Jump to content

Wha Wha c/batería 9v.

Recommended Posts

Buenas gente, yo se que es una pregunta medio bolú, pero me compré un wha Vox v845 y quería saber cuanto le dura la batería sin desenchufar ningún cable, por que leí por ahí que si desconectas el imputo dura más, aparentemente. Pero yo me hice una pedalera a medida, bien prolija, con los cables atados y desenchufar y enchufar un cable, me rompería un poco las bolas, ya que tengo que mover el pedal, despegarlo, etc. 

Justamente lo que iba a decir, si dejás el input enchufado la batería te puede llegar a durar unos días o incluso horas, dependiendo del consumo que tenga el pedal.

Ese adaptador es super practico, en especial para esos pedales que hay que desarmarlos para cambiar la batería o para los que directamente no llevan por lo pequeños que son. Un detalle importante es fijarse muy bien la polaridad antes de armar el adaptador para evitar problemas.

Edited by MarceloRS
  • Like 1

hace 41 minutos, Matilass dijo:

Pero yo me hice una pedalera a medida, bien prolija, con los cables atados y desenchufar y enchufar un cable, me rompería un poco las bolas, ya que tengo que mover el pedal, despegarlo, etc. 

Me imagino yo que la pedalera tendra una fuente para los pedales.... Hacelo andar con la fuente 😉

• Like 1

Justo ahora, fheredia dijo:

Me imagino yo que la pedalera tendra una fuente para los pedales.... Hacelo andar con la fuente 😉

si si tiene obvio, pero pensé que wha wha al ser un pedal que no se usa mucho, no gastaba tanto la batería, entonces era un cable menos que acomodar 😀

El wah tiene un consumo bajisimo asi que va a durar, pero con el input todo el tiempo enchufado significa que cerras el circuito y la bateria esta en uso, va a durar pero no mucho, son caras y contaminan, yo te diria que desenchufes el input cada vez que no lo uses.

hace 1 hora, Marianobros dijo:

El wah con bateria va joya, de hecho fue la unica forma que encintre de eliminarle unos ruidos que hacia incluso con una fuente iso, como te dijeron o desconectas el input, o usas un adaptador o le pones un switch on off al pedal para que deconecte la bateria.

algo esta pasando ahi, si con bateria no hay ruidos y con fuente si entonces hay drama en la fuente amigo

• Like 2

hace 1 hora, Shenier dijo:

El wah tiene un consumo bajisimo asi que va a durar, pero con el input todo el tiempo enchufado significa que cerras el circuito y la bateria esta en uso, va a durar pero no mucho, son caras y contaminan, yo te diria que desenchufes el input cada vez que no lo uses.

algo esta pasando ahi, si con bateria no hay ruidos y con fuente si entonces hay drama en la fuente amigo

No hay drama de ruidos, sólamente pensaba en usarlo con bateria, para evitar tener que poner otro cable más, encintar y acomodarlo por debajo de la pedalera.

hace 2 horas, Shenier dijo:

Si, lo mas probable es que sea un tema de tierra de mi casa, pero por suerte el wah es el unico que me trae problemas, sumado a que lo uso fuera de la pedalboard decidi dejarlo con bateria.

• Like 1

hace 3 horas, Matilass dijo:

No hay drama de ruidos, sólamente pensaba en usarlo con bateria, para evitar tener que poner otro cable más, encintar y acomodarlo por debajo de la pedalera.

estaria bueno que pongas una foto de tu board asi podemos ver algun posible cambio, yo siempre pongo el wah primero, en este caso te ayudaria mucho con el tema de la bateria.

Lo de los ruidos le contestaba a Mariano!

hace 14 horas, Shenier dijo:

estaria bueno que pongas una foto de tu board asi podemos ver algun posible cambio, yo siempre pongo el wah primero, en este caso te ayudaria mucho con el tema de la bateria.

Lo de los ruidos le contestaba a Mariano!

Es bastante simple, Afinador, wha, compressor y la cerberus....no se fijen en la pintura, que me falta una mano, jaja.

6a4988ad-3bb4-4ff3-89a6-6261ccc085e8.jpg

fd25ea90-77e0-4caa-888c-9a90a9cc3b41.jpg

hace 13 horas, colorock dijo:

el afinador tiene buffer? para mi los wah (y también los fuzz) funcionan mejor directo con las bobinas.

pero bueno, cada uno con su librito 

El afinador tiene buffer si, tenía entendido que el primer pedal que va es el afinador, para que tome la guitarra limpia.

Qué modelo de Polytune es?
Yo tengo uno de los viejos y te permite sacar un cable en cadena y alimentar otro pedal.

A veces lo uso así y me ahorro una conexión desde la fuente.

Es decir, mandás el afinador como primer pedal, alimentado por la fuente y, desde el afinador, con otro cablecito, alimentás el wah y listo.

Pero, no se si la versión del afinador que tenés te lo permita. 

hace 3 minutos, Ruben42 dijo:

Qué modelo de Polytune es?
Yo tengo uno de los viejos y te permite sacar un cable en cadena y alimentar otro pedal.

A veces lo uso así y me ahorro una conexión desde la fuente.

Es decir, mandás el afinador como primer pedal, alimentado por la fuente y, desde el afinador, con otro cablecito, alimentás el wah y listo.

Pero, no se si la versión del afinador que tenés te lo permita. 

Es el Polytune 3 (el que dice Bonafide Buffer), lo tengo con batería y la verdad no tengo idea si permite hacer lo que decis...igual tengo la fuente por debajo, yo preguntaba lo de la batería en el wha por que me parecía mas cómodo, pero no sabía que había que quitar el imput cada vez que terminas,  ahí ya no me resulta cómodo por que tengo que despegar el pedal, moverlo, para poder quitar el cable, por que los agujeros estan echos chicos.

Fijate si tu pedal tiene estas dos conexiones del medio.

De ser así, probá de usar la primera (al lado de 9V IN) conectado desde la fuente. Y, con otro cablecito, mandás desde la otra conexión (al lado de Display), hacia el wah.

Yo hago eso y, de esa manera alimento un overdrive sin usar una conexión desde la fuente, sino desde el Polytune.

POLYTUNE-3_P0CM0_Rear_XL.png

hace 3 minutos, Ruben42 dijo:

Fijate si tu pedal tiene estas dos conexiones del medio.

De ser así, probá de usar la primera (al lado de 9V IN) conectado desde la fuente. Y, con otro cablecito, mandás desde la otra conexión (al lado de Display), hacia el wah.

Yo hago eso y, de esa manera alimento un overdrive sin usar una conexión desde la fuente, sino desde el Polytune.

POLYTUNE-3_P0CM0_Rear_XL.png

ah si si, tiene asi como en la foto.