Jump to content

Que la falta de dinero o de gear no te frene para hacer tus demos!!

Recommended Posts

hace 10 minutos, Freakapotamus dijo:

Podes gastar un montonazo de guita en gear y dejarte llevar por el GAS y ser un acumulador compulsivo, pero al final todo se trata de la música. 

Hay que hacer música, sino se es un mero coleccionista. 

Te felicito!!!

Y hay de malo en ser un coleccionista?

Que hay de malo en gastar la plata bien ganada y trabajada en lo que se te canten los huevos?

Yo tengo banda, tengo una segunda banda con mis hijos, y acompaño a mis dos hijas en sus proyectos musicales. Grabo, hago videos. Pero y si solo quisiera rascarme el higo? Tengo que pedirle permiso alguien?. 

Esta y ponele DS y salis arando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! frases que le hacen tanto mal a los usuarios que las usan. 

• Like 5

hace 28 minutos, diegoreinero dijo:

En un vídeo reciente Ariel dijo: "dont be a rat" jaja y no pude evitar sentirme tocado!! Jaja! Fuera de risa quería compartir una cosita que "arme" con muy poco dinero, es más cosas viejas que tenía en casa: compre un par de cables, agarre una mixer super economica, y una tablet vieja vieja que volví a fábrica y le baje una app que simula una porta de 4 canales. A eso le conectas un mic, instrumento, o como la foto la pedalera y demeas tranquilo con poco y nada de gasto. Alta "portaestudio" no??!!! Jaja! 

Que nada nos pare a la hora de hacer música!!!

Pd: lo grabado lo podés trabajar en la app o pasarlos a la pc y trabajarlo en tu daw de preferencia. A buscarle la vuelta!

Abrazo!

IMG-20211106-WA0013.jpeg

Felicitaciones!!!!!!!!! Yo siempre digo, "hay que arreglarse con lo que ya tenemos!!!!!! y vamos viendo. 

• Like 4

hace 54 minutos, Dany McRoy dijo:

Que hay de malo en gastar la plata bien ganada y trabajada en lo que se te canten los huevos?

Yo tengo banda, tengo una segunda banda con mis hijos, y acompaño a mis dos hijas en sus proyectos musicales. Grabo, hago videos. Pero y si solo quisiera rascarme el higo? Tengo que pedirle permiso alguien?. 

Esta y ponele DS y salis arando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! frases que le hacen tanto mal a los usuarios que las usan. 

Yo no dije que había algo malo en ser coleccionista. 

Mi comentario iba para el OP, que se sintió tocado por un comentario y que reafirmó que nada debía pararnos a la hora de hacer música, cosa que comparto. 

hace 1 hora, diegoreinero dijo:

En un vídeo reciente Ariel dijo: "dont be a rat" jaja y no pude evitar sentirme tocado!! Jaja! Fuera de risa quería compartir una cosita que "arme" con muy poco dinero, es más cosas viejas que tenía en casa: compre un par de cables, agarre una mixer super economica, y una tablet vieja vieja que volví a fábrica y le baje una app que simula una porta de 4 canales. A eso le conectas un mic, instrumento, o como la foto la pedalera y demeas tranquilo con poco y nada de gasto. Alta "portaestudio" no??!!! Jaja! 

Que nada nos pare a la hora de hacer música!!!

Pd: lo grabado lo podés trabajar en la app o pasarlos a la pc y trabajarlo en tu daw de preferencia. A buscarle la vuelta!

Abrazo!

IMG-20211106-WA0013.jpeg

Felicitaciones, igualmente te digo que lo tuyo es un lujo comparando con grabaciones que hacia en mi adolescencia!! 🤣

De joven lo que hacia, era grabar sobre un cassete y luego, conectaba otra cassetera por la entrada de linea, y le hacia los overdubs entrando por la entrada de mic. Asi varias veces, al final creo que se escuchaba mas el ruido que se le iba agregando con cada grabacion que la musica...pero yo me sentia feliz!!

Segui asi nomas, lo importante es hacer musica.

• Like 6

hace 4 minutos, Deidolon dijo:

Felicitaciones, igualmente te digo que lo tuyo es un lujo comparando con grabaciones que hacia en mi adolescencia!! 🤣

De joven lo que hacia, era grabar sobre un cassete y luego, conectaba otra cassetera por la entrada de linea, y le hacia los overdubs entrando por la entrada de mic. Asi varias veces, al final creo que se escuchaba mas el ruido que se le iba agregando con cada grabacion que la musica...pero yo me sentia feliz!!

Segui asi nomas, lo importante es hacer musica.

Jaja que grande! Yo tb hacia eso! Dos grabadores, dos tdk y que mi vieja no entre a la habitación xq al ruido se le agregaba "Diego, es la hora de comer!". 😂 

• Haha 3

hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

Relájate, no dijo que tenga nada de malo. 

• Like 1

hace 9 minutos, dema_73 dijo:

Relájate, no dijo que tenga nada de malo. 

Se olvidan que en el foro está lleno de coleccionistas de los que sacan la información valiosa que después dicen conocer.

Yo estoy relajadísimo. 

Una cosa no tienen que ver con la otra. Se puede hacer música con cualquiér cosa y se puede coleccionar un montón de guitarras sin necesidad de dejar registro de grabación de NADA!!!!

• Like 2

hace 29 minutos, diegoreinero dijo:

Jaja que grande! Yo tb hacia eso! Dos grabadores, dos tdk y que mi vieja no entre a la habitación xq al ruido se le agregaba "Diego, es la hora de comer!". 😂 

Ni hablar, esa hacía yo también. Lo que puteaba cuando abrían la puerta del cuarto y me cagaban la grabación! jajaja. Se debía escuchar como el c**** igual.

Otra casera que hacia, low cost y bien cabeza: En la PC (una 386 o 486 en ese entonces), conectaba el cable de la viola a un pedal Jackhammer y de ahí con un adaptador de plug al Line In de la Sound Blaster. Abria el N-Track Studio que te permitia grabar multitrack (era gratis creo) y pasaba horas grabando sobre MIDIs de bateria.

Muy lindo ingeniarselas para tocar, felicitaciones! 

• Like 1

hace 11 minutos, Dany McRoy dijo:

Se olvidan que en el foro está lleno de coleccionistas de los que sacan la información valiosa que después dicen conocer.

Yo estoy relajadísimo. 

Una cosa no tienen que ver con la otra. Se puede hacer música con cualquiér cosa y se puede coleccionar un montón de guitarras sin necesidad de dejar registro de grabación de NADA!!!!

Dany, nadie dijo nada negativo ni opuesto a lo que acabas de decir. Si vos te sentiste tocado o lo tomaste como algo negativo, es un tema tuyo. Yo se a lo que me referí, y creo que la mayoría lo sabe también, pero bueno. 

• Like 9

hace 15 minutos, Freakapotamus dijo:

Dany, nadie dijo nada negativo ni opuesto a lo que acabas de decir. Si vos te sentiste tocado o lo tomaste como algo negativo, es un tema tuyo. Yo se a lo que me referí, y creo que la mayoría lo sabe también, pero bueno. 

Si amigo, todo bien, me pasa que esa frase de "la música"  me suena,...... muy maradoniana. 

Creo que el único y principal motivo es lo que te haga feliz, hacer música, coleccionar inodoros usados, comprar tres mil pedales de efecto, reunirte con tus amigos a tocar, a tomar birra, está en la misma categoría que hacer música. No hay un solo concepto único y universal. 

Y si vos lo sentís de esa manera y es lo que te hace feliz está más que bien, pero no dijiste eso solo, dijiste "Hay que hacer música, sino se es un mero coleccionista". Le estás quitando mérito a algo que quizás haga más feliz a otra persona. 

Y no jodamos, con vos todo más que bien. No te enganches con los tres bobetas de siempre. Jajajajajajaj

Edited by Dany McRoy
  • Like 4

hace 2 horas, Dany McRoy dijo:

Nada de malo en ser coleccionista, menos aún en gastar la plata bien ganada y trabajada en lo que se te canten los huevos.

Como tampoco hay nada de malo con los mics DS, le he puesto a 4 violas distintas, tipo PAF1, AHT1, P90, Gypsy y Vintage Blues con el mismo resultado: salís arando, alta mejora en el sonido para violas económicas.

hace 4 minutos, Dany McRoy dijo:

Si amigo, todo bien, me pasa que esa frase de "la música"  me suena,...... muy maradoniana. 

Creo que el único y principal motivo es lo que te haga feliz, hacer música, coleccionar inodoros usados, comprar tres mil pedales de efecto, reunirte con tus amigos a tocar, a tomar birra, está en la misma categoría que hacer música. No hay un solo concepto único y universal. 

Y si vos lo sentís de esa manera y es lo que te hace feliz está más que bien, pero no dijiste eso solo, dijiste "Hay que hacer música, sino se es un mero coleccionista". Le estás quitando mérito a algo que quizás haga más feliz a otra persona. 

Y no jodamos, con vos todo más que bien. No te enganches con los tres bobetas de siempre. Jajajajajajaj

Pero obvio!! Cada cual tiene que hacer lo que le hace feliz, y en eso estamos más que de acuerdo. 

Yo solo apunté a que hay una diferencia entre coleccionar y hacer música, y es justamente eso: hacer música. 

Lo digo también porque hay muchos pibes que capaz leen el foro y se encuentran con muchos comentarios del estilo "si no tenes una Gibson vintage no sonas bien", o peor, "esa viola chinita es de juguete". Y eso puede desmotivar a más de uno. Por eso me gusta hacer hincapié en que el gear no lo es todo, y que lo importante es hacer música con lo que se tiene, sin quemarse la cabeza (ni el bolsillo). 

Y si, lo mismo digo con vos, todo mas que bien. Y con los de siempre, bueno, ya hay algunos rodeos en los que no me engancho jaajaaj

• Like 3

hace 11 minutos, praka dijo:

Nada de malo en ser coleccionista, menos aún en gastar la plata bien ganada y trabajada en lo que se te canten los huevos.

Como tampoco hay nada de malo con los mics DS, le he puesto a 4 violas distintas, tipo PAF1, AHT1, P90, Gypsy y Vintage Blues con el mismo resultado: salís arando, alta mejora en el sonido para violas económicas.

Evidentemente nunca leíste mi comentario sobre los DS. No te dejes llevar por la ola.

Lo que dije en su momento es que la frase SX ponele DS y salis arando, es una frase que nació en el foro y lamentablemente liga a DS a una marca barata de mics como las SX. 

Te lo explico de nuevo, me encantan los <>DS, son excelentes, son mucho más que cualquier SX china. Se entiende ahora?

Edited by Dany McRoy

hace 1 hora, AgusAD dijo:

Así como un rey medieval seguramente mataría por los contenidos de la heladera de un clase media alta actual, hay que decir que (por suerte) grabarse es cada vez más barato. Genial cómo le encontraste la vuelta con lo que tenías, disfrutá!

Tal cual! Para grabar más "en serio" uso la pc y los chiches correspondientes, lo más meticuloso posible dentro de mi inmensa ignorancia. Esto es más algo para maquetear prolijo concentrado sin tantas distracciones que a mi me genera la pc con tantas posibilidades. Esto es limitado pero me enfoca. Igual para maquetear al paso cualquier multitrack de cel con los auris puestos y grabando el equipo con el mismo cel es útil, la idea así no se escapa. Es cierto que está es una muy buena época para grabar con poco.

En primer lugar te felicito @diegoreinero!!! En segundo lugar coincido con vos @Dany McRoy no tiene nada de malo ser coleccionista de instrumentos! De hecho uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos tiene una tremenda colección:

No es en absoluto incompatible ser coleccionista y un gran músico a la vez. Y si sólo te gusta coleccionar tampoco sería algo malo, hay gente que colecciona estampillas y yo que sepa no son carteros 🤣 aunque en algo coincido con @Freakapotamus y es que lo importante es hacer lo mejor que se pueda con el Gear que podamos acceder.

• Like 2

hace 3 horas, Dany McRoy dijo:

Y que querés? Coleccionar requiere de guita. Nada más. Si. Meros coleccionistas. No son ni artista, ni nada. No son compositores y, los que conozco yo, no tienen talento. Y no lo pueden comprar. Y se quieren matar.

Ojo que está es mi opinión basada en mi experiencia.

uh eso de las casseteras grabar volver a sumar otra y regrabar arriba! despues salio las tascam multitrack y creia que tenia el cielo en las manos! hasta que hace decadas salio la computadora y los daw otra vez el cielo ahi nomas! para que que si despues salieron las placas una mejor que la otra y los preamp/compresores hogareños, gama media, alta, despues multiefectos y los emuladores con impulses cab!

siempre va a ver algo mejor

• Like 1