Jump to content

Single Coils en Ibanez RG

Guayocaster

Recommended Posts

Hola a todos, tengo una Ibanez RG 350 y le puse un pickguard SSS con pickups texas especial porque estaba buscando el tono single strat pero con la comodidad de la ibanez en todo sentido, tremolo, estabilidad y neck super confortable, pero suena a cualquier cosa menos a una strat especialmente en la posición del Neck, porque pasa esto?
- es la madera
- será porque es 24 frets y el pickup del neck queda en otra posición
que será ??? 

Saludos!!

• Haha 1

hace 27 minutos, Guayocaster dijo:

que será ??? 

todo sera!, sino para que se compraria la gente una strato no? por algo la ibanez es una superstrat y no una strato comun.

como ya te dijeron, tooodos los factores hacen que no suene a strato, pero lo lindo es eso, probar y sacarse las dudas, y que no venga un gil dentro de unos años a decirte... mi 350 con un pick de SSS suena a strato.. ahi te le reis en la cara.

• Like 1

hace 6 minutos, Odontorocker dijo:

escala larga, mango fino, cuerpo de tilo, tremolo edge son muchos factores que no comparte con una strato convencional 

Tengo entendido que las Rg tienen la misma escala que una strato. En lo demás estoy de acuerdo.

Edited by David.
  • Like 2

hace 7 horas, Guayocaster dijo:

Mil gracias por las respuestas, parece obvia la razón, pero hasta que pruebas y pruebas es que realmente te das cuenta de muchas cosas y es interesante como cambia el tono de la guitarra con cada elemento. Saludos

Es muy bueno leer esto de gente que hace el cambio y lo nota. Ahi te das cuenta que muchos que dicen que tal cosa no influye es porque nunca hicieron lo que vos hiciste.

• Like 2

hace 10 horas, Guayocaster dijo:

Hola a todos, tengo una Ibanez RG 350 y le puse un pickguard SSS con pickups texas especial porque estaba buscando el tono single strat pero con la comodidad de la ibanez en todo sentido, tremolo, estabilidad y neck super confortable, pero suena a cualquier cosa menos a una strat especialmente en la posición del Neck, porque pasa esto?
- es la madera
que será ??? 

Saludos!!

Todo eso y sumale, en mi opinion lo mas importante, que el mango tiene el grosor de una galletita de agua. Te podes acercar decentemente a una strato pero no te va a sonar igual. Proba de usar un EQ para buscar esas frecuencias, creo que con  eso es lo maximo que podes lograr. No te obsesiones y gastes guita al pedo (been there, done that...)

• Like 1

hace 9 horas, Guayocaster dijo:

Mil gracias por las respuestas, parece obvia la razón, pero hasta que pruebas y pruebas es que realmente te das cuenta de muchas cosas y es interesante como cambia el tono de la guitarra con cada elemento. Saludos

Lo que está buenísimo es que hayas probado. Si no te gusto el cambio que hiciste, podes seguir probando hasta encontrar lo que a vos te gusta. Es la mejor manera de hacer las cosas, y sorprendentemente es lo que la mayoría de la gente menos hace (hacemos).

Se puede pedir video a ver como quedó y escuchar el cambio?

hace 2 horas, Leder dijo:

Che, pero más allá que no suena a Strat

¿Qué te parece el audio que conseguis? 

Supongo que te queda una rg que suena a sus posiciones 2 y 4 originales en casi todas las posiciones, no?

¿Qué estilo tocas?

A mí también me interesaría saber a qué resultado llegaste. Quizá no suene a Strat como pretendías inicialmente, pero quién te dice que quizá te encontraste por accidente con un instrumento "único", digamos.

Ibanez RG SSS ..

Probate unos Di Marzio ... Fast Track 2 en el neck , súper distorsión S en el bridge . 

Es imposible que suene a Strato , pero hay que rellenar el sustain que pierde por el Floyd  y lo demás . 🤔

Proba con singles con mucho altos ...

Vi uno que puso el medio del set Evolution en el neck . 

Te digo di marzio porque andan muy bien en las Ibanez .

https://youtu.be/ivLabtHcIa8

hace 36 minutos, guidopaolini dijo:

Lo que está buenísimo es que hayas probado. Si no te gusto el cambio que hiciste, podes seguir probando hasta encontrar lo que a vos te gusta. Es la mejor manera de hacer las cosas, y sorprendentemente es lo que la mayoría de la gente menos hace (hacemos).

Se puede pedir video a ver como quedó y escuchar el cambio?

Está muy bueno la verdad . 

Por ahí experimentando encontras algún sonido que te guste . 👌

• Like 1

hace 13 horas, Guayocaster dijo:

- es la madera
que será ??? 

Saludos!!

Subite un vídeo algo para ver cómo suena 😁