Jump to content

Strap lock Ernie Ball , problema en instalacion

FABRUSS

Recommended Posts

Buenas, compré un strap lock Ernie Ball, pero noto que los tornillos con los que viene son de diferente paso al que tiene la guitarra actualmente, y no quisiera forzar la rosca que ya tiene la madera.

Quisiera saber si alguien paso por el mismo problema y como lo soluciono!! 

Saludos.

hace 3 minutos, FABRUSS dijo:

Buenas, compré un strap lock Ernie Ball, pero noto que los tornillos con los que viene son de diferente paso al que tiene la guitarra actualmente, y no quisiera forzar la rosca que ya tiene la madera.

Quisiera saber si alguien paso por el mismo problema y como lo soluciono!! 

Saludos.

No podés usar los tornillos de la guitarra para instalar el Straplock y guardar los tornillos Ernie Ball???

Edited by Gaston Cassata

• Moderador

Me ha pasado que simplemente de ajustar cada tanto el sujetacorrea termina falseándose el agujero en la madera. 

Los que se hace es, con un palito de brochete y un poco de cola de carpintero, se tapa el agujero, se re-agujerea con una mecha finita y se pone de nuevo el tornillo. 

Lo que te quiero decir es que no es irreparable que intentes. No pasa nada y ningún instrumento va a perder valor por eso. 

• Like 1

hace 12 minutos, Rolo dijo:

Me ha pasado que simplemente de ajustar cada tanto el sujetacorrea termina falseándose el agujero en la madera. 

Los que se hace es, con un palito de brochete y un poco de cola de carpintero, se tapa el agujero, se re-agujerea con una mecha finita y se pone de nuevo el tornillo. 

Lo que te quiero decir es que no es irreparable que intentes. No pasa nada y ningún instrumento va a perder valor por eso. 

Me estaba resignando a esto...ya que fui a una bulonera y me dicen que con el mismo paso no se consiguen, aparentemente cómo son importados aveces no se fabrican acá exactamente los mismos.

hace 25 minutos, Rolo dijo:

Alguna vez me pasò lo mismo. Aserrìn con cola, embadurnas bien el tornillo y lo colocas.

Limpiar el excedente de inmediato.

Dejar secar 48hs.

Santo remedio.

Saludos.

Si me ocurriera lo que planteás, rellenaria el agujero con una mezcla de Titebond y aserrin, dejaría secar un rato, le pondría el tornillo que viene con el strap lock de Ernie Ball para generar la nueva rosca, luego lo sacaría y dejaria secar por 24hs. Una vez seco lo instalaria.  

Si el dia de mañana querés volver al original, hacer lo mismo para el otro tornillo.

Edited by rottweil57