Jump to content

El problema no son ellas, el problema soy yo.

CebTheory

Recommended Posts

yo nunca encontré una guitarra que me cierre al 100%
es mas, en este momento, estoy sin guitarra, las vendí todas por mambos económicos y cosas que no vienen al caso.

Quizás eso me haga resetear y ver que pasa con la próxima guitarra que me llegue.

Muy distinto es con los pedales, que tengo 3  hace años que no los cambio por nada

hace 8 minutos, matimasher dijo:

yo nunca encontré una guitarra que me cierre al 100%
es mas, en este momento, estoy sin guitarra, las vendí todas por mambos económicos y cosas que no vienen al caso.

Quizás eso me haga resetear y ver que pasa con la próxima guitarra que me llegue.

Muy distinto es con los pedales, que tengo 3  hace años que no los cambio por nada

Uuuh loco bajon! ojala que mejore tu situación económica primero, y después que vuelvas a jugar con las guitarras y los gustos

hace 1 minuto, catorivadero dijo:

Una SG con p90 probaste?

b5ecebd1a8bb6bfdc231aae9052cfdd0b160029b

Probe solo dos Gibson en mi vida, una la tuve (la Pacific Reef Green) y un amigo tiene una SG Special creo, Faded. el esta super enamorado de esa viola: yo no me pude adaptar a ninguna de las dos.
Eso si estéticamente, a mi gusto, la Pacific Reef de las mas bonitas que he tenido.

hace 2 minutos, CebTheory dijo:

Uuuh loco bajon! ojala que mejore tu situación económica primero, y después que vuelvas a jugar con las guitarras y los gustos

Probe solo dos Gibson en mi vida, una la tuve (la Pacific Reef Green) y un amigo tiene una SG Special creo, Faded. el esta super enamorado de esa viola: yo no me pude adaptar a ninguna de las dos.
Eso si estéticamente, a mi gusto, la Pacific Reef de las mas bonitas que he tenido.

En realidad mas que a la marca apuntaba mas al sonido, podría ser cualquier cosa con caoba, mango encolado y esos mics.

En tema pedales estoy con un set fijo hace 2 años mas o menos (afinador-overdrive-otro booster y un delay).

En tema guitarras solo tuve 2 hasta ahora, una teleca y una sg, me gustan ambas por igual y creo que no las cambiaria porque me cierran por todos lados.

Lo que va y viene es el calibre de cuerdas que uso, en 2019 llegué a usar 0.12. Hoy estoy con 0.10 pensando en pasarme a 0.9

hace 2 minutos, catorivadero dijo:

En realidad mas que a la marca apuntaba mas al sonido, podría ser cualquier cosa con caoba, mango encolado y esos mics.

Tuve un par de experiencias con p90, no se configuración (quizás la Teleca pero con mango atornillado), me gustaría probar con un TS9 tarándolo a picante a ver que tal va con el ruido.

Yo tengo un sistema para esto. Hace unos 5 años aprox que cuando encuentro LA guitarra, la Strat, la LP, la Superstrat, esa definitiva, que resume años de investigacion, testeo, comparativa con otras, cambios/upgrade de mics y accesorios, la vendo para reiniciar el ciclo.

Deje ir una Fender Strat American Vintage 70, dos LP Classic (una la tiene @Norman Black y la otra @de1920s), una SG Aged Cherry que customice a lo Angus 70s y tambien quedo en el foro y una Musicman Axis (mi mejor superstrat USA) que le compre a un user del foro que no recuerdo el nombre.

Actualmente encontre LA fender en mis tres Road Worn (una Tele 50 butterscotch, una Strat 50 maple/sunburst y una Strat 60s olympic/rosewood). En materia LP me quede con una Trad Pro Guitar Center color Goldtop año 2011 la cual le meti herrajes Creamtone (ABR1 y tune o matic), clavijas Kluson vintage, mics SD SNS alnico 4 y electronica 50s con caps PIO).

Proxima parada seria una buena R8 post 2013, o una LP Custom 02'. Creo que ahi me calmo y no la dejo ir.

• Like 2

Y... es complicado. Conservo mi Squier California Telecaster desde los 18 años, y una Yamaha Pac 712 desde los 14. Con cualquiera de esas dos me siento "en casa" y les conozco sus puntos fuertes y los puntos debiles. Sin embargo, ambas son de un segmento bajo y claramente no me dan todo lo que el universo guitarril puede dar. La Telecaster es una chinita muy medio pelo, y la Yamaha una gran guitarra pero igualmente asiatica, con un cuerpo y perfil de mango muy poco convencional.

Tengo también 2 Gibson, una LPJ y una SG Standard. La diferencia de calidad y en el audio es muy notoria. Son un placer, sin embargo tampoco siento que sean "mi guitarra"

También tengo una Strato Fender Mex Special Edition. Hermosa strat, una manteca. Pero idem las otras, no la siento hermanada conmigo.

Y lo peor, quizá con una ligera "voz" diferente pero con todas sueno igual. A veces escucho grabaciones de ensayos de hace unos años donde las iba llevando a todas, y sinceramente no se cual es cual, incluso las MUY baratas.

• Like 1

hace 8 minutos, juancito_rocker dijo:

Y... es complicado. Conservo mi Squier California Telecaster desde los 18 años, y una Yamaha Pac 712 desde los 14. Con cualquiera de esas dos me siento "en casa" y les conozco sus puntos fuertes y los puntos debiles. Sin embargo, ambas son de un segmento bajo y claramente no me dan todo lo que el universo guitarril puede dar. La Telecaster es una chinita muy medio pelo, y la Yamaha una gran guitarra pero igualmente asiatica, con un cuerpo y perfil de mango muy poco convencional.

Tengo también 2 Gibson, una LPJ y una SG Standard. La diferencia de calidad y en el audio es muy notoria. Son un placer, sin embargo tampoco siento que sean "mi guitarra"

También tengo una Strato Fender Mex Special Edition. Hermosa strat, una manteca. Pero idem las otras, no la siento hermanada conmigo.

Y lo peor, quizá con una ligera "voz" diferente pero con todas sueno igual. A veces escucho grabaciones de ensayos de hace unos años donde las iba llevando a todas, y sinceramente no se cual es cual, incluso las MUY baratas.

Si, si es que yo me escucho en los audio, y pasa similar, por que lo voy tirando a algo, o sea la personalidad de la guitarra esta (uno que las conoce, otro por ahí ni cuenta se da).
Pero uno entre su forma de tocar el preset lo va llevando a un sonido x, por ahi recordas vos "lo dificil que fue" llevar x guitarra a x sonido.

• Like 1

• Moderador

Te doy mi modesto punto de vista. 

De repente la diferencia con vos es que no estoy atado a un único estilo musical. Mucha de la musica que me gusta va para un lado, y la que toco en banda va para otro.

Empecé mi ruta con la guitarra buscando la guitarra "que haga todo bien", y nunca la encontré. No existe. Como todos, lo hice con guitarras que pude permitirme economicamente hablando (nada groso, obviamente...) Con el tiempo pude dejar de pensar en guitarras raras y "versáties" y pude empezar a permitirme poseer y tocar las guitarras "de libro de texto" : Strato / Tele / Les Paul... de calidad "por el medio". 

Y la realidad es que para cada situación musical hay una que va mejor que las demás. A veces, la mejor es que menos pensarías que es la mejor... (nunca creí que una Telecaster iba a ser una guitarra que me diera tantas satisfacciones, mucho menos viendo a todos los guitarristas que fueron influencia en mi). 

Mi conclusión es : no busques una que haga todo bien. Si hacés algo muy especifico, alguna te va a cubrir ese campo. Si necesitas cubrir más audios, necesitas más instrumentos. 

Otra cuestión es que separes tu sensación de escuchar tu sonido mientras estás tocando. En lo posible grabate y tené una escucha de tu audio "externa". Podés encontrarte con muchas sorpresas. 

• Like 8

Venia a poner lo que puso Rolo....

Mi nro 1 es una LP Jr de JEG....es como la titular, después tengo otra JEG tipo PRS con Floyd y un set Dili 59/59+...la amo también, aunque sea amor odio con el Floyd...tengo una Brunetti, la Lotus...también la amo, pero para otras cosas...y mañana me llega una teleca de JEG...que seguro también la voy a amar, como a las otras....todo depende.

Para la banda que toco con la Jr me basta y sobra...ahora para lo demás voy mechando lo que necesito. 

El tema es saber que encaja en tu manera de tocar, me di cuenta después de varios años, que los mics picantes y EMG no me funcionan, de hecho a la Lotus le saque el SuperClean y le puse un Modernbucker Lake que tiene menos salida....ahí le cambio la cara, para mi audio claro, la viola ya sonaba sola....con la JR me di cuenta que lo mejor que existe es el p90 y los single coil en gral, tenia una Fender Tele que voló para que llegue la teleca JEG...hacia todo bien, por eso con un par de vueltas de tuerca encargue la JEG....uso audio bastante rosqueado eh...rinde igual.

Después con la PRS y la Strat cubro el espectro de Humbuckers, pero decanto primero siempre al audio single coil...solo me falta una buena strat SSS y listo...

La Jr he grabado cosas en drop D, un poco mas pesadas que el rock celta que toco con la banda, y se la re contra banca, y tiene un audio particular que me encanta, y complementa perfecto con alguna otra viola con humbucker.

Edited by PopySanchez
  • Like 3

Las guitarras son como las personas, ninguna es perfecta y así y todo cada tanto nos encontramos con una que tiene ese qué sé yo que no sé qué que nos hace amarlas, en un todo, con sus defectos y virtudes. Yo me enamoré de una LP, aunque el amor a veces lleva tiempo.

¿Dudas? ¿Te gusta el heavy?

Patea el tablero, vende todo.

Comprate una buena Les Paul, no necesitas nada más. 

Quizás una SG y una Strato serían buenas compañeras si se puede acceder a ellas.

Con estos tres modelos podés tocar absolutamente todo.

No importa que un día te levantes full heavy o al otro full rock pop suave de contenido, van a responder.

El resto desde un punto de vista sonoro, más allá de saber o no saber tocar, está aprender a usar los equipos no en los equipos en sí mismos.

Es una opinión.

• Like 1

hace 50 minutos, Rolo dijo:

Te doy mi modesto punto de vista. 

De repente la diferencia con vos es que no estoy atado a un único estilo musical. Mucha de la musica que me gusta va para un lado, y la que toco en banda va para otro.

Empecé mi ruta con la guitarra buscando la guitarra "que haga todo bien", y nunca la encontré. No existe. Como todos, lo hice con guitarras que pude permitirme economicamente hablando (nada groso, obviamente...) Con el tiempo pude dejar de pensar en guitarras raras y "versáties" y pude empezar a permitirme poseer y tocar las guitarras "de libro de texto" : Strato / Tele / Les Paul... de calidad "por el medio". 

Y la realidad es que para cada situación musical hay una que va mejor que las demás. A veces, la mejor es que menos pensarías que es la mejor... (nunca creí que una Telecaster iba a ser una guitarra que me diera tantas satisfacciones, mucho menos viendo a todos los guitarristas que fueron influencia en mi). 

Mi conclusión es : no busques una que haga todo bien. Si hacés algo muy especifico, alguna te va a cubrir ese campo. Si necesitas cubrir más audios, necesitas más instrumentos. 

Otra cuestión es que separes tu sensación de escuchar tu sonido mientras estás tocando. En lo posible grabate y tené una escucha de tu audio "externa". Podés encontrarte con muchas sorpresas. 

Claro, ese es el punto "que haga todo bien", y también te entiendo con lo de la telecaster pro que me paso una época de ser "mi favorita". y de igual manera, me sorprendió lo simple y practico, quizás estoy muy "fifi", pero quizás lo plano de cuerpo (al apoyar el brazo) y el mango regordete en algunas ocasiones  dnd la base me exige, no suma mucho.
Creo que estoy "en el medio" de lejos no soy un guitarrista como esos que tienen "un sonido rock, metal, chacarera, jazz" entonces siempre pensé en una buena distor comprimida.
Pero, mientras mas "recursos" añadís al repertorio, aun entrando en un solo estilo o genero, "ahí es dnd exijo el sonido".
Si! tengo grabaciones, mayormente caseras, y hay veces que me "desconozco" un poco!

hace 28 minutos, Daniel Damián Flores dijo:

Las guitarras son como las personas, ninguna es perfecta y así y todo cada tanto nos encontramos con una que tiene ese qué sé yo que no sé qué que nos hace amarlas, en un todo, con sus defectos y virtudes. Yo me enamoré de una LP, aunque el amor a veces lleva tiempo.

¿Dudas? ¿Te gusta el heavy?

Patea el tablero, vende todo.

Comprate una buena Les Paul, no necesitas nada más. 

Quizás una SG y una Strato serían buenas compañeras si se puede acceder a ellas.

Con estos tres modelos podés tocar absolutamente todo.

No importa que un día te levantes full heavy o al otro full rock pop suave de contenido, van a responder.

El resto desde un punto de vista sonoro, más allá de saber o no saber tocar, está aprender a usar los equipos no en los equipos en sí mismos.

Es una opinión.

Y una super strat? H S H, se me hace como dentro de todo, lo mas variado en ese sentido.

hace 22 minutos, CebTheory dijo:

Claro, ese es el punto "que haga todo bien", y también te entiendo con lo de la telecaster pro que me paso una época de ser "mi favorita". y de igual manera, me sorprendió lo simple y practico, quizás estoy muy "fifi", pero quizás lo plano de cuerpo (al apoyar el brazo) y el mango regordete en algunas ocasiones  dnd la base me exige, no suma mucho.
Creo que estoy "en el medio" de lejos no soy un guitarrista como esos que tienen "un sonido rock, metal, chacarera, jazz" entonces siempre pensé en una buena distor comprimida.
Pero, mientras mas "recursos" añadís al repertorio, aun entrando en un solo estilo o genero, "ahí es dnd exijo el sonido".
Si! tengo grabaciones, mayormente caseras, y hay veces que me "desconozco" un poco!

Y una super strat? H S H, se me hace como dentro de todo, lo mas variado en ese sentido.

Mira, además de la LP bien clásica uso una Super Strato HH calibrada a 010, ahora sino fuera esa hoy preferiría directamente una Fender Strato bien clásica (pero HSS pues me encanta el heavy). 

No obstante, ese soy yo.

Dicho eso, creo de todas modos que si ya tenés una con HH y querés mayor rango de color sonoro es bueno tener una Strato SSS hecha y derecha.

No hay mejor par para abarcar todo en sólo dos instrumentos. Podés ir de un punto al otro en gustos a lo largo de la vida y nunca vas a cambiar las guitarras jajaja

Los milisegundos que podrías ganar en velocidad o la supuesta mejor ergonomía que supone una Superstrat a mí no me hacen la diferencia, así que hoy si cuento con una HH en la mano personalmente voy por una Strato bien clásica. 

Por eso decía, LP, Strato y para completar el combo la SG Jajaja... 

Ese sería otro posteo interesante, las tres guitarras definitivas para abarcar todos los rangos posibles del rock al heavy jajaja

• Like 1

Tal vez te gusten los bajos y aún no lo sepas. Son puras ventajas: siempre te llaman de bandas, los vecinos no lo escuchan (algunos músicos tampoco), los domingos podés mirar el partido mientras lo tocás y no te tapa los relatos, lo podés llevar al camping y nadie te joroba con que toques una canción, mientras no lo confundan con una guitarra no te lo roban...

• Haha 7

hace 2 horas, CebTheory dijo:

Ustedes ya encontraron el amor de su vida o andan poliamor?

Es complicado... Cuando te casas con una mina, te casas con la flia tb. 

Capaz que tenes la mismisima Firebird de Johnny Winter, pero si la enchufas en un amplificadorcito nacional,

un Skinner supongamos, es como que va a tener gusto a poco. 

Parafraseando a Ortega y Gasset: mi guitarra soy yo y mis circunstancias 😆

• Haha 2

hace 6 minutos, Daniel Damián Flores dijo:

Mira, además de la LP bien clásica uso una Super Strato HH calibrada a 010, ahora sino fuera esa hoy preferiría directamente una Fender Strato bien clásica (pero HSS pues me encanta el heavy). 

No obstante, ese soy yo.

Dicho eso, creo de todas modos que si ya tenés una con HH y querés mayor rango de color sonoro es bueno tener una Strato SSS hecha y derecha.

No hay mejor par para abarcar todo en sólo dos instrumentos. Podés ir de un punto al otro en gustos a lo largo de la vida y nunca vas a cambiar las guitarras jajaja

Los milisegundos que podrías ganar en velocidad o la supuesta mejor ergonomía que supone una Superstrat a mí no me hacen la diferencia, así que hoy si cuento con una HH en la mano personalmente voy por una Strato bien clásica. 

Por eso decía, LP, Strato y para completar el combo la SG Jajaja... 

Ese sería otro posteo interesante, las tres guitarras definitivas para abarcar todos los rangos posibles del rock al heavy jajaja

Sabes dnd note "la diferencia" esa en los mangos (por que ojo pienso o pensaba igual que vos, al margen de que esto es subjetivo); no en la velocidad ni el solo (aunque si una strat clasica o Teleca, por ahi si venís pistero te cuesta un poquitín acomodarte), en los riffs, ahi es dnd si noto la diferencia en los mangos.
Tengo varias guitarras de Luthier, he probado varias combinaciones, las clásicas Starto, LP 59 y Telecaster, he probado, luego PRS, después antes de las de luthier  si pase por varias de gama media y algunas alta, lo de la superstrat se me ocurre por los mics H S H, aunque probe tener H - P90  en dos oportunidades y  me quedo medio desbalanceado.

hace 3 horas, CebTheory dijo:

Buenas & Santas!

Siempre quise tener "mi santo grial", Mi Guitarra...  Pobre iluso, y es que aprendí con el tiempo que para querer "Mi Guitarra", debo saber "Mi Sonido" y ahí va todo bien, pero... ¿Y si tu sonido cambia?, ¿tu forma de tocar?

Me di cuenta que: Floyd Rose fue un amor pasajero, que el tremolo cumple con lo que necesito, pero casi no lo uso, pero si tengo una viola de puente liso lo extraño (síndrome de la gata flora).

Me gusta el Metal, pero no su sonido típico, lo cual me ha llevado a ver Humbucker de varios "tipo y colores", pero evitando  los High Gain (de esa primer época tengo aun el PRS Tremontti)  y que no importa lo que haga, no le saco buen sonido a los EMG.

Single / P90, me di cuenta que Messirve para tocar
maxresdefault.jpg

De hecho esto hizo dudar de mi forma de tocar, (yo por cabeza de termo, la verdad), "no me a servir" pensaba, hasta que me prestaron una Telcaster con p90 y dije... Mmm....
hqdefault.jpg

24 trastes / 22? me da igual, los radios si que no los se bien, pero, como "dibujo" bastante las bases, si que un mango PRS me viene bien.

Le doy bola al peso, las ultimas guitarras son de Okume, que por ahora es la mas livianita, soy sincero, no se en que repercuta en el sonido (igual creo que es la suma de otros factores también)

Vengo haciéndome "trajes a medida" hace años con el luthier, y me pasa igual,. hay periodos que digo "ya esta": es Esta Viola, Este Pedal, Este Sonido...
Pasan unos meses, y ya es otra "mi guitarra favorita".
C5o1f6zWgAUKXJ_.jpg

por que?
no-hay-por-que-china-enojada.gif

Yo siempre trato de pensar en la guitarra mas "optima" para las composiciones, pero estoy empezando a pensar que esa guitarra, no existe realmente.
Siempre voy a encontrarle  "el no se que, que no se como" para decirle "Amor, he encontrado un nuevo amor, ella me comprende y se adapta a las escalas cromáticas frutelli como ninguna otras!"

Pero la verdad es que no son ellas, soy yo.

Ustedes ya encontraron el amor de su vida o andan poliamor?

Probaste cambiar el okume?

hace 4 minutos, Coco dijo:

Probaste cambiar el okume?

Si (y no) o sea Okume son las ultimas guitarras que tuve, antes si probé  otros cuerpos, algunas se me hacen muy pesadas, caoba tengo una PRS y otro modelo del Luthier y esa es mas la contra.
Antes no le daba mucha bola al peso, pero ahora si es livianita para en vivo, joya!

hace 1 hora, Asdrubal733 dijo:

Tal vez te gusten los bajos y aún no lo sepas. Son puras ventajas: siempre te llaman de bandas, los vecinos no lo escuchan (algunos músicos tampoco), los domingos podés mirar el partido mientras lo tocás y no te tapa los relatos, lo podés llevar al camping y nadie te joroba con que toques una canción, mientras no lo confundan con una guitarra no te lo roban...

85649099.jpg.1d85f451df7958f33a4848c6a380360e.jpg

• Haha 2

Quizás el preconcepto de que una strato clásica no cubre el chicken picking gotico o la cepa de metal que te guste en el momento sea algo a revisar. Sobre los mics, una strato mas o menos clásica con dos dobles es una nave, con tres simples tocas de todo o casi, siempre y cuando no caigas en microfonos muy tuneados para sonar a tal o cual cosa. 

Es muy común querer reinventar la rueda, sobre todo en los estilos del metal, aunque no entiendo bien por qué. Sin llegar a una strato taliban, una viola mas balanceada termina siendo más versátil que un "pullover de pulpo" que viene a solucionar problemas que existen solo en la imaginación de uno. 

El consejo de ir a por una Les Paul también es muy bueno, intenta no caer en conceptos pisteros como mics locos o hot rods innecesarios que vienen a solucionar problemas que no existen en la realidad, eso es mucho muy importante

• Like 1