia enseguida, por mas fina que luzca o que no tenga tinte y parezca mas natural, siempre esta laqueado. Edited December 27, 2021 by PopySanchez 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Germaug Posted December 27, 2021 Share Posted December 27, 2021 aceite de limon, sirve tanto para limpiar como para nutrir, eso ya fue explicado mil veces Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe L. Posted December 27, 2021 Share Posted December 27, 2021 hace 12 minutos, PopySanchez dijo: Aceite de limon es para nutrir madera sin laquear, rosewood, ebano, wengue, las maderas oscuras, el maple siempre esta laqueado, se mancharia enseguida, por mas fina que luzca o que no tenga tinte y parezca mas natural, siempre esta laqueado. Tengo dos guitarras con mango de maple hace años que las nutro y las limpio así. No se de donde sacaste eso. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PopySanchez Posted December 27, 2021 Share Posted December 27, 2021 hace 1 minuto, Felipe L. dijo: Tengo dos guitarras con mango de maple hace años que las nutro y las limpio así. No se de donde sacaste eso. Quizas limpiar con aceite de limon si, puede ser, termina siendo lo mismo mientras disuelva la mugre, pero nutrir? Salvo que no esten laqueados. Sino al pepe nutrir algo con laca. Tengo violas con maple hace mucho también y no hace falta nutrir nada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miciervo Posted December 27, 2021 Share Posted December 27, 2021 tengo un bajo Musicman que tiene maple sin laquear (como la mayoria de esa marca) nunca me anime a limpiarlo por el hecho de que tiene la madera casi al natural lo que se recomienda es toallitas ernie ball Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe L. Posted December 27, 2021 Share Posted December 27, 2021 hace 14 minutos, PopySanchez dijo: Quizas limpiar con aceite de limon si, puede ser, termina siendo lo mismo mientras disuelva la mugre, pero nutrir? Salvo que no esten laqueados. Sino al pepe nutrir algo con laca. Tengo violas con maple hace mucho también y no hace falta nutrir nada. Amigo primero decis que "Aceite de limon es para nutrir madera sin laquear se mancharia enseguida...", y luego decis "Quizas limpiar con aceite de limon si, puede ser" Seamos claros cuando queremos dar consejos. Saludos cordiales. Felices fiestas 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted December 27, 2021 Share Posted December 27, 2021 Una franela limpia apenas humeda y nada más, el Maple no necesita otra cosa más que eso.. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FacuTraboni Posted December 27, 2021 Share Posted December 27, 2021 (edited) Disculpen pero creo que el aceite de limón es para todo menos para el Maple ... Trapo limpio con agua Ahí están las advertencias del Dunlop . No usar en Maple Edited December 27, 2021 by FacuTraboni 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FacuTraboni Posted December 27, 2021 Share Posted December 27, 2021 (edited) Edited December 27, 2021 by FacuTraboni 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PopySanchez Posted December 27, 2021 Share Posted December 27, 2021 (edited) hace 1 hora, Felipe L. dijo: Amigo primero decis que "Aceite de limon es para nutrir madera sin laquear se mancharia enseguida...", y luego decis "Quizas limpiar con aceite de limon si, puede ser" Seamos claros cuando queremos dar consejos. Saludos cordiales. Felices fiestas Si vos lo haces, allá vos, son tus intsrumentos, yo puse lo que hago cuando me traen instrumentos a calibrar y con mis propios instrumentos. Hablo de mi conocimiento empírico, que puede diferir mucho del tuyo. Pense que quedaba claro la intencion del texto. En superficie laqueada casi cualquier liquido va a limpiar. El maple casi siempre esta laqueado, tampoco entiendo el nutrir, pero si te sirve para limpiar, buenísimo, yo no lo uso. Tampoco soy Tito Stewmac, soy humilde y acepto lo que hacen los demás, cosa que vos claramente no. Saludos, querido desconocido del foro. (Por cierto Marge, estaba siendo sarcástico por lo de "amigo" amigo!) Edited December 27, 2021 by PopySanchez Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted December 27, 2021 Share Posted December 27, 2021 hace 1 hora, Felipe L. dijo: Tengo dos guitarras con mango de maple hace años que las nutro y las limpio así. No se de donde sacaste eso. Cómo se nutre la madera si hay laca en el medio? Perdón pero yo también es la primera vez que lo escucho. off: franela y a otra cosa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_Carlos Posted December 27, 2021 Share Posted December 27, 2021 Buscá "limpieza mango maple" en el foro. Hay info como para hacer dulce. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted December 27, 2021 Share Posted December 27, 2021 hace 2 horas, fernandoatorre dijo: Hola gente, como se limpia el mango de maple ese que es casi al natural sin dejar manchas ni nada? Saludos "Casi al natural" es que está laqueado finito o que está terminado al aceite o qué exactamente? El método de limpieza debería adecuarse al acabado que tenga, qué madera haya abajo no debería hacer diferencia. Se lo ve bastante limpio, así que probablemente con un trapo seco le puedas sacar todoa la mugre que tenga, pero si ves que hace falta pasarle algo más: Si esta laqueado con poly le podés pasar casi cualquier cosa; si es nitro, un polish específico para nitro, si es aceite, lana de acero, trapo seco y después un poquito de lemon oil u otro aceite para nutrir y reforzar el acabado. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Monchololoco Posted December 28, 2021 Share Posted December 28, 2021 Por la foto parece un mango Charvel, mi So cal Japonesa no esta laqueada, nunca la limpie a fondo, solo le saco el polvo, tiene mas de 10 años y apenas unas marcas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted December 28, 2021 Share Posted December 28, 2021 El aceite del limon es lo mejor y lo mas seguro para cualquier parte de la guitarra, incluso perillas, puentes y cordales nickelados (o dorados) mangos de maple, de rosewood y hasta ebano. Es aceite pero tambien desengrasa y desincrusta la mugre. No digan mas de nutrir el mango porque parece que le estan dando la papilla al bebe o alimento para perros, la madera no come, esta muerta. Tampoco hidratan porque no le ponen agua, seria humectar pero parece que le ponen crema Hinds. Dejen de tratar a las guitarras como si fueran sus mascotas porque me da impresion. 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ez3p Posted December 28, 2021 Share Posted December 28, 2021 al mango de maple laqueado yo le mando aceite de limón cada 6 meses para limpiarlo o cuando cambio las cuerdas y queda joya. Calculo que con un trapito humedo + uno seco también puede andar bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernandoatorre Posted December 28, 2021 Author Share Posted December 28, 2021 hace 11 horas, Monchololoco dijo: Por la foto parece un mango Charvel, mi So cal Japonesa no esta laqueada, nunca la limpie a fondo, solo le saco el polvo, tiene mas de 10 años y apenas unas marcas. Si es el mango de una charvel. Le pase un trapo y salió bastante la mugre. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernandoatorre Posted December 28, 2021 Author Share Posted December 28, 2021 hace 23 horas, Antonio Fracchia dijo: "Casi al natural" es que está laqueado finito o que está terminado al aceite o qué exactamente? El método de limpieza debería adecuarse al acabado que tenga, qué madera haya abajo no debería hacer diferencia. Se lo ve bastante limpio, así que probablemente con un trapo seco le puedas sacar todoa la mugre que tenga, pero si ves que hace falta pasarle algo más: Si esta laqueado con poly le podés pasar casi cualquier cosa; si es nitro, un polish específico para nitro, si es aceite, lana de acero, trapo seco y después un poquito de lemon oil u otro aceite para nutrir y reforzar el acabado. "Casi al natural" es que me da la sensacion de agarrar un pedazo de madera de pino de un mueble barato. Solo un muy fino acabado satinado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted December 29, 2021 Share Posted December 29, 2021 hace 16 horas, fernandoatorre dijo: Si es el mango de una charvel. Le pase un trapo y salió bastante la mugre. Todas las que tuve -siempre en maple- las limpié así, con una franela o repasador húmedo y después uno seco para terminar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts