Jump to content

Seymour Duncan Antiquity MiniHumbuckers ***AUDIO***

Ariel Pozzo Seredicz

Recommended Posts

• Administrador

El otro día me encontré por la calle con Edu Nogueira (importador de Xotic y muchas otras cosas lindas) y comentándole que me había comprado una Les Paul con H90s pero no me gustaban los mics y le quería poner un set de MiniHumbuckers (que calzan exactamente en el agujero de los P90 o H90)....me dice \"yo tengo un set de Duncan Antiquity MiniHumbuckers!\".

Me había pasado un mes viajando por USA y no encontré estos mics en ningún lado...y los vengo a encontrar acá!

Bueno...deal va, deal viene...hoy le instalé el set a mi nueva Les Paul. Tuve que fabricar una pieza de montaje especial ya que no se instalan como un mic normal.

Una vez terminado el laburo, enchufé...y mi sonrisa no tenía límites. Suenan más brillantes que un humbucker normal, casi casi como un single coil. Mortales!

Les dejo una fotito de la guitarra, y pueden escuchar cómo suenan aquí: http://www.arielpozzo.com.ar/minihums.mp3

dsc03196ub6.jpg

• Replies 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hermoso, hermoso, quedo re bien la viola, la verdad que esta muy buena pero el broche de oro para esta guitarra seria que la tapa de los mics sea dorada en ves de plateada, pero bue... todo no se puede en la vida...jajaja de todas maneras ESTA GUITARRA ES HERMOSAAAA!!!!

Que paradoja, te la pasaste viajando por USA y los conseguís finalmente aquí :roll:

Personalmente sin ser fana de las LP, me gusta muchísimo como suenan los mini humbuckers y seguramente le dieron un caracter totalmente distinto a esa terrible maza de viola que tenés.

Si Dino...de hecho te afané la idea salvo que yo las hice de chapa ( de la que se usa en gabinetes de computadoras) ;)

:o La chapa de los gabinetes de computadora tiene alto contenido de zinc, por lo que es bastante maleable y seguramente no le transmite toda la vibración de la madera a los mics, por el contrario el aluminio y sobre todo el aluminio de matricería o "templado" tiene gran capacidad de resonancia, así que vas a perder sustain.

Y además se oxida..!!!! :o

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

• Administrador
La chapa de los gabinetes de computadora tiene alto contenido de zinc, por lo que es bastante maleable y seguramente no le transmite toda la vibración de la madera a los mics, por el contrario el aluminio y sobre todo el aluminio de matricería o "templado" tiene gran capacidad de resonancia, así que vas a perder sustain.

Y además se oxida..!!!!

Vos me querés amargar la mañana??? :lol: :lol: :lol:

Tenés razón, es muy maleable...pero considerando que la mayoría de los mics tradicionales están montados en un armazón o pickguard de plástico y agarrados con resortes...no creo que esta chapa tenga menos transferencia. 8) 8)

Lo que sí noto es que como la chapa es gris, reacciona con el níquel de los mics y produce un subarmónico en 250hz que jode en ciertas notas...por ahí le adiciono una placa base de molibdeno rallado mezclado con un poco de Ceresita macho...qué te parece?

:lol: :lol: :lol:

Vos me querés amargar la mañana??? :lol: :lol: :lol:

Tenés razón, es muy maleable...pero considerando que la mayoría de los mics tradicionales están montados en un armazón o pickguard de plástico y agarrados con resortes...no creo que esta chapa tenga menos transferencia. 8) 8)

Lo que sí noto es que como la chapa es gris, reacciona con el níquel de los mics y produce un subarmónico en 250hz que jode en ciertas notas...por ahí le adiciono una placa base de molibdeno rallado mezclado con un poco de Ceresita macho...qué te parece?

Yo que vos le tiro onda a Dino para que me las haga de aluminio, ya que vi que le sobraron algunos pedacitos :wink: , aunque a esta hora debe estar durmiendo :lol:

Los micrófonos clasicos agarrados al marquito o pickguard de plástico tienen todo el mojo...

Yo creo que el subarmónico de 250Hz con la Ceresita macho se te va a correr a 253,99Hz y al molibdeno rallado habría que agregarle cuatro partes de tantalio texturizado y dos partes de carburo de silicio, todo esto cocinado en horno de barro a leña del monte de Santiago del Estero (por el indice de humedad ambiente). O sino directamente podés reemplazar el pedacito de chapa por un pedacito de caparazón de mulita (también originaria de Santiago del Estero ya que estamos).

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Recíen entro al post a ver las respuestas...Lo primero que pensé, Ariel, al igual que Atilio, es que esa chapa con el tiempo se va a oxidar. Yo que vos, con tiempo y tranquilidad, le voy haciendo las plaquitas de aluminio.

(Aunque no creo que la guitarra dure lo suficiente en tus manos como para tener que enfrentarte al óxido... :lol: :lol: :lol:)

Con respecto a la resonancia de las mismas, antes de colocarlas yo probé dandoles unos golpecitos, y hacían un ¨clínnnn¨que luego, al estar atornilladas al cuerpo, murieron. Lo de la transmisión de la vibración de la madera al mic, tengo mis serias dudas al respecto. En mi opinión hay mucho mito. Justamente se arman debates larguísimos sobre el tono de tal o cual madera, y ese tono termina transmitiendose al mic a través de un marquito de plástico??? Vamos...

Che como suena eso! recien veo que posteaste un mp3. Hay una modulación pre distorsion o me parece??

1:27 hay un sonido tipo rebote de palanca! :o :o :o Qué loco! :lol:

• Administrador
Que facha que tiene la viola con esos mics!!! el tono que tiene, es muy especial, yo si fuera Gibson, sacaria la edicion "Gibson LP Mini Hum" :o

Disculpen mi ignoracia, pero en que consiste la fabricacion de la pieza de montaje especial?

Los Minihumbuckers se atornillan a un rectángulo de metal que a su vez está asegurado al fondo del agujero para el mic...esta pieza metálica es imposible de encontrar ya que no se fabrican Les Pauls con minihumbuckers desde hace 25 años (excepto por una edición limitada de 1999).

Un poco de historia:

Entre 1969 y 1985 Gibson fabricaba un modelo de Les Paul llamado Deluxe, que era una Standard pero en lugar de tener humbuckers normales, tenía estos minihumbuckers:

id_517125_275x450.jpg

De hecho, entre 1969 y 1976 Gibson fabricaba sólo la Les Paul Custom con humbuckers normales, y la Les Paul Deluxe con los minihumbuckers...la Standard no existía en esa época. Si te fijás en fotos de principios de los 70's, excepto los que usaban Les Pauls vintage de los 50's como Jimmy Page, todos los demás usaban la Les Paul Deluxe con minihumbuckers (los violeros de Thin Lizzy, Pete Townshend de The Who, Ace Frehley en el primer disco de Kiss, etc).

Hoy en día casi no hay guitarras que usen estos minihumbuckers por lo que son extremadamente difíciles de encontrar...sólo los hace el Gibson Custom Shop bajo pedido, y Seymour Duncan hace unas réplicas en su serie Antiquity, pero mejorados porque el mic del puente tiene un poco más de polenta, que es el problema que tenían los originales.

Mi Les Paul ahora sería una "Les Paul Classic Antique LE Deluxe"... :o

De todas maneras...esta es ahora mi nueva #1...me gusta más que mi otra Les Paul (una Standard con mics Lindy Fralin) y que mis PRS. :o :o

Nooooo como canta esa viola!!!!! :o

Cada vez te queda mejor!, la verdad que suena de la re pta madre!. 8)

Haaaaa...... No podes tocar tanto man!!!...... Sos un anormal!.

Y por ultimo, es lógico que la quieras por sobre la PRS......... Es una LES PAUL! :wink: ...... Jeje!.

Saludos.

De todas maneras...esta es ahora mi nueva #1...me gusta más que mi otra Les Paul (una Standard con mics Lindy Fralin) y que mis PRS. :o :o

Jaja, me acuerdo que cuando te compraste la LP standard dijiste "Sin ánimo de ofender...es la mejor guitarra que toqué en mi p*** vida." :o igual creo que cualquiera que tenga la Les Paul Classic Antique LE Deluxe no quiere mas nada, quedo muy buena, unica e irrepetible...