Jump to content

Consulta x Fender Bandmaster Reverb

billycr

Recommended Posts

• Moderador Jefe
hace 27 minutos, billycr dijo:

Me están ofreciendo un Fender Bandmaster Reverb 77 combo pero un amigo me dijo que ese amplificado no tiene muchos bajos como el Twin. Alguno por favor me puede confirmar si es asi ?

Te abrí un topic nuevo con la consulta específica. De esa manera no queda perdido y le sirve a cualquiera que tenga la misma duda que vos y en el futuro use el buscador. Tenelo en cuenta por favor para futuras consultas.

On topic, no hay Bandmaster Reverb en formato combo, que yo sepa. Debe haber sido modificado. Hay que ver qué otras modificaciones tiene. Y qué circuito especìficamente de Bandmaster, si es el clásico o el ultralinear (justo cambió alrededor de ese año). De cualquier manera nunca escuché una afirmación parecida sobre los bajos del Bandmaster. No es un Twin, pero el sonido final depende de muchas cosas, por ejemplo los parlantes, no sólo el nombre del modelo.

hace 2 minutos, cutipaste dijo:

Te abrí un topic nuevo con la consulta específica. De esa manera no queda perdido y le sirve a cualquiera que tenga la misma duda que vos y en el futuro use el buscador. Tenelo en cuenta por favor para futuras consultas.

On topic, no hay Bandmaster Reverb en formato combo, que yo sepa. Debe haber sido modificado. Hay que ver qué otras modificaciones hay. Y qué circuito especìficamente de Bandmaster, si es el clásico o el ultralinear (justo cambió alrededor de ese año).

Muchas gracias por la respuesta y abrir el topic. De hecho acá te dejo unas fotos del amplificador 

261835716_4711097402262793_6129391381454937591_n (1).jpg

260335974_252123290245059_7722180378955788153_n.jpg

• Moderador Jefe
hace 7 minutos, billycr dijo:

Muchas gracias por la respuesta y abrir el topic. De hecho acá te dejo unas fotos del amplificador 

Claro, fue convertido en combo (he visto mejores conversiones, por cierto). Raro que le hayan puesto 2x10, eso va a tener su influencia en el sonido. Parece ser el último modelo antes de que lo discontinuaran, el ultralinear de 70w. Vaya a saber si le hicieron otras modificaciones, eso lo tendría que decir algún técnico que pueda ver las tripas del ampli. Como sea, así como está es imposible decir cómo puede sonar: podría estar buenísimo o no. Acá la única guía puede ser tu oído y tu gusto; y el bolsillo, si es que piden un precio acorde al estado del ampli.

hace 2 minutos, cutipaste dijo:

Claro, fue convertido en combo (he visto mejores conversiones, por cierto). Raro que le hayan puesto 2x10, eso va a tener su influencia en el sonido. Parece ser el último modelo antes de que lo discontinuaran, el ultralinear de 70w. Vaya a saber si le hicieron otras modificaciones, eso lo tendría que decir algún técnico que pueda ver las tripas del ampli. Como sea, así como está es imposible decir cómo puede sonar: podría estar buenísimo o no. Acá la única guía puede ser tu oído y tu gusto; y el bolsillo, si es que piden un precio acorde al estado del ampli.

Muchas gracias @cutipaste por esas observaciones, hoy de hecho lo voy a probar y ahi de fijo te comento.

Por las fotos, la rectificadora, y la reverb es un circuito 1970 como muy moderno. No vi ninguno con Master y rectificadora. 

Respecto a compararrlo con un Twin, la diferencia es mas por los 85w (o135w) vs 45w de ese que por otra cosa. En el caso de esos parlantes no tiene muchos graves pero no se para que lo usarias. Si tenes un Fender Rhodes (piano) el Twin va barbaro, ahora para guitarra y los estandades actuales de volumen (que es poco) te diria qeu con 45w y 2 parlantes modernos eficientes (cualquiera de mas de 98dB) vas a sonar de sobra, con muchos graves. 

hace 56 minutos, Perro Negro dijo:

@Doyrauch te/nos puede desasnar.

Tiene un Bandmaster

El mio es silverface, pero de los primeros,  que tienen el mismo circuito que los blackface y no trae máster ni reverb.

Yo de circuitos cero idea, se lo lleve a revisar a Argie y me dijeron eso.

Y lo que acá me dijo Fourcade, mas allá que este o el otro circuito, que color sea el frente, etc, hay que probarlo y fijarte si te gusta

• No Podés... 1

hace 1 hora, billycr dijo:

Me están ofreciendo un Fender Bandmaster Reverb 77 combo pero un amigo me dijo que ese amplificado no tiene muchos bajos como el Twin. Alguno por favor me puede confirmar si es asi ?

Eso es un combo DIY; por las fotos queda claro que fue un cabezal convertido posteriormente a combo.

La conversión a combo es horrible, está bastante mal hecha la caja.

Yo lo pagaría como un cabezal pelado sin la caja, suponiendo que el cabezal tenga la electrónica OK. Por lo pronto no tiene el tanque de reverb original. Hay que ver que pasa con los capacitores, resistencias, transformadores, potes...

Necesitás fotos del interior del chasis y del exterior donde están las válvulas y transformadores para que te puedan asesorar mejor.

hace 33 minutos, Mostro dijo:

Yo lo pagaría como un cabezal pelado sin la caja, suponiendo que el cabezal tenga la electrónica OK. Por lo pronto no tiene el tanque de reverb original. Hay que ver que pasa con los capacitores, resistencias, transformadores, potes...

Necesitás fotos del interior del chasis y del exterior donde están las válvulas y transformadores para que te puedan asesorar mejor.

coincido totalmente. 

Y le sumo que estaría bueno que lo puedas probar tranqui y con tus instrumentos, para tener un parámetro si realmente te gusta o no. 

5 hours ago, Mostro said:

Es un espanto ese gabinete, para mí no tiene valor. Tengo ese parlante en un Princeton Reverb Custom '68 y me gusta, pero es parlante económico. Un Greenback cuesta casi el triple... lo pongo a modo de referencia.

+1 en lo de pedir fotos de las tripas

8 hours ago, Juan said:

Por las fotos, la rectificadora, y la reverb es un circuito 1970 como muy moderno. No vi ninguno con Master y rectificadora. 

Respecto a compararrlo con un Twin, la diferencia es mas por los 85w (o135w) vs 45w de ese que por otra cosa. En el caso de esos parlantes no tiene muchos graves pero no se para que lo usarias. Si tenes un Fender Rhodes (piano) el Twin va barbaro, ahora para guitarra y los estandades actuales de volumen (que es poco) te diria qeu con 45w y 2 parlantes modernos eficientes (cualquiera de mas de 98dB) vas a sonar de sobra, con muchos graves. 

Ojo que tranquilamente puede ser 1977. Los BMR Ultralineales que salieron a partir del '77 efectivamente tiraban 70 watts (vs 40W de los modelos anteriores), no traían rectificadora ni choke, tenían control de medios en el canal normal y más opciones en el panel trasero (line out y matcheo de válvulas de salida).

El master volume recién apareció en 1976 para el BMR. Así que sólo durante '76-'77 podías encontrar esa combinación master+rectificadora.

9 hours ago, billycr said:

cuánto están pidiendo? Espero que no mucho, ya que con suerte sólo el chasis es original. Cab, parlantes y reverb no son originales.

El chasis tiene agregado un jack en la parte de atrás a la derecha en la foto, por fuera del panel negro, eso no es original. 

Por todo lo que se ve, adentro el circuito es casi seguro que está toqueteado/reparado/modificado, y me atrevería a decir no bien hecho. 

Ese equipo yo no lo compro sin mirarlo al detalle cada cosa.

3 minutes ago, Mostro said:

El chasis tiene agregado un jack en la parte de atrás a la derecha en la foto, por fuera del panel negro, eso no es original. 

Por todo lo que se ve, adentro el circuito es casi seguro que está toqueteado/reparado/modificado, y me atrevería a decir no bien hecho. 

Ese equipo yo no lo compro sin mirarlo al detalle cada cosa.

Ese jack no esta agregado. Es el del hum control y al principio venían así, fuera del backplate. Ya en la era ultralineal, se incorporó al backplate.

No obstante ello, es imprescindible ver fotos detalladas de tripas y trafos. Si el OT no fue tocado y si no tiene mucho manoseo, por el precio correcto puede ser una excelente opción. Si el cab está medianamente bien armado, se puede modificar a specs Fender y retolexearlo con el material correcto.

• Like 2

hace 1 hora, NachoMan77 dijo:

Ese jack no esta agregado. Es el del hum control y al principio venían así, fuera del backplate. Ya en la era ultralineal, se incorporó al backplate.

Ah, mirá vos. Tenía toda la pinta de ser un agregado. Fender nunca se caracterizó por la estética del panel trasero.