Jump to content

Fender Stratocaster USA 91 - (Necesito ayuda de expertos)

Alejandro Fourcade

Recommended Posts

Hola, tengo una stratocaster USA (las que leí en otro post habían sido pedidas por Royal House for the third world)

serial N1047792

stratozo7.th.jpgthpix.gif

dscn0169tl8.th.jpgthpix.gif

Un par de preguntas:

La info que leí aca en el foro está en algún lado en la página de fender o similar?

En la foto se ve que tiene un pequeño detalle en el cuerpo, como una caladura circular a la izquierda del microfono del mango. Parece venir de fábrica, es normal?

Cuáles serían los pasos para mejorarla?? (No valen: vendela, revoleala, sacale las cuerdas y hacé volovelismo). Consejos, comentarios o cualquier dato lo agradeceria mucho.

[/img]

• Administrador

Preparado? Sentate.

Ese círculo es un agujero que le hacía Fender a las violas de descarte, o también solían aparecer por fallas en el CNC (ese agujero va debajo del pickguard). En todos los casos esos cuerpos fallados se tiraban.

Algún vivo acá las compraba, rellenaba el agujero con masilla y la repintaba.

Cómo compraste una viola con semejante cartel indicando \"Acá hay gato encerrado\"???

Si te gusta cómo suena, no hay drama...ponele buena electrónica y cambiale el puente por un USA posta (esas traían chinos) y disfrutala. :)

Mil disculpas por la franqueza.

Saludos.

JAJAJAJA ESPECTACULAR!

Gracias por la franqueza! La compre $600 en el reinado del carlo con estuche y todo. Yo sospechaba que no era \"Blackie\" pero tampoco que era de descarte!

Se veía que no era gran cosa, es la que tengo para probar amps...

Ahora que sé que la puedo arruinar sin cargo de conciencia, vamos a meterle mano!

Quiero que suene a strato strato ariel que mics me recomendas??

jajajajaja (me encantó que sea de descarte!) me hace acordar a capusotto... uuuuuuu me rompieron el ****!

Es como el Fiat 133 de las stratos! Tengo viola para toda la vida, proque no se la puedo vender a nadie!! JAJAJA

• Administrador
JAJAJAJA ESPECTACULAR!

Gracias por la franqueza! La compre $600 en el reinado del carlo con estuche y todo. Yo sospechaba que no era "Blackie" pero tampoco que era de descarte!

Se veía que no era gran cosa, es la que tengo para probar amps...

Ahora que sé que la puedo arruinar sin cargo de conciencia, vamos a meterle mano!

Quiero que suene a strato strato ariel que mics me recomiendas??

jajajajaja (me encantó que sea de descarte!) me hace acordar a capusotto... uuuuuuu me rompieron el ****!

Ponele Duncan SSL1...son mortales para un sonido bien Strat. O Fender Custom Shop Fat 50's. Con cualquiera de esos no le podés errar. :)

Tal cual como explica Ariel.

A mi me gustan los mangos de esas guitarras; una opción sería mandarle un cuerpo de luthier y armarla con electrónica potable.

Habría que evaluar si vale la pena el costo de todo eso ya que si no te la pensas quedar puede salir caro y con un valor de reventa bajo.

Hace tiempo usaba una de esas de backup, la había tuneado bastante y sonaba bárbara.

Abrazo,

Juan.

Atilioxxl como va? La verdad es que no me molesta la marca, era solo curiosidad, es más me va cayendo simpática. Le voy a cambiar los mics y el puente, el mango la verdad está muy cómodo.

Si, Elberro fue muy loco. La compré hace como 12 años en un ataque de \"quiero mi primer strato\" y me acuerdo que fueron $600 a alguien en Palermo. Por suerte no perdió valor de reventa!! :o :D

Valor de reventa no perdio, fijate qeu en deremate (ahora monopolibre..... digo....noleilasreglas) piden 4 lucas algunos. nada mas alejado de la realidad.

Yo tengo la misma viola, le cambie los potes y la selectora, un The Chopper en el puente y un Mic Fender Alnico V en el mango y la verdad qeu no me quejo. El Cuerpo es de 3 piezas de maple y el mango es lo mejorcito qeu tiene la viola. Lo pero es el puente, muy inestable.

Saludos