Jump to content

Repasando peliculas, hoy..."La saga Harry Potter"

Deidolon

Recommended Posts

• Moderador

- Lunes de terror/Ciencia Ficción/belica
- Martes de acción/thriller/aventuras/fantasia
- Miércoles de comedia/drama/la vida
- Jueves Suspenso/policial/mafia

- Viernes de película sorpresa....vale todo!!!

Bueno, antes que nada, confieso que no lei nunca un libro. Sino que las voy a comentar como una saga filmica. Aca vamos.

Un dia Harry Potter, un chico que vive con sus tios, descubre a traves de una misteriosa carta que la magia existe y que, por sus condiciones naturales debia incorporarse a la escuela de magia en Hogwarts.

Estas peliculas, o mejor dicho, este mundo, tiene para mi un unico problema. No tiene reglas claras, entonces, partiendo de eso, siempre es posible encontrar algun hechizo, piedra, papel o lo que sea, que magicamente solucione los problemas de los personajes. Aun asi, hay cierta coherencia a lo largo de la saga. Repasando brevevemente cada una, veo lo siguiente.

- Harry 1. La mas infantil de todas y la que tuvo el papel mas dificil. Dar una identidad a un libro. Lo positivo de esta pelicula es la maravillosa ambientacion que lograron crear, obviamente tomando imagenes de tipicos lugares ingleses. El mundo magico se siente magico, sin que parezca infantil, a pesar de la trama.

- Harry 2. La trama lentamente empieza a vincularse con el pasado del colegio y los personajes. El mundo empieza a crecer, lo mismo que el argumento. Todavia Voldemort es un amenaza que parece ser un mito mas que una un problema real.

- Harry 3. Aca tenemos a la primera pelicula que pega un volantazo. Aca es cuando la saga empieza a crecer. Se empiezan a tejer traiciones, y el mundo empieza a volverse mas oscuro. Se nota la mano de Cuaron al momento de generar tension y en el desarrollo de esos maravillosos y aterradores personajes que son los dementores. La pelicula deja de lado el tono infantil.

- Harry 4. Maravillosa pelicula. Devuelta, la excusa de un torneo de magos permite conocer a otras escuelas mientras la trama finalmente y sin que nadie lo espere, nos devela a Voldemort. La pelicula tiene la valentia de darnos un final gris, triste. No hay un triunfo y el futuro no parece alentador. 

- Harry 5. La verdad es que no la tengo muy presente. La pelicula empieza a encaminar todos los hilos para el final de la trama. Entonces, la historia principal empieza a perder un poco de fuerza, porque el objetivo esta puesto en otro lado. Aun asi, ya empieza a reinar la desesperanza.

- Harry 6. Devuelta, una pelicula que funciona como una excusa para encaminar todo hacia el final de la saga. La trama es confusa y el misterio, carece de sentido. Lo mejor de esta pelicula es el final, donde muere Dumbledore y Snape pasa a ser una figura que parece definir mejor su ambiguedad. Se devela el argumento de como matar a Voldemort.

- Harry 7 (Ambas partes). Y aca es donde, la saga cierra de manera maravillosa todo el camino recorrido. La revelacion de Snape, termina de confirmar que la eleccion de Alan Rickman no pudo haber sido mejor. Es realmente emotiva esa parte. Las escenas de batallas son epicas y creativas. El uso de animacion para contar la historia de las reliquias de la muerte me parece algo fabuloso.

Como resumen, puedo decir que tenemos un mundo perfectamente bien definido, bello y creible. Una historia que avanza con grandes revelaciones y misterios bien dosificados. Planos y escenas maravillosas en cada pelicula y por ultimo, un casting de primer nivel. Todos los personajes estan perfectos. Siendo Alan Rickman a mi entender el mejor, por como maneja ese misterioso Snape, pero es dificil quedarse solo con el porque todos son buenos. Efectos especiales en funcion de la trama y perfectamente bien realizados.

A mi entender, y sin ser fan de los libros o un loco de las peliculas, me dejo un buen recuerdo. Posiblemente vaya recordando cosas con el paso del topic, porque fueron muchas peliculas, pero creo que es un buen punto de partida.

A uds que les parecio?

6daeb029afaa2ab3bfffea75e4e5aeac.gif

• Like 7

Nunca fui seguidor, mi novia es re fan, tiene los libros y se los empezó a leer a mi hija antes de dormir. Si bien vi todas las películas, nunca las vi en orden, pero a medida que fueron pasando fueron mejorando. Siempre esta el dilema sobre las pelis basadas en libros, pero imagino que debe ser muy difícil recrear en la pantalla todo lo que hay en un libro en 2 horas. 

Para mi están bien, generaron un universo que se lleno de fanáticos, no pasa muy seguido eso.

para mi despues de haber leido los libros, si bien cada una de las partes estan bien hechas les falto muchos detalles que los libros tenian, sino me imagino que no alcanza con solo 7 peliculas

es verdad lo que comentaron arriba, en cada nueva entrega mejora la pelicula y la trama se vuelve mas oscura y entretenida

• Like 1

Yo creo que si leíste los libros las películas te dejan con un sabor a poco. Incluso cambiaron partes innecesariamente 

Pero más allá de eso las películas hicieron que al terminar de leer los libros en mi mente imaginará a los personajes de las pelis.

A mi parecer las películas 1, 3 y 7 fueron las mejores. Y lejos la peor y más aburrida la 5.

• Like 1

Yo tenía once años, ya había leído los tres primeros libros (los que habían salido a la fecha) las veces suficientes como para saberme los diálogos de memoria y estaba esperando que me llegue la carta de Hogwarts; en cualquier momento aparecía una lechuza en casa. Ese era mi mundo. En ese contexto sale la película y mi abuela me lleva al cine.

Salí del cine indignado jurándome no ver todas las siguentes películas jamás. La película no se parecía en nada a ese universo que yo conocía perfectamente, era una falta de respeto a la magia.

Sí, era un pequeño snob y no tenía ni idea de lo complicado que es adaptar un guión cinematográfico y demás. Pero mantuve la promesa bastante bien. Recuerdo haber visto la 3 en alguna juntada con amigos varios años más tarde y creo que vi fragmentos de la 5. Seguramente no estén tan mal realmente, la música es de John Williams, solo eso ya debería ser suficiente para darles un piso de calidad aceptable; pero no creo que las vea igual.

• Haha 1

• Moderador
hace 6 minutos, Gianluca Paul Les Paul dijo:

Dejé de ver las pelis en la 5ta. Ya había leído los libros y me empezaron a hacer agua los filmes.

Sin embargo, están muy bien; pero la falta de continuidad en la dirección de la saga me choca un poco. 

Es interesante esto que mencionas, y puede que no todo el mundo lo haya notado.

Personalmente el cambio mas chocante lo note en la 6, cuando la pelicula toma un ritmo serio, con imagenes bastante mas frias. Incluso con una revelacion final bastante anticlimatica.

Te dejo este video que vi hace un tiempo, donde un muchacho hace un analisis de la paleta de colores. Algo que es parte del lenguaje cinematografico. Esta muy bueno el video de este buen hombre. De hecho tiene otros videos donde habla de cine y tambien estan muy bien.

• Like 2

La 1 es una pelicula de chicos...capaz también era su publico. Es decir captar a los chicos que leían los libros para q vayan a ver la peli y salgan contentos...Después todas son buenas creo...la 4 (pero ya es critica del libro) es medio relleno en la trama pero suma para una peli por todo lo visual que capaz en un libro es mas dificil.

Una de las cosas que recuerdo que me chocaron fue la representación del duelo final. En el libro Harry lo destruye psicológicamente y en la peli es puro CGI al pedo. Esas cosas son las que digo que son modificaciones innecesarias que restan. 

• Like 1

hace 4 minutos, Gaston Cassata dijo:

esta saga tiene la particularidad de ir creciendo con su público. A medida que el relato se va haciendo más adulto también lo hicieron sus espectadores. Arrancaron con 10 - 11 (?) y terminaron con 20 pirulos.
Para mí, que no leí los libros, está llevada maravillosamente.

Venia a decir lo mismo

hace 13 minutos, Ricardo Mattolini dijo:

Siete porquerías de estas hay? Jaja bueno, quedó claro que no me gustan. De hecho ninguna peli dónde un niño tiene que ayudar a que el bien triunfe y etc no me van. Igual si, hay mucha gente que la pasa bien con ellas así que perfecto. 

si ves la primera como adulto choca... no se si las viste todas.

• Moderador
hace 13 minutos, Ricardo Mattolini dijo:

Siete porquerías de estas hay? Jaja bueno, quedó claro que no me gustan. De hecho ninguna peli dónde un niño tiene que ayudar a que el bien triunfe y etc no me van. Igual si, hay mucha gente que la pasa bien con ellas así que perfecto. 

Pregunto, por que me interesa.

Que tiene de malo que un niño tenga que ayudar para que triunfe el bien?

Diria que casi el 95% de las peliculas trata sobre eso. La búsqueda del bien.

Consulto para aportar a la discusion.

Saludos

• Like 1

No sabía ni que existía, hasta que mi novia de aquella época me pidió ir al cine, a ver la primera película.

No es que me hiciera fan, pero fui a ver cada una, en sus momentos.

Les tomé cariño.
Recién me interesaron cuando llegan a la adolescencia y, mi preferida es la última y "el priosionero de Azkabán"

A mi gusto, es una excelente saga.

A veces solían transmitir una pseudo biopic sobre la autora de la saga.

• Moderador
hace 1 minuto, Ruben42 dijo:

No sabía ni que existía, hasta que mi novia de aquella época me pidió ir al cine, a ver la primera película.

No es que me hiciera fan, pero fui a ver cada una, en sus momentos.

Les tomé cariño.
Recién me interesaron cuando llegan a la adolescencia y, mi preferida es la última y "el priosionero de Azkabán"

A mi gusto, es una excelente saga.

A veces solían transmitir una pseudo biopic sobre la autora de la saga.

El caso de la autora, y sin saber mucho del tema, es interesante.

Segun ella, la paso muy mal a nivel economico y vivio de ayuda del estado, es por eso, que la mina esta completamente agradecida por ese apoyo que la ayudo durante esa epoca y paga sus impuestos con orgullo, siendo que varias veces fue tentada a registrar sus ganancias en algun paraiso fiscal o mediante empresas varias como hacen unos cuantos, para evitar pagarlos.

Nada, un dato de color.

• Like 1

• Create New...