Jump to content

Eligiendo, Pickups.

Fernando_30

Recommended Posts

Traigo un tema que me parece interesante porque abarca mucho con respecto al timbre de la guitarra y que sonido queremos. los pickups hay mucha variedad y yo a mi guitarra le eh cambiado los humbucker al menos 5 veces y ninguno fue malo. Sonaban diferente es verdad porque tenían un timbre diferente. tuve más agudos más graves con más ganancia con menos. y ese el punto que traigo que muchas veces se piensa que por que suena más brillante o más opaco más grave o agudo el micrófono es malo. y pienso  que suena diferente. No necesariamente tiene que ser malo. yos micrófonos traen timbres diferentes. Porque si fueran iguales nadie los cambiaría. Esto es algo importante  a saber a la hora de cambiarlos. ¿Como elegis el timbre de pickups para tu guitarra?. 

Edited by Fernando_30
Mantener formato estándar por favor. Gracias!
  • Like 2

Yo recientemente cambié el humbucker del puente. mi guitarra tiene cuerpo de tilo es un sonido con graves presentes y esos graves tienen brillo entonces busque un humbucker que sea un poco más agudo una salida clásica paf. y eso me dio dos cosas el audio es más hueco osea imagínate el eq ahora es más en "v" eso le dio un timbre más limpio cristalino. y me encantó porque la distorsión se escucha más definida. Osea yo lo elegí en función del timbre del mueble de la guitarra. 

• Like 1

Yo soy terriblemente perceptivo 😁

Te distingo el sonido de unas cuerdas 09 a 010 y de una púa .73 a una .96 

Así que probé con varias marcas de cuerdas y calibres y distintas púas calibres y materiales .

Teóricamente sabes que da más brillo , más ataque etc .

Así que tenés que ir combinando hasta que se alinean los planetas y todo suena como tendría que sonar para vos 😁

Hay que experimentar mucho .

Me termine casando con Di marzio , me encanta ese cosa wah que tienen las pastillas . Y todo lo que es Dunlop en cuerdas y púas . 

Edited by FacuTraboni

hace 38 minutos, Dinosaurio Viviente dijo:

Yo toco y toco la Viola con los mics que trae. Y cuando siento que falta o sobra algo en el audio final, y que no puedo cambiarlo perilleando el gear que uso, o cambiando algun eslabón (pedales,  equipo), evalúo un cambio de mic. 

Y listo.

A mi me paso eso los mics que tenia venían con demasiado gain y a mi me gusta el audio retro la vieja escuela. aparte con mics yo entraba al ampli ya cargado de gain y no tenia margen para rosquear con el ampli porque yo uso en canal podrido del ampli. Después para efectos pongo pedales que no uso muchos tampoco. Ahora cambié el mic le puse un humbucker de 7.2k osea le puse un paf entonces entro al ampli con bajo gain menos volumen y tengo más margen para darle rosca. Aparte que el audio es mucho más abierto tengo más graves no tanto medios más brillo. y me encantó ese audio. 

• Like 1

hace 1 hora, LeonardoWaldemar dijo:

Yo distingo bastante tanto audio como feel de lo que uso.

Pero hace rato que aprendí a sonar "a mi", independientemente de con qué toque. 

Por ende mucho no me jode qué mics tenga, pero aun así, a veces cambio para probar cosas nuevas (y a veces encuentro cosas que me sorprenden).

Idem.

Siii el feel !!! 

Me pasó con las cuerdas Ernie ...

Nunca me gustaron , probé las dunlop y la sensación en los dedos fue amor a primera vista 

hace 14 horas, LeonardoWaldemar dijo:

Yo generalmente antes de cambiar un micro hago una busqueda minuciosa de caracteristicas, hago una imagen tonal del instrumento, sus maderas, sus especificaciones, hago calculos matematicos de cuantas vueltas de alambre necesito para balancear el audio, el tipo de iman, hago...

Ah no, pará, lo que hago es poner cualquier mic, y que sea lo que Dió' quiera.

Leo bastante,  escucho videos que se que no va a ser similar a lo que realmente perciba,  consulto con amigos y conocidos,  y después, con que me gusten, me los quedo. 

Cuando pido asesoramiento especifico más que si agudos, graves, etc, que busco, si quiero que sea picante, mas clean, tenga dinámica,  siente grueso, con brillo u opaco, y he llegado a estar muy conforme con la mics que tienen mis guitarras, sin llegar a hacer tantos cambios.