Jump to content

Como puedo tocar con un valvular en mi casa?

Recommended Posts

Hola gente como dice en el título la pregunta es simple hay alguna forma de tocar en mi casa sin dejar sordo a nadie con un marshall dsl40c? El ampli no tiene master asi que a volumen bajo no le encuentro la vuelta hay pedales que hagan de master o algo asi que me recomiendan ? 

Y, 40 watts para una casa es muchísimo.

Igualmente hay que entender,  como dijo el sabio,  que hay cosas que sólo suenen a volúmenes altos,  no podemos pretende algo similar. 

Si buscarle la vuelta para encontrarle un sonido. 

Pedales que hacen de máster no conozco, si atenuadores, que se ponen entre el ampli y la caja,  pero nunca probé, dicen que algo siempre modifican el Tono,  y son caros.

naa, pero ese equipo tiene un canal crunch con dos modos y mucha gain. Se puede perfectamente. Yo tuve un DSL100 mucho tiempo y tocaba en mi casa a un volumen tipo televisor. No pasa nada. Se puede holgadamente.
Cómo que no tiene máster? qué entendés vos por master?

• Like 5

hace 2 horas, lautyisma dijo:

Hola gente como dice en el título la pregunta es simple hay alguna forma de tocar en mi casa sin dejar sordo a nadie con un marshall dsl40c? El ampli no tiene master asi que a volumen bajo no le encuentro la vuelta hay pedales que hagan de master o algo asi que me recomiendan ? 

Hola como estas ?. Mira un cabezal valvular de 40 watts a bajo volumen es complicado en si los valvulares a bajo volumen son complicados. Yo tengo un cabezal valvular que me lo hizo un tipo es artesanal. tiene 5 watts y tira como un transistorado de 15 yo para ensayar en la sala que tengo en casa me sobra porque en distorsión al volumen nunca lo paso de 4. Y un dsl40 a bajo volumen es complicado. decime que no lo tenes con una 4x12. yo al mio lo tengo con una 2x12 y me sobra y eso que me voy con el equipo a joder por ahí algún cumpleaños etc. 

hace 11 horas, lautyisma dijo:

El equipo tiene 2 canales classic gain, ultra gain. Y además 2 Masters, uno por canal. Subí el gain y baja el máster . 

Screenshot_20211226-075250.png

• Like 3

Buenas. 

MMM... Son gajes del oficio, no queda otra que tocar a volumen Jajajaja. 

Me explico, en realidad podés desde invertir en atenuadores, optar por cajas de insonorización o insonorizar un ambiente derecho viejo, etcétera, pero todo tiene sus pro y contras y depende de cuánto $$$ quieras invertir.

FIjate el uso que le vas a dar y ahí toma una decisión.

¿Querés gravar o salir a bares con frecuencia o realmente es sólo un amplificador destinado al hogar, etc.?

"Si es sólo tocar en tu casa" o clean y pedales a gusto o directamente déjate el Marshall para ir a tocar a fuera y comprate un mini amplificador con salida de auriculares y que labure bien abajo, ponele de 1 a 15 w para practicar en tu casa.

Lo digo pues "comprar un amplificador valvular de ese estilo" para usar auriculares (que se puede lograr) o usarlo a un volumen de habitación es una locura, entiendo yo.

Ahora si sos fanático del sonido (que no está mal, de hecho esta perfecto) vas a tener que optar por lo que te dije en primer momento y poner plata, no te digo un OX pero un atenuador nacional podes buscar o pensar en algún tipo de insonorización focalizado sobre el equipo o sobre el ambiente.

Más no hay, los valvulares esos suenan fuerte y para eso fueron hechos así, para eso y porque sin lindos y hermosos Jajaja.

Personalmente opte por tener dos amplificadores, las cajas me parecen horrendas y ocupan mucho para mí, como una heladera casi, insonorizar un ambiente no puedo (no tengo uno que pueda disponer para eso sino ya me hubiera comprado una batería acústica jajaja) y los atenuadores se me hace que a la media te comen las válvulas (aunque esto último es prejuicio puro, algún entendido me dirá si es real o no), por eso en casa o bien uso el equipo a bajo volumen con ayuda de pedales o bien el amplificador chiquito para laburar (léase estudiar y prácticar).

Es una opinión.

Edited by Daniel Damián Flores
  • Like 1