Jump to content

Mi Epiphone Wildkat con cordal trapezoidal. Al fin me animé.

Recommended Posts

hace 9 minutos, Andy56 dijo:

Perdon, pero cambiaste en Bigsby por algun drama con el Bigsby mismo? 

Solo para saber nomás.

Gracias

Andy

Sí, no lo soportaba más.🤣.

Mirá, a grandes rasgos, el proceso de encordado, lo aparatoso que es, algunos problemas con la afinación, cada vez lo usaba menos, y lo que pensaba, la viola quedó más liviana y más cómoda para tocar. No digo que sea malo, a mí no me resultó.

• Like 2

hace 6 minutos, matimasher dijo:

Excelente aporte. Yo quise hacer esto y no me anime, no encontre mucha data y no encontré nada en español. Me alegro que este en buenas manos esa guitarra que ahora este mejor que antes. Gracias por compartir estas cosas que suman mucho al foro!

Yo la verdad es que mucho no encontré tampoco, al margen de lo que no les resultó bien a algunos. En definitiva, me tiré a la pileta evaluando también lo que me dijeron acá. Después de todo, como me dijiste vos, ese cordal no es caro y si no andaba la cosa volvía atrás.

• Like 1

hace 1 hora, Juanca66 dijo:

Bueno gentes, tanto molestar por aquí consultando lo menos que puedo hacer es mostrar los resultados del cambio de cordal que al fin me decidí hacer en mi Wildkat.

En un acto de absoluta cobardía, y para evitar darle broca al frente, opté por colocar trapezoidal en lugar del stoptail, y la verdad que, salvo un inconveniente infimo, no tiene más ciencia que quitar el Bigsby, limpiar, y fijar en su lugar el soporte del trapezoidal, observando si queda bien centrado. Y no, no hay video, imposible filmar desarmando y armando, solo tengo dos manos y lo hice sin compañía, así que sepan disculpar.

El unico inconveniente que tuve, como dije antes, fue el tema de los tornillos de fijación. El que le puse fue un Sambong SMS601 C Largo Liso comprado en línea a Fusion, en las imágenes con las medidas que están publicadas se observa un soporte casi idéntico al del Bigsby B70 (que es el que trae de fábrica la guitarra), con dos huecos superiores para atornillar y uno que se ve más abajo para atornillar por ahí el soporte de la correa. Esto no es así (me parece que obvié tomar las medidas antes de pedirlo). Los tres huecos están prácticamente a la misma altura, los de los costados van perfecto en los que quedan cuando se quita el Bigsby, pero el del centro no llega a la mitad del ancho del Engelbert Humperdink de la guitarra, así que no tuve más remedio que darle con una broca chica para colocar un tornillo y que quede bien reforzado. Debajo coloqué el "cosito" para la correa donde estaba originalmente, ya que me parece que no iba a quedar bien sujetarla desde tan arriba (hay casi 1 cm de diferencia), y, en principio, no quedó mal. Veremos con el uso, aunque es raro que toque parado.

Bien, comento que después de leer en varios lugares que quienes hicieron esta modificación volvieron atrás por que las cuerdas "hacían ruidos extraños" o se les cortaban, eso no me sucedió a mí, y es posible que les ocurriera por no comprobar la medida del trapezoidal entre las cuerdas y que estas no concordaran con la del puente, que en mi caso tienen una separación de 10 mm entre cuerda y cuerda. Hay trapecios que tienen una separación de 11 mm, y tal vez no se dieron cuenta de ese detalle. Si me equivoco en esto avisenme, así no doy malos consejos cuando me pregunten.

Las cuerdas quedan más blandas, lo que me no me disgusta para nada, y lo importante, no se salen de la selleta haciendo bendings exagerados (no lo hago muy seguido, pero igual probé para ver qué onda). La viola no perdió mucho sustain, creo que casi nada, y lo que sí la noto con un sonido más brillante que antes, será tal vez por que le puse un encordado entorchado y antes estaba usando Flat.

En fin, ahí van algunas imágenes. Me gusta la facha que le quedó. Eso sí, tengo que ver si consigo un par de taponcitos para los huecos que quedaron del ahora desterrado estúpido y sensual Bigsby, que ahora quedará olvidado y desvencijado en el último rincón de mi casa; y no @matimasher, no insistas, no te la devuelvo.😂

Wildkat-01.thumb.jpg.9aa70b20d2c591b7f9b22c6f73859d5d.jpg

Wildkat-05.thumb.jpg.734bff86d5fc564ef902c0418d00baa3.jpg

Aquí el asunto de los tornillos del soporte (parece torcido, pero es la foto mal sacada):

Wildkat-04.thumb.jpg.2e4763f02e458da350e9f70a1ca17678.jpg

Para quién le interese, aquí el ángulo de las cuerdas con el puente:

Wildkat-03.thumb.jpg.681743595a4f59c632d675471589393a.jpg

Gracias (por orden de aparición) a quienes respondieron mi consulta original: @Antonio Fracchia @NachoMan77 @marianofc @matimasher @cutipaste

Que bonita !! Tócate algo a ver cómo suena 🤤

• Like 1

Justo ahora, Marcos64 dijo:

Que lástima. Se cambiaban las violas y se ahorraban el laburo...

Y, son violas bastante distintas. La Epi Sorrento es totalmente hueca, 20 trastes, mini humbuckers (no sé cual tendrá @colorock), liviana. La Wildkat es muy distinta en su construcción, es más semihueca que hueca (tiene un bloque de madera cuadrado en el centro), 22 trastes, P90, más pesada (casi 1 kg más). Y no tengo idea si la Sorrento es más cara por que no se fabrica más, ví por ahí uno que pedía 215 lucas Arg.

hace 1 hora, Juanca66 dijo:

Y, son violas bastante distintas. La Epi Sorrento es totalmente hueca, 20 trastes, mini humbuckers (no sé cual tendrá @colorock), liviana. La Wildkat es muy distinta en su construcción, es más semihueca que hueca (tiene un bloque de madera cuadrado en el centro), 22 trastes, P90, más pesada (casi 1 kg más). Y no tengo idea si la Sorrento es más cara por que no se fabrica más, ví por ahí uno que pedía 215 lucas Arg.

Si son distintas, hace unos años salió una 50 aniversario, pero es distinta.

Esta es del 95 y venía con p90