Jump to content

Repasando peliculas, hoy..."Esperando la carroza"

Deidolon

Recommended Posts

- Lunes de terror/Ciencia Ficción/belica
- Martes de acción/thriller/aventuras/fantasia
- Miércoles de comedia/drama/la vida
- Jueves Suspenso/policial/mafia

- Viernes de película sorpresa....vale todo!!!

Bueno, dia raro el de hoy. Venia comentando dramas, por lo dificil que es encontrar una comedia que mas o menos pueda tener una convocatoria masiva y recorde esta pelicula. 

Lo raro del dia de hoy, es que no la vi!!!! Entonces, apelo a que hoy sea mas bien un aporte colectivo a ver que sale.

Mama Cora y sus hijos, son una familia tipicamente Argentina. Con sus diferencias, miserias y un monton de cuestiones mas. Debido a un mal entendido, la familia cree que la anciana muere desatandose un monton de situaciones donde sale a la luz las peores conductas de las personas.

Tengo entendido que la pelicula va por ese lado.

Que es una pelicula mas bien costumbrista, llena de gente gritando, todo muy exagerado y que digamos que es parte del encanto de la misma. Llena de frases o situaciones que quedaron en el recuerdo de la gente como muletillas constantes. 

Repito, no la vi y creo que no la voy a ver porque no me entusiasma, pero se que hay mucha gente que ama la pelicula por eso la menciono, para que cada uno de su punto de vista, ya sea bueno o malo.

En fin, a uds que les parecio??

esperando-la-carroza-talk.gif

• Like 6

De chico nunca la entendía, ya maduro y con hijos, tipo a los 40, la volví a ver, es una genialidad de punta a punta esa pelí!!!.

Las frases "ahí lo tenes al pelotudo", "tres empanadas" las uso te diría que casi a diario!!!.

Y los personajes son tan de la argentina de ese y varios tiempos más, siempre conoces a alguien similar a alguno de los personajes!! Eso hace que uno le encante la peli, se identifique.

Pero me costó que me guste.

Edited by Doyrauch
  • Like 5

hace 6 minutos, Deidolon dijo:

Repito, no la vi y creo que no la voy a ver porque no me entusiasma, pero se que hay mucha gente que ama la pelicula por eso la menciono, para que cada uno de su punto de vista, ya sea bueno o malo.

Como dijo @Doyrauch es una genialidad la película. La vi en su momento y luego no me resultó sencillo verla de vuelta, lo cual me pasa con muchas pelis. Sin dudas tenés que verla @Deidolon y de paso en lo personal agradezco que dediques tiempo a estas revisiones y actualizaciones de pelis, viene muy bien!

• Like 1

hace 3 minutos, matimasher dijo:

Como le explicas a un extraterrestre lo que es un Argentino?
Fácil, le mostrás esta película.

Yo creo que tenes que verla en algún momento.
Y tema aparte me gusta que pongas pelis que no te llaman la atención.

Jauaja, es tal cual!!!!!,

• Haha 1

Yo traté de verla tres veces sin éxito y no pude. Me encantan los actores, pero me produce rechazo esa actuación de estilo tan teatral.

En cuanto a la argentinidad tampoco me llega. Y eso que solíamos tener juntadas familiares periódicas en el norte de Cba. Éramos 30 monos en 2 ambientes findes enteros.. No vi reflejado nada de eso que se ve en la película 

Edited by QuieroUnSnorlax
Pero bueno yo soy raro XD

hace 2 minutos, QuieroUnSnorlax dijo:

Yo traté de verla tres veces sin éxito y no pude. Me encantan los actores, pero me produce rechazo esa actuación de estilo tan teatral.

En cuanto a la argentinidad tampoco me llega. Y eso que solíamos tener juntadas familiares periódicas en el norte de Cba. Éramos 30 monos en 2 ambientes todo findes enteros.. No vi reflejado nada de eso que se ve en la película 

es que los cordobeses no son argentinos, quizás es por eso (?)

• Haha 8

hace 1 minuto, Norman Black dijo:

es una película para ver en tus distintos "estadios" como ser humano en éste planeta. Siempre le vas exprimiendo un poquito mas de data

Claro, de adolescente me parecía una bvasura, no la podía terminar de ver, y ahora me parece una genialidad, y seguro a los 60 voy a entender de otra manera a los viejos de las peículas, que uno los ve como viejos chotos, pero son gente que han pasado por mil desilusiones, mucha agua bajo el puente, y bue, queda eso!!! 

La desromantización de la gente muy grande, sobre todo sobre lo que pasa en la actualidad, es genial, y sobre romantizando el pasado, mucahs veces roamntizando estados de precariedad, necesidad, y quejándose porque hoy sale muy caro el champán!!!!

• Like 1

hace 3 minutos, QuieroUnSnorlax dijo:

En cuanto a la argentinidad tampoco me llega. Y eso que solíamos tener juntadas familiares periódicas en el norte de Cba. Éramos 30 monos en 2 ambientes findes enteros.. No vi reflejado nada de eso que se ve en la película 

Mis reuniones familiares no son así, pero me pasó que siempre conoces a un vecino, o a alguien así. En los pueblos pasa mucho eso.

hace 7 minutos, QuieroUnSnorlax dijo:

En cuanto a la argentinidad tampoco me llega. Y eso que solíamos tener juntadas familiares periódicas en el norte de Cba. Éramos 30 monos en 2 ambientes todo findes enteros.. No vi reflejado nada de eso que se ve en la película 

lo que pasa que lo que vos planteas como teatralidad (que lo es) en parte deviene del estilo grotestco (en literatura sobre todo, ej "la Nona" por ahi @Albertino Neri lo puede ejemplificar mejor ) y trae ese concepto a la pantalla masificada. Una especie de lo que Tarantino hace con el absurdo de sangre, pero acá con el "cotidiano criollo". Dicho ésto, los lentes de abuela, las galerías de ph de barrio y los almuerzos multitudinarios no son para todos. Pero entiendo que es un "must" dentro de la filmografia argenta 

Edited by Norman Black
  • Like 6

hace 20 minutos, matimasher dijo:

Como le explicas a un extraterrestre lo que es un Argentino?
Fácil, le mostrás esta película.

Yo creo que tenes que verla en algún momento.
Y tema aparte me gusta que pongas pelis que no te llaman la atención.

En general, intento poner peliculas que sean mas o menos populares y que a mi entender, son buenas. En este caso, claramente no podia dejarla afuera por no haberla visto, entonces me parecio lo mas logico. 

Ademas, aporto algo distinto, para que cada uno pueda aportar lo suyo.

• Like 1

hace 19 minutos, QuieroUnSnorlax dijo:

Pero que tienen que ver 30 monos con una familia del conurbano bonaerense?

hace 16 minutos, misteriousways dijo:

Pero que tienen que ver 30 monos con una familia del conurbano bonaerense?

Y dicen que muestra muchas cosas del ser argentino.. Yo no vi nada de eso de chico en el interior de Cba. Pero bueno tampoco quiero seguir offtopiqueando con historias de levantarse amontonados ponerse sin querer el pantalón de un primo/prima y desayunar lo que sobró del asado 😂.

Ósea, interacción y diálogo había mucho 🤷‍♂️

Edited by QuieroUnSnorlax

hace 28 minutos, Deidolon dijo:

En general, intento poner peliculas que sean mas o menos populares y que a mi entender, son buenas. En este caso, claramente no podia dejarla afuera por no haberla visto, entonces me parecio lo mas logico. 

Ademas, aporto algo distinto, para que cada uno pueda aportar lo suyo.

Menos explicaciones y más rebencazos. Tengo que poner la carita porque después dicen que soy jodido o simplemente no entienden mi humor. 🤣

Edited by Dany McRoy
  • Like 1
  • Haha 2

• Create New...