Popular Post Joe Posted December 21, 2021 Popular Post Posted December 21, 2021 La idea es un poco compartir las experiencias sobre este tema, tan recurrente. Con los años he leído, probado y si se quiere "investigado" sobre el tema... La verdad que hay mucho para elegir, y eso creo que en cierta forma complica o confunde un poco las cosas... mas con este tipo de objetos que hasta que no lo conectamos en nuestro instrumento, realmente no sabemos que va a pasar. He gastado y seguiré gastando en esto, pero puedo decir que hay 2 modelos de todos los que probé que fueron los que mejores se adaptaron a los diferentes tipos de maderas y muebles. Si tener que estar comprando y vendiendo tanto: 1ro - Fender 57/62 (la verdad que es un buen punto de partida de un buen simple) 2do - Seymour Duncan SSL1 (realmente es muy equilibrado) He tenido y tengo otras marcas y modelos que me encantan pero, resaltan alguna que otra frecuencia y en general, quedan bien en alguna viola y en otras no tanto. Si alguien tiene una guitarra tipo strato y quiere micrófonos con sonido bien clásico, no se mareen en un mundo de micrófonos en el cual te prometen el oro y el moro, y si bien esta bueno en parte... tambien siempre termina influyendo mas el ejecutante y otros factores, como el amplificador, mas que el pickup en si mismo. Bueno esa es mi opinión, queria compartirla y tambien escuchar la de uds. 10 Quote
arroyo Posted December 21, 2021 Posted December 21, 2021 hace 25 minutos, Joe dijo: Si alguien tiene una guitarra tipo strato y quiere micrófonos con sonido bien clásico, no se mareen en un mundo de micrófonos en el cual te prometen el oro y el moro, y si bien esta bueno en parte... tambien siempre termina influyendo mas el ejecutante y otros factores, como el amplificador, mas que el pickup en si mismo Gracias por pasar este dato. Tengo la Strato (koreana) de las fotos de abajo, tiene maderas increíbles, montada en korea con maderas de USA. Los mics originales no sonaban como yo quería, le cambié el set completo por unos DS cool y mejoró un toque. Finalmente me pasé a unos Diliberto John Mayer y tuvo un nuevo pico de mejora, pero en ninguno de los casos llega a explotar como me gustaría que explote. Voy a tener en cuenta tus sugerencias. 1 Quote
Gulllermo Posted December 21, 2021 Posted December 21, 2021 Los Texas Special son muy buenos, es como que tienen un brillo, ataque extra a los 57/62. Lo que también me parece interesante, y nunca probé, son los Fender originales, o sea en los que supuestamente se basan las reediciones, leí que Nasta afirma que no se parecen. Me queda la duda en cómo sonarían nuevos en 1962 y qué tanto afecta el paso del tiempo. 2 Quote
Martín Torres Moreno Posted December 21, 2021 Posted December 21, 2021 Entré con la expectativa de leer todo lo contrario 🤣 creyendo que se iba a armar tremendo debate desde el punto de partida. 57/62 y a pelase! 1 Quote
Ariel Ferreyrola Posted December 21, 2021 Posted December 21, 2021 Mi mic común que podes comprar en cualquier lugar del mundo es el SSL1. Que me gusten igual pero menos conocidos, Klein (cualquiera) Miranda, Jozef, Suhr (v60lp y ML) etc. 2 Quote
elandrey Posted December 21, 2021 Posted December 21, 2021 Para mi fue muy facil, probe el set tex-mex y me encanto, varios años despues probe los texas special y me encantaron mas, y me quede ahi. Fin 😄 2 Quote
Sylar Posted December 21, 2021 Posted December 21, 2021 En una de mis tantas busquedas, me sorprendieron gratamente los SD STK-S4. Si buscan algo mas picante pero que no pierda ese tipico sonido de single es una muy buena opcion. 1 Quote
Moderador argbluesman Posted December 21, 2021 Moderador Posted December 21, 2021 hace 1 hora, Joe dijo: hasta que no lo conectamos en nuestro instrumento, realmente no sabemos que va a pasar. hace 1 hora, Joe dijo: no se mareen en un mundo de micrófonos en el cual te prometen el oro y el moro, y si bien esta bueno en parte... tambien siempre termina influyendo mas el ejecutante y otros factores, como el amplificador Estas son, para mi, las dos mejores frases del posteo. Absolutamente de acuerdo. En mi YouTube me llueven preguntas sobre pickups. Que "cual es mejor"... "cual suena asi o asa". Pero mas alla de datos a grandes rasgos, la posta es que hay que probarlos en el instrumento especifico. Yo he puesto el mismo set de pickups en una viola y me encantaron, y luego en otra y no me gusto el resultado. Asi que, la búsqueda no se trata de "un pickup que suene asi o asa" en mi opinion, sino un pickup que complemente la guitarra para el lado que uno quiere, probando y escuchando con el oido, no con "lo que dice la web del vendedor". Hoy dia esta lleno de fabricantes. Creo que en algún otro topic comente algo parecido. Estamos en 2021, y todos los mercados de absolutamente todo estan saturados, no solo el de gear, donde tenemos 24234234 tube screamers para elegir, que te prometen que suenan asi o asa, pero son todos relativamente idénticos. Entonces los fabricantes de pickups también hacen lo propio. Tienen que vender. Yo he comprado el hype. He invertido mucha guita en comprar esos sets de pickups llenos de hype, los supuestos mejores, espolvoreados con polvo de estrellas y hueso de tiranosaurio rex. Para luego venderlos a las 2 semanas. Trato de escuchar con mis oídos. Si no me gusta, no me gusta, punto. No me importa que los haya fabricado el mítico Sr. Pickup. Los tipos que todos conocemos, hacen pickups buenísimos, a precios normales. Probar dentro de esos, siempre va a dar un resultado bueno, algún modelo va a hacer una buena pareja con nuestra guitarra. Los que cuestan el doble, siempre hablando de single coils eh, de PAFs no se nada... los que cuestan el doble, simplemente te estan afanando. Me afanaron a mi, asi que estas avisado jajaja. Vuelvo a insistir: escuchemos con los oídos, no con los ojos o el hype. Saludos!! 7 Quote
Rodrigo Gonzalez Posted December 21, 2021 Posted December 21, 2021 Cuanto más "ecualizado" esté un mic para lograr tal o cual sonido, sirve en menos guitarras. No hay tanta vuelta con los mics de strato, solo que hay gente que por querer reinventar la rueda los hace muy mal y te llenan el cerebro de chamuyo para justificarse. 5 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted December 21, 2021 Administrador Posted December 21, 2021 hace 1 hora, arroyo dijo: Gracias por pasar este dato. Tengo la Strato (koreana) de las fotos de abajo, tiene maderas increíbles, montada en korea con maderas de USA. Los mics originales no sonaban como yo quería, le cambié el set completo por unos DS cool y mejoró un toque. Finalmente me pasé a unos Diliberto John Mayer y tuvo un nuevo pico de mejora, pero en ninguno de los casos llega a explotar como me gustaría que explote. Voy a tener en cuenta tus sugerencias. No lo tomes a mal...pero te das cuenta de que eso es improbable? Un instrumento se manda a fabricar en Korea para abaratar costos. Imaginate que habiendo árboles en Korea, no van a mandar containers con maple y alder americano a Korea, para mandar esos costos a la mi@rda... No creas el speech de las empresas. Mandar madera a otro país es tremendamente costoso por el peso y tamaño, y hay mil regulaciones ambientales e impositivas que la encarecen. Por ejemplo, el "American Alder" es la especie, no que los tablones vienen de USA. Quote
Faku10 Posted December 21, 2021 Posted December 21, 2021 Estoy esperando que me lleguen unos Lindy Fralin que tenia Pompi Salviani en una strato, fue una permuta...Ojala calzen bien en la R8, tiene aun sus mics originales ceramicos asi que supongo que una mejora va a haber Quote
Patocaster Posted December 21, 2021 Posted December 21, 2021 Yo solo puedo hablar de lo que probé, siempre en Fender Strat. Vino con sensors. Volaron y puse unos G&L Alnico V (USA). Ese fue el mayor salto de calidad que tuve en esa viola. REalmente apareción todo lo que queria que aparezca y que los sensors no me daban. Despues, por gas cambie los G&L por Duncans SSL-2 y....si hubo una diferencia es tremendamente sutil. Digamos que no se justificó demasiado. La recomendación de los SD SSL-1 o 2 para mi es acertada. Son mics que conseguis en cualquier lado y sencillamente son como un standard. Ahora, si ya tenes un buen set de mics alnico como los g&L o fender 57/62, realmente no se si haria el cambio a un mic de similares specs pero distinta marca. 2 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted December 21, 2021 Administrador Posted December 21, 2021 Yo tengo Lollar Blondes en mi AVRI y nunca se me cruzó por la cabeza probar otros...es simplemente perfecta así. Quote
cutipaste Posted December 21, 2021 Posted December 21, 2021 No son los más nombrados o buscados, pero los pickups que tuve en más Strats, siempre funcionaron bien y ya me acostumbré al sonido y me gusta mucho, son los Fender CS69. Igual un poco me sigue chocando que cuando se dice «single coil» sólo se hable de los pickups de Strat. Y los de Tele, Jazzmaster, Jaguar? Y los P90? Y los Dynasonics? Los goldfoil, lipsticks, staples, Franz y muchos más? Hay un mundo de singles muy interesantes ahí afuera. 8 Quote
Lakshmir Posted December 21, 2021 Posted December 21, 2021 hace 13 minutos, cutipaste dijo: No son los más nombrados o buscados, pero los pickups que tuve en más Strats, siempre funcionaron bien y ya me acostumbré al sonido y me gusta mucho, son los Fender CS69. Igual un poco me sigue chocando que cuando se dice «single coil» sólo se hable de los pickups de Strat. Y los de Tele, Jazzmaster, Jaguar? Y los P90? Y los Dynasonics? Los goldfoil, lipsticks, staples, Franz y muchos más? Hay un mundo de singles muy interesantes ahí afuera. Yo venía a seguir la linea de Cuti @cutipaste a mí al oido me hacen muy bien los de Jaguar siempre, tuve la suerte de poder escuchar varios en face to face de los más conseguibles como los SD antiquity 1 y 2 o los Vintage y la verdad que cada uno tiene sus propios parámetros pero me encantaron siempre los Vintage y los Antiquity. Tengo un Set de Diliberto de Jaguar Vintage y son lo más, un pelín más de volumen y ataque que los vintage de SD. para strato es todo más raro, tuve 2 sets en mi odiosa Sx que me dio más problemas que satisfacciones y es verdad que las diferencias son de nivel logaritmico, siempre la totalidad integral del instrumento, si es muy malo, te estanca el sonido de los pickups por más joya que estén... pero lo vas aprendiendo con el tiempo. mis single coils favoritos? definitivamente creo que los Antiquity 1 de jazzmaster de SD y ahí nomás pegadito los Antiquity de Mustang... uff siempre que escucho esos mics me dan ganas de tener una jazzmaster y una mustang jajajaj 1 Quote
FABIAN M Posted December 21, 2021 Posted December 21, 2021 Klein S8 y Perón, un solo corazón. La verdad, no se si estos Klein son los mejores micrófonos del mundo, pero no siento la necesidad de "descubrir" otros mejores. En casa, lo que funciona se queda. 1 Quote
Cris Petersen Posted December 21, 2021 Posted December 21, 2021 Los que a mi me funcionan: P90 SD antiquity y Dimarzio twang king en mi SP6 Brunetti Texas special en todas las stratos que tuve. Diliberto JZM Classic para mi Jazzmaster 1 Quote
Ronnie Posted December 21, 2021 Posted December 21, 2021 Coincido con Joe. Los SSL-1 son un golazo. De ahí para arriba, lo que te de el bolsillo o el oído. Saludos 2 Quote
Joe Posted December 21, 2021 Author Posted December 21, 2021 He leído muy buenas apreciaciones, y que uno va corroborando con la experiencia, lo cual en este rubro es un poco costosa porque es comprar, a veces vender... y bueno la idea de esto es compartir, para acortar camino para los que están en la busqueda. de los que probé: -Klein: 61, 63, 59, dallas (todos son excelentes, la verdad que esta marca es muy buena) pero no son baratos, y quizas con los modelos que mecione no salis muy alejado. -Fralin: solo probé los vintage hot, lo que mas me gusto fue el mic del puente tiene el backplate, eso es buenísimo suma cuerpo y ataque a mi modo de ver las cosas, lo que menos me gusto es ese brillo artificial que le encuentro. -Texas Specials: me gustaron, igualmente no los encuentro muy vaughan, pero sino los relacionaran con eso, me parecen piola. -SSL 1 ya los mencione. -57/62 ya los mencione. -Fat50s los probe creo que 10 min en la guitarra de un amigo y me gustaron, los note un toque menos brillantes que los otros fender que probé. Necesitaría probarlos mas. -Probé los de alnico 3 que traen las Highway One, y no me disgustaron para nada, muy dignos. Cuenta pendientes me gustaria probar los Fender 69 Custom Shop y algunos de las series pure vintage. Igual repito, no hay que volarsela tanto, con el tema pickups, porque entras en un bucle de busqueda del tesoro perdido. 3 Quote
wachisteishon Posted December 21, 2021 Posted December 21, 2021 En las últimas semanas vengo tocando palo a palo con dos strats bastante diferentes en cuanto a maderas en cuerpo y mástil y material de las selletas. Electrónica similar, una con pickups de alnico 3, otra con alnico 5, ambos tipo "vintage" pero con resistencias diferentes. Probadas en un clon de Spitfire, un clon de Champ y Amplitube. Salvo diferencias puntuales y bastantes sutiles, se podría decir que ambas guitarras suenan muy muy similares. Si, la de trastiera de rosewood pareciera con algo mas de cuerpo y agudos más cristalinos, la de maple algo más definida con agudos más chirriantes. Donde más se nota es en las posiciones intermedias con el quack. A que voy con esto? Ni idea, sólo me sorprendió lo similar de ambos sonidos en guitarras con configuraciones bastante diferentes, siempre dentro de lo single coil. Me faltaría la prueba de intercambiar pickguards a ver que pasa. Para no desvirtuar, me gustaron mucho los Di Marzio True Velvet, y el precio es excelente. Quote
Martín Torres Moreno Posted December 21, 2021 Posted December 21, 2021 hace 2 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo: No creas el speech de las empresas. Mandar madera a otro país es tremendamente costoso por el peso y tamaño, y hay mil regulaciones ambientales e impositivas que la encarecen. Por ejemplo, el "American Alder" es la especie, no que los tablones vienen de USA. Hola Ariel, muy buena la data! Quisiera hacer una consulta y "retruco" al respecto... Qué opinás de la info que muestra este clavijero? Godin Multiac Nylon. Será "mentira"? De todas maneras, sí suena mucho más lógico desconfiar de que manden maderas de eeuu a Korea, que de Canadá a eeuu. Quote
Willy Posted December 21, 2021 Posted December 21, 2021 Cuál es la característica de los ssl-1? Yo creo q el mic simple de strato no tiene tantas variables. El normalito sería un 57/62, ponele. Más bobinado: más power pero menos brillo y/o cuak. Se aleja del sonido strato típico de hendrix. Puede hacer feliz al q viene del mundo doble bobina. Al menos por un tiempo, hasta q se acostumbre 😂 y entienda el mundo fender y la gracia del esfuerzo extra q exige el simple bobina. Después tiende a volverse un talibán. Menos bobinado: más brillo y cuak, pero puede ser excesivo. No sé a quién haría feliz 😂. Ponele q a un chupavogan que quiere tocar lenny, lemmy no recuerdo el nombre, todo el día. Después está el mundo de los canceladores, q se aproximan a ese audio, aunque algo se pierde. Pero, desaparece el 90% del hum. Es una cuestión costo/beneficio. Sinceramente, no sé qué pueden inventar lollar o klein. Me parece q lo q más garpa es el packaging. La bolsita de tela, calcos, etc. Me van a decir q soy un cabeza y q no los probé. Pero sí pude probar alguno q otro. Por supuesto, todo esto hablando de la gama buena para arriba. 5 Quote
Willy Posted December 21, 2021 Posted December 21, 2021 Tomen el comentario con una componente de humor. Sólo hablo de mi experiencia. Tengo un oído de 8 bits. Pero a lo mejor no está tan mal. Hace poco vi un video de un youtuber muy conocido q tocó la guitarra de monterrey pop de hendrix. Un amigo ne dice "suena a hendrx, posta" Yo le dibe q no sé, q las strato suenan todas parecidas. Y hace poco saltó itro youtuber dando motivos convincentes de q esa no puede ser la strato de monterrey. Lo que quiero decir es q la sugestión influye tanto tanto... En fin. Feluz año para todos 2 Quote
Juan Posted December 21, 2021 Posted December 21, 2021 Gracias a dios los mics de stratocaster no son tan jodidos para hacer bien, hay decenas de marcas y modelos que todos andan barbaro y se adaptan a cualquier guitarra. Yo tengo Miranda, Lace Sensors, Fender 5762, Klein , Duncan SSL1, Tengo unos Fender 67-68 de verdad, y con cualquiera salis a la cancha perfectamente bien. Digamos todos mics vintage o normales. @Willy Los Klein estan barbaros, siempre andan bien, y son ponele como un 57/62 bien hecho, con brillo justo, sin durezas, valen 200 dolares el set, que es mas o menos lo que vale cualquier set de stratocaster normal. Si alguien te vende un mic de strato a 500 dolares el set, digamos que no es mucho lo que le pueda aportar. Hace poco cambie una guitarra por otra y tenia Duncan Antiquity Texas Hot (o algo asi) y lejos de perder brillo, tienen un brillo barbaro, todo el tubo de Vaughan, cantan como a Hendrix, despues le agregan boludeces como añejar el bobinado (le ponen pomada Wasshingon negra al cobre). 4 Quote
AgusAD Posted December 21, 2021 Posted December 21, 2021 Yo con los Wilkinson Platinum de Strato ya estaba. Recomiendo si la plata no sobra. 1 Quote
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