Jump to content

Recommended Posts

Posted

Muy bueno Ale y Rodri! Yo no se que diferencias constructivas tienen pero los nuevos se sienten duros, rígidos, los graves parecen de un piano de cola. Los viejos en cambio son suaves en todas las frecuencias

El Bassman reedicion empieza a sonar normal a pleno volumen, sino es un garrote.

• Like 3
Posted
hace 2 horas, Juan dijo:

Muy bueno Ale y Rodri! Yo no se que diferencias constructivas tienen pero los nuevos se sienten duros, rígidos, los graves parecen de un piano de cola. Los viejos en cambio son suaves en todas las frecuencias

El Bassman reedicion empieza a sonar normal a pleno volumen, sino es un garrote.

Si a un viejo Fender le cambiás los caps de fuente y un par de caps de señal se acerca a una reedición. Por eso hay que cuidar lo que se cambia.

Posted

Tiro una conjetura... ¿puede ser que los equipos viejos al haber tenido tantas horas de uso, que corra corriente por los trafos, caps, etc haga que todo ese uso suavice al amp en frecuencias y lo haga mas docil a la pua?

Me refiero a cualquier amp original construido entre los 60s y los 90s (un Plexi, un JMP, JCM 800, un Jubilee).

O achicando aun mas el ejemplo, si uno agarra un JCM 800 construido en los 80s vs un 2203x reedicion (o un Jubilee y un 2555x).

Posted

Buen video y buena data de gente que sabe mucho.

Si, siento como un despropósito, un video de 30 minutos de ustedes dos, en el que no hay NI UN SOLO chiste. . . Para pensarlo.

• Haha 1
Posted

Muy piola la charla. Mucha info interesante se tira.
Pensaba en la parte donde hablan de la simplicidad de algunos equipos y que cuando están bien diseñados, quizá no son tan necesarios los controles de tono y eq .
Esta discusión me trajo instantáneamente a la cabeza al Dr. Brian May y su AC30 de un solo pote. Sin dudas que el tipo arriba a eso teniendo muy en claro adonde apuntar con su audio y conociendo muy bien que rol  cumple cada pieza de la cadena (guitarra y sus pickups y electronica, treble boost, etc) y como eso va a influir en el ampli y su ecualización. Con toda esta info clara, acude al técnico del amp, le baja data y el resultado es increíble. Inmortalizado en decenas de canciones inolvidables.

Sin dudas que parte de la magia también está en que los amplis que usa son de los 60s si no me equivoco, y goza de todas las bondades que ustedes explican en esta charla en cuanto a su sonido.

• Like 1
Posted

Muy interesante la charla, felicitaciones. Aún en mi gran desconocimiento percibo lo mismo: tengo dos cabezales Decoud de principios de los 70', los dos 5 válvulas en el pre, y en la potencia uno con 2 6L6 y otro que pasó de cuatro EL34 a dos.

Me los actualizó a bien Salviani, y nunca escuché un mejor audio clean "caliente" que con esos, mandando un clean boost/buffer por el input, tienen una animalada de headroom. Ningún otro valvular que tengo o tuve (tampoco tuve de alta gama, aclaro) se arriman.

Posted (edited)
hace 19 minutos, Juan dijo:

Comentario al margen: Rodrigo con pelo corto, pose de señor, ya es un tipo serio.

Tengo el pelo largo pero atado, la pose es impostada. Lo que es cierto es que hubieron pocos chistes, pasa que los AC30 son cosa seria... 

Edited by Rodrigo Gonzalez
  • Like 1
  • Haha 3
Posted
hace 55 minutos, Dany_0 dijo:

Tiro una conjetura... ¿puede ser que los equipos viejos al haber tenido tantas horas de uso, que corra corriente por los trafos, caps, etc haga que todo ese uso suavice al amp en frecuencias y lo haga mas docil a la pua?

Me refiero a cualquier amp original construido entre los 60s y los 90s (un Plexi, un JMP, JCM 800, un Jubilee).

O achicando aun mas el ejemplo, si uno agarra un JCM 800 construido en los 80s vs un 2203x reedicion (o un Jubilee y un 2555x).

Los capacitores se resecan, las chapas de los trafos se oxidan, etc. Sin embargo un Fender Red Knob sigue siendo duro con 40 años de uso así que el efecto ablande si bien existe tampoco salva todos los puntos. 

Hay una sensibilidad a la hora de diseñar que tiene que ver con no sólo garantizar el correcto funcionamiento de la electrónica, sino con balancear las variables para que conformen un "todo", entonces si el equipo es muy brillante mas vale que comprima porque sino suena a vidrio roto, si tiene mucha distorsión es deseable que la rotura sea gradual y afecte más a algunas frecuencias que a otras para que el equipo acompañe a la guitarra y no enmascare el instrumento, y varias cosas por el estilo.

En muchos reissue se nota que este trabajo no está hecho porque aún después de años de uso no dan la talla contra el equipo que pretenden reeditar. Es una lastima. 

• Like 3
Posted

Me lo hacía más grande a Rodrigo!!!.

Lo que saben estos muchachos es impresionante,  me encantó el formato de charla entre dos,  muy entretenido,  se me pasó volando la media hora,  y la claridad para explicar y los entienda un queso como yo es envidiable.

Se agradece,  y a la espera de muchos videos más

• Like 1
Posted
hace 7 horas, Rodrigo Gonzalez dijo:

Los capacitores se resecan, las chapas de los trafos se oxidan, etc. Sin embargo un Fender Red Knob sigue siendo duro con 40 años de uso así que el efecto ablande si bien existe tampoco salva todos los puntos. 

Hay una sensibilidad a la hora de diseñar que tiene que ver con no sólo garantizar el correcto funcionamiento de la electrónica, sino con balancear las variables para que conformen un "todo", entonces si el equipo es muy brillante mas vale que comprima porque sino suena a vidrio roto, si tiene mucha distorsión es deseable que la rotura sea gradual y afecte más a algunas frecuencias que a otras para que el equipo acompañe a la guitarra y no enmascare el instrumento, y varias cosas por el estilo.

En muchos reissue se nota que este trabajo no está hecho porque aún después de años de uso no dan la talla contra el equipo que pretenden reeditar. Es una lastima. 

Te consulto, este tipo de cuestiones no aplica a los amplis “boutique” como Soldano y Friedman, no??
O sea, como es que ellos logran semejante calidad?? 

Posted (edited)
hace 8 minutos, BadForYou dijo:

Te consulto, este tipo de cuestiones no aplica a los amplis “boutique” como Soldano y Friedman, no??
O sea, como es que ellos logran semejante calidad?? 

Diseñando bien, aunque a los soldanos modernos les picó el bichito del abaratamiento, se ve que se junta mucho con Friedman. 

Soldano en el SLO es un ejemplo del buen diseño, un ampli con bastantes watts y ganancia queno suena duro. Friedman está bien pero es mas onda marshall con mods ochentosas, de durabilidad andan joya y no suenan duros. Bogner es otro buen ejemplo, y no usan ningún componente raro, solo cosas modernas buenas elegidas con buen criterio. 

Felicidades, hic! 

Edited by Rodrigo Gonzalez
  • Like 4
Posted
hace 30 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Diseñando bien, aunque a los soldanos modernos les picó el bichito del abaratamiento, se ve que se junta mucho con Friedman. 

Soldano en el SLO es un ejemplo del buen diseño, un ampli con bastantes watts y ganancia queno suena duro. Friedman está bien pero es mas onda marshall con mods ochentosas, de durabilidad andan joya y no suenan duros. Bogner es otro buen ejemplo, y no usan ningún componente raro, solo cosas modernas buenas elegidas con buen criterio. 

Felicidades, hic! 

Gracias por la respuesta.

Encontras diferencias notorias entre los nuevos Soldano de Boutique Amps y los viejos Soldano?

Posted
En 24/12/2021 a las 23:06, BadForYou dijo:

Gracias por la respuesta.

Encontras diferencias notorias entre los nuevos Soldano de Boutique Amps y los viejos Soldano?

Alguna que otra diferencia en cuanto al montaje y los trafos. Yo no soy un convencido de la supuesta magia de los DeYoung y es cierto que el SLO original estaba "demasiado bien" construido y quizás estas adaptaciones a montajes menos costosos no impacten negativamente en los que se producen en BA, sin embargo está bueno saber que son diferentes.

No los pude comparar lado a lado para decirte si hay alguna variación fuerte en el audio, quizás @Alejandro Fourcadelos pudo comparar y puede darte mayores precisiones ya que los conoce bien. 

• Like 2