marianofc Posted December 25, 2021 Share Posted December 25, 2021 Hola gente! Feliz navidad! Hace tiempo que quiero saber esto, y busque bastante en internet, pero no encontré mucha info precisa, solo cosas generales, como alguna marca y nada más. Y no me animaba a preguntar, por qué con el post anual en contra de las viudas de Cerati, me daba un poco de miedo el qué dirán...jaja, las bardeadas que me podían llegar a caer más que nada. De paso es algo que seguramente le pueda servir a varios. Así que, acá va: Alguien sabe que efectos usaba Zeta Bosio en Soda Stereo? Marcas y modelos de pedales y amplis, pero más que nada quiero saber qué pedales y/o efectos. Y si no es mucho pedir, si alguien sabe específicamente cuales usaba en cada canción ya sería espectacular. Bueno, es eso, saludos, y vengan de a uno! 😁 4 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Capitán Mucílago Posted December 25, 2021 Share Posted December 25, 2021 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Gerves Posted December 25, 2021 Popular Post Share Posted December 25, 2021 El mas conocido es el efecto "Toor" : Estar en el lugar justo en el momento indicado... 11 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Richards Posted December 25, 2021 Share Posted December 25, 2021 Mi memoria me falla, pues #navidad pero había algunas cosas “comunes”: - El OC-2/3 - Un rat - El synth bass de Boss (inserte version) - Ods Boss varios. Nunca tuvo un rig tan complicado para ser verdad jaja. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
claudiobass Posted December 25, 2021 Share Posted December 25, 2021 en el caso de los equipos en los 80s usaba un cabezal gallien krueger y un par de cajas raras como una del tipo exponencial ya en los 90s y despues en toda su carrera uso cabezales y cajas ampeg espero te sirva la data saludos !!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Richards Posted December 25, 2021 Share Posted December 25, 2021 Yo apostaría a buen laburo de sonidista que otra cosa, debo decir. Todo lo que me acuerdo de Zeta es bastante… standard, digamos jajaja. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
blueslocal Posted December 25, 2021 Share Posted December 25, 2021 aahh zeta tocaba posta? subanle el volumeeen no seas guachos! 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
esteban4040 Posted December 26, 2021 Share Posted December 26, 2021 Tremendo como flashean que Zeta es un comunardo. Es super contundente lo que hizo y hace, mas respeto que mas de alguno de ustedes hubiesen querido meter firuletes y arruinado todo. Respeto 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gulllermo Posted December 26, 2021 Share Posted December 26, 2021 (edited) Miguel Lara era su asistente, tal vez tengas mas posibilidades que él te pase información a que Zeta Bosio responda. Fuente: Pedaleras famosas Zeta Bosio Primer Set Up - Me veras Volver 2007 Zeta Bosio - Me Veras Volver Tour 2007 Zeta Bosio - 95 - 97 Edited December 26, 2021 by Gulllermo 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianofc Posted December 26, 2021 Author Share Posted December 26, 2021 hace 4 minutos, Gulllermo dijo: Fuente: Pedaleras famosas Zeta Bosio Primer Set Up - Me veras Volver 2007 Zeta Bosio - Me Veras Volver Tour 2007 Zeta Bosio - 95 - 97 La verdad que eso era más o menos lo que venía viendo, aunque las dos primeras fotos las veo ahora por primera vez. En la tercera me costaba reconocer todos los pedales. Una pregunta, el synthesizer, en que canción lo usa? Puede ser en "nada personal"? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianofc Posted December 26, 2021 Author Share Posted December 26, 2021 hace 18 horas, Richards dijo: Mi memoria me falla, pues #navidad pero había algunas cosas “comunes”: - El OC-2/3 - Un rat - El synth bass de Boss (inserte version) - Ods Boss varios. Nunca tuvo un rig tan complicado para ser verdad jaja. Sabes en qué temas usaba el synthesizer? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
praka Posted December 26, 2021 Share Posted December 26, 2021 En 25/12/2021 a las 14:24, Gerves dijo: El mas conocido es el efecto "Toor" : Estar en el lugar justo en el momento indicado... Lamentable el comentario, prescindo de los adjetivos. Sin ser fan de Soda ni de Cerati, un músico que formó Soda, co escribió varios de sus hits, sonaba del carajo (lo ví en vivo en los 80') fue reemplazo en bandas como La Ley o Catupecu, productor, manager de Sony ¿tuvo solo toor? Con ese criterio Stewart Copeland tuvo el toor de estar junto a Sting.. Zeta es uno de los músicos mas reconocidos de Latinoamérica, lo escuchás en vivo y es un manual de como debe sonar un bajo. Mis disculpas por continuar el off, este es un posteo de efectos. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianofc Posted December 28, 2021 Author Share Posted December 28, 2021 Volviendo al tema, alguien tiene alguna data más? Busque al tal Miguel Lara en Instagram pero no lo encuentro, igualmente tampoco sé si me hubiera contestado. Facebook no tengo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer_alonso Posted December 28, 2021 Share Posted December 28, 2021 Hola! Por las fotos que vemos viendo es bastante sencillo el set. Me mata la duda el bass synth! Lo que puedo aportar es que en vivo usa Ampeg SVT+caja 8x10 y durante la grabación de Cancion animals dijo que usó un Ampeg B15 vintage que le voló la cabeza. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeds Posted December 28, 2021 Share Posted December 28, 2021 En las fotos se ven fuentes de las mas economicas....gira Me veras volver, por ejemplo ¿no sera que en el foro gastamos plata demas ,no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jorgelino Posted December 29, 2021 Share Posted December 29, 2021 hace 6 horas, jorgeds dijo: En las fotos se ven fuentes de las mas economicas....gira Me veras volver, por ejemplo Eso es llamativo... Ponele que el no quiera gastar en fuentes caras, pero dudo que en eventos de ese calibre los técnicos lo dejen usar ese tipo de fuentes... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianofc Posted December 30, 2021 Author Share Posted December 30, 2021 En 29/12/2021 a las 1:23, Jorgelino dijo: Eso es llamativo... Ponele que el no quiera gastar en fuentes caras, pero dudo que en eventos de ese calibre los técnicos lo dejen usar ese tipo de fuentes... Bueno, de hecho parece que aunque no lo dejen, las usa igual, y tampoco creo que no quiera gastar guita en esto... Habría que preguntarle a él 🤷🏻♂️ Todavía me pregunto en qué canción o canciones usa el synth 🤔 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachosanchez98 Posted January 1, 2022 Share Posted January 1, 2022 En 30/12/2021 a las 10:31, marianofc dijo: Bueno, de hecho parece que aunque no lo dejen, las usa igual, y tampoco creo que no quiera gastar guita en esto... Habría que preguntarle a él 🤷🏻♂️ Todavía me pregunto en qué canción o canciones usa el synth 🤔 La única cancion que se me ocurre en donde puede llegar a usarlo es en En Remolinos o alguna de Dynamo. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe Sturla Posted January 1, 2022 Share Posted January 1, 2022 hace 1 hora, nachosanchez98 dijo: La única cancion que se me ocurre en donde puede llegar a usarlo es en En Remolinos o alguna de Dynamo. Esto. Cuando leí el otro post, pensé en En remolinos. Creeeeo que lo usa ahí, pq se escucha medio procesado el audio de bajo. Pero no quería arriesgar. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts