Jump to content

Que es más "difícil"? Escribir terror o humor?  

26 members have voted

1. 1. Que es más "difícil"? Escribir terror o humor?

• Escribir Terror.
      10
    • Escribir Humor.
      16

Recommended Posts

Posted

Buenas & Santas!

Se que esto es muy subjetivo, depende de muchos factores, pero se puede llegar a decir algo en "general", no se si me explico bien.

(Paso a ejemplificar).

Hace poco vi un fanzine (que me recordó a otros fanzine) dnd existe una comedia, pero va mas a "lo simpático de los personajes"; recae todo el peso en ellos, si no conectas, olvídate, no es gracioso ni por asomo.

Y este fanzine en particular, no estaba mal, pero era medio forzado a situaciones por que "era de comedia" una "parodia"; y eso me hizo pensar en que si yo escribiría "algo de humor", seguramente haría algo similar.

En mis relatos (o ahora guiones para visual novel o aventuras graficas) me manejo entre el suspenso con toques de humor / terror; suelo meter chistes (que me "han retado" pro que dicen que rompen un poco la atmosfera, que "son buenos" pero te sacan).
Esto lo hago por que quizás me falta madurar, y por que en si tengo mucho respeto a ambos tanto terror como humor; y creo que realmente terror, es difícil.
Lo mismo, no? aplicamos el chiste fácil, al susto fácil, sacando eso. 

Creo que lo que el da un punto de dificultad quizás al humor, es que, si haces una peli, o comics  de terror mala, puede (y salieron de hecho) una excelente comedia involuntaria, ahora algo de comedia mal escrito y sin gracia, es dolorosisimo!

Bueno, espero no enredarme mucho, ustedes que opinan?

Posted

El ejemplo mas claro de una peli de terror mala convertida en una excelente comedia es Plan 9 del espacio exterior. Fue dirigida en 1956 por el director Ed Wood y es tan mala que se convirtió en una peli de culto. Fue la ultima pelicula de  Béla Lugosi, que murió mientras se rodaba. 

El humor siempre es mas complejo. Hacer reir no es para cualquiera.

• Like 1
Posted (edited)
hace 6 minutos, Felipe L. dijo:

El ejemplo mas claro de una peli de terror mala convertida en una excelente comedia es Plan 9 del espacio exterior. Fue dirigida en 1956 por el director Ed Wood y es tan mala que se convirtió en una peli de culto. Fue la ultima pelicula de  Béla Lugosi, que murió mientras se rodaba. 

El humor siempre es mas complejo. Hacer reir no es para cualquiera.

sabes que esta peli, tomando el año en que fue hecha, me parecieron cosas muy innovadoras; si cutre en muchos aspectos (como la cabina del avión) pero no se si taaan "cine b".
Ahora volviendo, para mi hacer una comedia (no involuntaria) debe ser un poco mas difícil que hacer algo de terror.
A la gente (en gral) la podes sugestionar bastante, de hecho muchas pelis de terror mueren cuando se revela el monigote o el cgi barato, hasta entonces engancha.

Edited by CebTheory
  • Like 1
Posted

Yo creo que el humor cotidiano da más material para trabajar, cómo los memes por ejemplo.

Hacer asustar es más difícil porque casi todos los recursos ya se han utilizado 

Posted
hace 26 minutos, QuieroUnSnorlax dijo:

Yo creo que el humor cotidiano da más material para trabajar, cómo los memes por ejemplo.

Hacer asustar es más difícil porque casi todos los recursos ya se han utilizado 

Con eso, lo que yo noto es que mantener una peli de terror es super complicado por eso mismo.

Posted

la opinión esta dividida!
Y aprovecho a aclarar algo (por ahí) no es que "mis chistes sean buenos" (como puse arriba), es que justamente a veces la propia situación del suspenso/terror te da letra para romper con algún chiste/parodia.
Ahora esto puede funcionar relativamente bien, por que , no es una parodia o comedia.
El tema me parece (como ese fanzine que vi) se complica cunado tenes que hacer que todo gire en eso, en "hacer reír" no un chiste para romper tensión y demás.

Posted

Está bueno aclarar que ambos son recursos, hay literatura que contiene humor y hay otra que contiene terror: si se piensan como género, se los limita a meros productos.

El terror se viene cultivando desde los mitos, ante el terror que inspiraba lo incomprensible de la naturaleza y sus fuerzas. El tema es que no siempre fue un recurso literario, sino que en algunas comunidades era una creencia o un escape. 

Y el humor también tiene una historia muy antigua, con las comedias griegas (que eran básicamente parodias) y las sátiras latinas (crítica a la sociedad a través de una mezcla de temas). 

Ahora, ¿cuál es más difícil? No sé. A Cervantes le hubiese costado escribir terror y a Poe ser un buen humorista. Creo que cada autor pinta el mundo con los recursos que mejor les quede a la mano.

Que vivan los dos.

• Like 2
Posted
hace 54 minutos, matimasher dijo:

El humor es mas dificil siempre. 

Para mi es mas facil asustar que hacer reir.

Creo que hoy en día es al revés. Estamos muy insensibilizados ante el terror. Sí no meten jumpscares, es muy difícil que te asusten. En cambio, el humor mucho no cambió a lo largo de la historia.

Humor verde, escatológico, negro, absurdo. Hay de todo y para todos. No es fácil hacer reir, pero asustar mucho menos.

Posted
hace 22 minutos, Gianluca Paul Les Paul dijo:

Creo que hoy en día es al revés. Estamos muy insensibilizados ante el terror. Sí no meten jumpscares, es muy difícil que te asusten. En cambio, el humor mucho no cambió a lo largo de la historia.

Humor verde, escatológico, negro, absurdo. Hay de todo y para todos. No es fácil hacer reir, pero asustar mucho menos.

Monty Phyton & Les Luthier, para mi, genios indiscutidos, pero para muchos, y muchos actuales, es un humor "muy lento".

• Like 1
Posted
hace 4 minutos, CebTheory dijo:

Monty Phyton & Les Luthier, para mi, genios indiscutidos, pero para muchos, y muchos actuales, es un humor "muy lento".

Monty Phyton como muchos otros artistas, necesitan de un mínimo de conocimiento para que te cause gracia. Pero sí lo tenés, es una maravilla.

• Like 1
Posted
hace 46 minutos, Gianluca Paul Les Paul dijo:

Monty Phyton como muchos otros artistas, necesitan de un mínimo de conocimiento para que te cause gracia. Pero sí lo tenés, es una maravilla.

Bueno, para serte justo Les Luthier mi papa me mostro cuando era chico un VHS del teatro, no recuerdo si era bromato de armonio, pero la cuestión es que los vi y dije: "quienes son estos señores de traje en un teatro"; la 2da vez que de onda le di oportunidad a ese cassette ya pude apreciarlos. 

• Like 1
Posted
Justo ahora, CebTheory dijo:

Bueno, para serte justo Les Luthier mi papa me mostro cuando era chico un VHS del teatro, no recuerdo si era bromato de armonio, pero la cuestión es que los vi y dije: "quienes son estos señores de traje en un teatro"; la 2da vez que de onda le di oportunidad a ese cassette ya pude apreciarlos. 

Es que hay que darles una chance, entender lo que hacen. Después es disfrutar.

• Like 1
Posted (edited)

Yo creo que es dificil escribir humor, hablando de literatura, por ejemplo cuántos best sellers de terror hay? y cuántos de humor? Amén de que best seller no es equivalente a calidad, sí nos da cierta pauta... no sé si la repetición de recursos o estructuras garpa tanto en el humor (a menos que sea a propósito o del autor) como en el terror. A mi me sucede que me cuesta encontrar humor en literatura sacando a los que conozco (Toole, Vonnegut a Soriano, Fontanarrosa, Masliah, etc)... Y Cervantes o Quevedo, pero están como demasiado canonizados.

Edited by Razzan
Creo que no dije suficiente la palabra "humor". Humor.
Posted

Si hablamos de escribir literatura, me parece más difícil hacer humor, tiene que ser muy hábil un escritor para sacarte una carcajada leyendo un libro.

Si hablamos de escribir guiones televisivos, de películas, u obras de teatro, hoy en día me parece más difícil hacer terror. Hace rato que no encuentro una serie, peli, u obra de teatro, que me dé miedo realmente.

• Like 1
  • 1 month later...
Posted

Creo yo que lo mas difícil, pero difícil de verdad, debe ser escribir terror pero del lado del humor...

• Create New...