Jump to content

Bb preamp o sd1

lp59

Recommended Posts

Buenas!, la consulta es la siguiente: tengo un marshall 1987x con la mod BE de Friedman y realmente me vuela la peluca como suena, pero a veces me quedo corto de ganancia y lo empujo con un Ts9. Hasta ahi todo bien, pero como suelo utilizar mas guitarras con humbucker que single coils, noto que el ts9 no termina de levantar los agudos, digamos que suena "educado" y quisiera que sea un poco mas guarro el sonido.

Estaba pensando en adquirir un sd1, ya que gralmente se lo recomienda bastante para el combo humbucker>od>marshall , pero un amigo tiene en mente vender su bb preamp (el común)a buen precio y me picó la inquietud de ver si podria cubrir el terreno del sd1 o si seguiria dando vueltas con un audio casi identico al ts9. El flaco actualmente vive en Córdoba, lo cual me dificulta probar el pedal en mi ampli. Que opinan uds al respecto? Al bb se le puede sacar un sonido mas filoso y menos "educado" que al ts o seria casi al dope comprarlo y deberia ir de una por el boss?

Si es de un amigo pedile que te lo deje un par de dias para probarlo, si ya tenes el ts9, le podes hacer la mod de cliping simetrico y asimetrico con una palanca selectora y tenes practicamente el sd1 en el ts9.

Por otra parte a mi el bb preamp no me gusto demasiado, menos para mi ampli estilo marshall, el ts y el sd1 me gustaron pero a mi gusto quedaba demasiado flaco, yo probaria con algo tipo klon, a mi particularmente es el que mas me gusta arriba de un amp estilo marshall.

Estaba mirando recien un video de gary moore y justamente usa un ts808 para empujar el ampli en los solos, lo cual me la complicó bastante :s

En cuanto al bb, como expliqué antes, el flaco tiene en mente venderlo y está en Córdoba, de ahi que se me complica probarlo con mi ampli; a modo de negocio obviamente es totalmente viable, pero la Idea originalmente era boostear el ampli para que corte mejor y mas agresivo que actualmente con el ts9 y por eso consultaba si alguien habia tenido la experiencia de empujar un marshall con el xotic usando humbuckers. Sigo atento a todas las opiniones

hace 3 minutos, lp59 dijo:

Estaba mirando recien un video de gary moore y justamente usa un ts808 para empujar el ampli en los solos, lo cual me la complicó bastante :s

No importa lo que usen los otros, te tiene que gustar a vos. 😄

Me parece que el SD1 es muy bueno para lo que buscás. Es un pedal que podés conseguir barato o incluso prestado; y sí no te gusta, sale relativamente rápido.

El BB es muy bueno, pero PERSONALMENTE prefiero el Boss.

hace 2 horas, lp59 dijo:

Buenas!, la consulta es la siguiente: tengo un marshall 1987x con la mod BE de Friedman y realmente me vuela la peluca como suena, pero a veces me quedo corto de ganancia y lo empujo con un Ts9. Hasta ahi todo bien, pero como suelo utilizar mas guitarras con humbucker que single coils, noto que el ts9 no termina de levantar los agudos, digamos que suena "educado" y quisiera que sea un poco mas guarro el sonido.

Estaba pensando en adquirir un sd1, ya que gralmente se lo recomienda bastante para el combo humbucker>od>marshall , pero un amigo tiene en mente vender su bb preamp (el común)a buen precio y me picó la inquietud de ver si podria cubrir el terreno del sd1 o si seguiria dando vueltas con un audio casi identico al ts9. El flaco actualmente vive en Córdoba, lo cual me dificulta probar el pedal en mi ampli. Que opinan uds al respecto? Al bb se le puede sacar un sonido mas filoso y menos "educado" que al ts o seria casi al dope comprarlo y deberia ir de una por el boss?

Cómo me gusta el 1987x, es una belleza y casi me lo compro pero me fui por un JTM45.

Nada, creo que si tenés el Ts9 buscaría el SD1, al menos a mí no me parece para nada similar al Ts9, al margen del color sonoro tiene bastante gain, se diferencian claramente al menos. 

BB está bueno peeero... Me quedo con el Boss, además es más lindo y es más fácil de revender, ja.

Bueno, en definitiva es una cuestión de gustos lisa y llanamente.

Mientras escribo esto no sé porqué pienso en un OCD Fulltone 2 para probarlo en clean ¿GAS a las 3.17 am de Argentina? 

No se puede laburar así Jajajajaja

A mi Me encanta el bb preamp, pero uso singlecoil y Vox.

Si esta en buen precio,  encaralo, probalo tranquilo, si no te gusta, lo vendes barato,  como lo compraste,  y tomando un sd1 en parte de pago,  deberías venderlo rápido. 

¿No conseguis prestado un sd1 para probar? 

hace 1 hora, AgusAD dijo:

Antes que nada, cómo usás el TS? Te recomiendo el gain al mínimo, volumen a gusto para saturar el ampli, y el tono al mango.

Espero no joder el topic, pero podrías ampliar esto? Qué logras con esa configuración? Tengo un TS808 y lo vengo perilleando tanto que ya perdí referencias. 

el TS con el drive en minimo y regulando el volumen y tono a gusto empuja el ampli sin necesidad de agregar ganancia desde el pedal, para mi es como se usa el pedal con el ampli caliente, de esa manera el ts hace que el ampli gane mordida, levante medios y corte mejor, se siente mas "viva" la viola por decirlo de alguna manera

Mi consulta en este topic era no por el seteo del pedal, sino por la capacidad de ambos pedales (bb y sd1) para cortar un poco mas filosos que el ts9, que garpa barbaro, pero con humbuckers lo noto un poco blando por asi decirlo.

Estaba decidido a ir por el boss pero al surgir la propuesta de adquirir el bb a buen precio, entré en duda si seria factible usarlo un poco mas agresivo que el Tube screamer ya que tiene control de bajos y agudos

• Like 2

hace 1 hora, Falaco dijo:

Che pensaba, como andaría un treeble booster?? 

Yo usé mucho un 1987x con un clon del Naga Viper que es un treble booster con más controles y andaba excelente. Es un pedal que corta, aporta mucha definición y anda bien con poca ganancia o con una tonelada.

Edited by Mixalimanio

hace 10 horas, pasca dijo:

El bb preamp y el sd1 son muy diferentes. Tendrías que probar cual te gusta más. El bb es más tirando a distorsión.

De ninguna manera el BB es parecido a una distorsión. Es un pedal que te da un colorcito muy sutil, y se puede usar con poca ganancia o con mucha y es muy agradable. Yo lo dejo prendido siempre cumpliendo la funcion de que caliente el amp.

Creo que vos mismo te respondes. Yo iría por SD1, tiene más gain y se lleva mejor con humbuckers que el TS. De última comprate algún clon del mismo, que tenga cambio de clipping, de esa manera probás variaciones. Un ejemplo es el Electromate o sonobox tubo 808. Son económicos y tenés para toquetear. 

Edited by Guille800

hace 2 horas, lp59 dijo:

el TS con el drive en minimo y regulando el volumen y tono a gusto empuja el ampli sin necesidad de agregar ganancia desde el pedal, para mi es como se usa el pedal con el ampli caliente, de esa manera el ts hace que el ampli gane mordida, levante medios y corte mejor, se siente mas "viva" la viola por decirlo de alguna manera

Mi consulta en este topic era no por el seteo del pedal, sino por la capacidad de ambos pedales (bb y sd1) para cortar un poco mas filosos que el ts9, que garpa barbaro, pero con humbuckers lo noto un poco blando por asi decirlo.

Estaba decidido a ir por el boss pero al surgir la propuesta de adquirir el bb a buen precio, entré en duda si seria factible usarlo un poco mas agresivo que el Tube screamer ya que tiene control de bajos y agudos

Claro, mi comentario iba apuntado a si usabas el seteo "correcto" digamos. Si aún con el tono al máximo sentís que le faltan agudos, podrías probar con cualquiera de los otros 2 pedales. Primero iría al SD1, más que nada porque podés comprarlo y venderlo barato con cierta rapidez. Si eso no te funca, ahí habría que pensar en cambiar de pedal o de micrófonos. No pierdas de vista a los sucedáneos del Klon, pasás de un clean boost con el gain al mínimo a un boost de medios mientras vas abriendo el gain, con agudos más conservados.

or último, no sé si tocás en banda o no, pero a veces lo que suena más o menos en solitario es justo lo que se necesita en una mezcla.

@arroyo tu pregunta la responde perfecto el OP en la cita que adjunté. Vale para amplis ya calentitos.

• Like 1

En 21/12/2021 a las 0:26, lp59 dijo:

Hola 

El BB preamp de xotic es un alto pedal, lo tengo y te dan un lindo color al sonido que es bárbaro es un overdrive  que tiene más ganancia que un ts9, aparte el eq de graves y agudos te da versatilidad. Y si lo conseguís a un precio barato vale la pena por lo que sale el pedal. Yo lo adquirí por el mismo motivo también lo conseguí muy barato valía la pena. Lo uso con un sg que tiene Mic dobles también.

Después el ds1 es un clásico como el ts9 son como los padres de los over, el ds1 dicen que se lleva muy bien  mejor con los Mic dobles.