Jump to content

Equipos para Pintar (consulta)

Recommended Posts

hago un nuevo post asi no se mezcla.

como decia estoy necesitando un equipo de pintura para la facu y una buena excusa para las violas futuras ;). quiero antes que nada aclarar que me encantaria pegar un compresor de 200 litros pero cuesta mucha plata, no tengo lugar ni un espacio acondicionado por el ruido y la realidad es que la voy a usar para trabajos de pintura esporadicos.

aun asi quiero que sea lo mas profesional posible dentro del presupuesto que manejo, que de una buena terminacion (cuando le agarre la mano al tema de pintado pero no un equipo que me limite). estas son las pistolas y los compresores, me gustaria que opinen desde la experiencia los que pudieron probarlos o equipos parecidos. y quiero que opinen en base al "equipo total" xxx el set "pistola-compresor-filtro"

los precios son orientativos, en deremate estan mas baratas y mas caras, estos precios son de "todo ferreteria"

Pistola de Pintar Aerográfica Experto $ 109.99

0000002031_1.jpg

Tipo de Pistola AEROGRÃFICA

Tamaño del Pico 0.8MM OPCIONAL 1MM

Capacidad de la Taza 125CC

Consumo de Aire 3.14CFM

Entrada de Aire1/4"

Sistema HVLP

Presión de Trabajo Recomendada 43PSI - BAR

Uso PROFESIONAL

Origen CHINA

Pistola de Pintar Experto HVLP Profesional $ 129.99

0000001994_1.jpg

Tipo de Pistola GRAVEDAD

Tamaño del Pico 1.4 MM

Capacidad de la Taza 650 MM

Consumo de Aire 5.5 CFM - 260 L./MIN APROX.

Sistema H.V.L.P (BAJO CONSUMO / ALTA PRESIÓN)

Presión de Trabajo Recomendada 3 BAR - 43 PSI

Uso PROFESIONAL

Características:

# Sistema HVLP (Alto Volúmen Baja Presión)

# Mejor pulverización con baja presión de aire

# Ahorra pintura y proteje el medio ambiente

# Eficacia de transferencia superior al 75%

# Boquilla y aguja de acero inoxidable que permite usar pinturas al agua

# Entrada de aire 1/4" BSP

# Incluye: kit de limpieza, llave de desarme y pico 1.4 MM

# Opcionales: pico de 1.7MM (no incluido)

Pistola de Pintar Mota P162S $ 136.99

0000001254_1.gif

Características:

* Carga superior

* Presión de entrada: 3.5BAR (50PSI) - 5BAR (73PSI)

* Consumo de aire: 5.3CFM

* Rosca de entrada: 1/4" BSP

* Capacidad del tanque: 600cc.

* Pico: 1.5mm.

* Uso Profesional

* Opcionales: pico de 1.3mm. y pico 1.8mm

Pistola de Pintar Aerográfica Mota P800 $ 212.99

0000001396_1.gif

Tipo de Pistola AEROGRÃFICA

Tamaño del Pico 0.8MM DE ACERO INOXIDABLE

Capacidad de la Taza 125CC

Consumo de Aire 3.14CFM

Entrada de Aire 1/4" BSP

Sistema HVLP

Presión de Trabajo Recomendada 43PSI - 3BAR

Uso PROFESIONAL

Hay un par mas que estan entre los 300 pesos en adelante y se va de mi presupuesto, vale aclarar que por el momento no necesito pintar sunburst pero si colores solidos o clear pero si sirve para ambas cosas no me quejo. dejo el link para ver los otros modelos, solo puse los modelos con deposito superior.

http://www.todoferreteria.com/products/ ... intar.html

y los compresores.. que onda los de 25 litros? es cierto que es muuuuuy poco? porque? aca pongo los que tengo en mente

Compresor BTA 2HP 25 Litros $ 499.99

0000002052_1.jpg

Motor2HP

Velocidad del Cabezal 2.900RPM

Capacidad del Tanque 25 LITROS

Caudal de Aire 206 LITROS POR MINUTO

Presión Máxima 8BAR - 116PSI

Lubricación por Aceite SI

Uso HOBBY

Origen CHINA

Características:

* 1 Salida con manómetro regulable

* Manómetro de aire en tanque

* Válvula de seguridad

* Salida de aire 1/4"

Compresor BTA 2.5HP 25 Litros $ 499.99

0000001759_1.jpg

Motor 2.5HP

Velocidad del Cabezal 2.850RPM

Capacidad del Tanque 25 LITROS

Uso HOBBY

Origen CHINA

Características:

* 2 Salidas, una con manómetro regulable

* Válvula de seguridad

Compresor BTA 2HP 50 Litros $ 579.99

0000002051_1.jpg

Motor 2HP - 1.5KW

Velocidad del Cabezal 2.900RPM

Capacidad del Tanque 50 LITROS

Uso HOBBY

OrigenCHINA

Características:

* 1 Salida con manómetro regulable

* Válvula de seguridad

* Salida de aire 1/4"

Compresor BTA 2.5HP 50 Litros $ 719.99

0000001758_1.jpg

0000001758_2.jpg

Motor 2.5HP

Cilindros 2.850RPM

Capacidad del Tanque 50 LITROS

Uso HOBBY

OrigenCHINA

Características:

* 2 Salidas, una con manómetro regulable

* Válvula de seguridad

despues estan los black&decker y dowen pagio pero estan casi el doble si quieren hablemos tambien de esos.

sobre las pistolas queria saber que piensan sobre las ARPREX (son brasileras) y lei que son buenas al nivel de las CANE (nacionales). de las de ahi puede que la mejor sea la Mota p800 pero la taza es medio chica me parece (125cc). si conocen alguna otra con deposito superior recomienden, hasta 300 pesos en la pistola pueeeeeedo llegar a poner.

saludos

Las cosas de mota son muy buenas, yo tengo varias! Sino, fijate la marca Cane. Tengo una de esas tambien hace años y nunca un problema.

Lo unico que me parece que para pintar con esos compresores te vas a volver loco. Esta bien, para pintar guitarras no nocesitas mucho volumen de aire, pero siempre es mejor que sobre un poco. No me gustaria que me baje la presion cuando estoy terminando de pintar

Las cosas de mota son muy buenas, yo tengo varias! Sino, fijate la marca Cane. Tengo una de esas tambien hace años y nunca un problema.

Lo unico que me parece que para pintar con esos compresores te vas a volver loco. Esta bien, para pintar guitarras no nocesitas mucho volumen de aire, pero siempre es mejor que sobre un poco. No me gustaria que me baje la presion cuando estoy terminando de pintar

me olvide de una cosa muy importante. que pico se necesita para pintar guitarras porque todas traen de 1.5 o por ahi y lei que para pintar violas con poliuretano se necesita de 0.7.

hay una mota y una cane que podria llegar a comprar.

Pistola Aerografica Cane TA-120 $ 299.99

0000001727_1.jpg

Tipo de PistolaAEROGRAFICA

Tamaño del Pico 1.2MM

Capacidad de la Taza 450CC

Consumo de Aire 62 LITROS POR MINUTO A 42PSI

Consumo de Producto 180CC /MIN A 40PSI

Compresor Necesario 3/4HP

Sistema GRAVEDAD

Presión de Trabajo Recomendada30 A 40PSI

UsoPROFESIONAL

Peso380GRS

OrigenARGENTINA

Características:

* Es un modelo versátil con sistema de alimentación por gravedad, especial para decoradores, letristas, dibujantes, jugueteros y para la industria del calzado, ideal para industrias cerámicas

* Muy buen acabado con bajo consumo de aire para compresores con tanque

* Cuerpo inyectado en resina termoplástica, extra liviano y de alta resistencia

* Tazas inyectadas en resina poliamídica de dos capacidades: 45 cm³ y 450 cm³

como se lee necesita un compresor de 3/4hp y yo el que voy a pegar es de 2.5 hp... que piensan? ya esta pistola estaria fuera de las opciones?

y la otra

Pistola de Pintar Mota P827 $344.99

0000001377_1.gif

Tipo de Pistola GRAVEDAD

Tamaño del Pico 1.4MM

Capacidad de la Taza 650cm3

Consumo de Aire 5.5CFM - 260L/MIN APROX.

Sistema HVLP (BAJO CONSUMO, ALTA PRESIÓN)

Presión de Trabajo Recomendada3BAR - 43PSI

UsoPROFESIONAL

Garantía6 MESES DE MOTA

Características:

# Sistema HVLP (Alto Volúmen Baja Presión)

# Mejor pulverización con baja presión de aire

# Ahorra pintura y proteje el medio ambiente

# Eficacia de transferencia superior al 75%

# Boquilla y aguja de acero inoxidable que permite usar pinturas al agua

# Entrada de aire 1/4" BSP

# Incluye: kit de limpieza, manómetro con regulador de aire, llave de desarme y pico

# Opcionales: pico de 1.7MM (no incluido)

aca la pregunta seria tambien el compresor porque necesita un compresor que tire 260 litros y los que puse antes todos tiran hasta 206 litros.

experiencias?

Yo tengo la Mota amarilla, anda muy bien y eso que no soy pro, calcúlo que uno que sepa le saca más provecho, lo bueno e importante es que se consiguen todos los repuestos. Saludo

con que compresor la usas? como queda la superficie? bien planchadita o con leve piel de naranja.

pregunto porque de todas es la unica (creo) que no es HVLP aunque para este sistema necesitara un compresor mas grande (que no puedo pagar) por eso pregunto si conviene pistolas HVLP con compresores chicos y medianos.

Yo tengo la pistolita Mota con tachito chico (P800?), anda barbaro sobre todo para los bordes, mangos, sunburst, para pintar el plano de una caja tenes que tener un poco de paciencia porque no abre mucho (haces pasadas de 7cm de ancho, se puede regular mas, pero el tornillo baila y despues se cierra solo). Tambien el compresor de 25 litros (el mas chico que habia en Easy). Yo habia pagado 90 la pistola y 290 el compresor. El regulador de baja presion uso el que viene en el compresor.

Saludos,

Juan.

Yo tengo la pistolita Mota con tachito chico (P800?), anda barbaro sobre todo para los bordes, mangos, sunburst, para pintar el plano de una caja tenes que tener un poco de paciencia porque no abre mucho (haces pasadas de 7cm de ancho, se puede regular mas, pero el tornillo baila y despues se cierra solo). Tambien el compresor de 25 litros (el mas chico que habia en Easy). Yo habia pagado 90 la pistola y 290 el compresor. El regulador de baja presion uso el que viene en el compresor.

Saludos,

Juan.

que onda la tacita, rinde la cantidad de pintura que entra (125cc maximo)? pregunto porque tengo que pintar 3 violas en olympic white ("añejado"), capas de primer, luego color poliester y luego el clear poliuretano y no se si para cada una de estas fases entra pintura para 3 violas, calculo que si.

el pico es de 0.8, parece que dentro de las baratas es la indicada. que opinas de la mota de 350$ teniendo en cuenta el compresor (maximo 50L 2.5hp)?

Mike,

Tenes que cargar varias veces, pero no es ningun problema. Igualmente el tachito es destornillable y podes ponerle mas grandes, pero tambien te cambia el peso de la pistola en general. Para hacer contornitos y seguir un sunburst esta barbaro.

Saludos,

Juan.

Si vas a pintar color, fijate de hacer la mezcla suficiente porque despues si te quedas corto la mezcla nunca te queda igual. Las pistolas que pusiste son de baja presion, por lo que con u ncompresor chico anda fenomeno. Una pistola que necesita 3/4 hp (o sea, tres cuartos, no tres o cuatro) con 2.5 anda bien. Ahora, asegurate de comprar una pistola que sea de baja, porque una pistola de alta cun un compresor chico no lo tiras.

Yo antes usaba un compresor de 40l, 3hp con una pistola de alta Cane y era un parto. Ahora tengo uno de 200l, 7.5 hp y doble cabezal y me cago de risa.

Para pintar guitarras y algunas cosas de dimensiones parecidas con uno de 50Lbs anda rebien siempre con pistola de baja y de gravedad .yo tengo uno de 200 y uno de 50 el de 200 es mucho ,hace de cuenta que es como tocar con un cabezal de 100 en un pub de 6 x 8 metros con uno de 60 te sobra jaja!! aparte si queres comprarte un aerografo para hacer cosas aun mas chicas el de 50 anda de 10.

Mi equipo de pintura consta de una Motta P80 (la chiquita pico de 0.8mm) para las terminaciónes finales y una P827 (la grande con pico de 1.4mm) para los primers o selladores altos sólidos. Para los sunburs y pequeños retoques un aerografo Badger L100. Compresor de 25l un poco chico pero era lo que me permitió el bolsillo en su momento. Tiene 7 años ya :oops:

Lo ideal es tener por lo menos dos pistolas sobre todo si tirás color y destinar una solamente para la terminaciones.

Oscar vos que has tenido taller de pintura... has probado las Adiabatic?

que siome que soy jaj, pense que era 3 o 4 HPs y no 3/4 hp. si dicen que funcionan perfecto las dos me quedo mas tranquilo. posiblemente compre primero la P827 para la etapa de primer y color y si despues puedo la p800 para trabajitos mas sutiles.

diego entonces la p800 la usas ,ademas de los burst, para las capas de clear? no te convence la p827 para la terminacion final? influye que el pico sea mas grande (y da un abanico mas grande y menos controlñ sobre superficies chicas)? se le puede colocar un pico de 0.7 o 0.8 a la p827 o solo picos grandes?

la mezcla de color voy a hacer que me la preparen en alguna pintureria buena, con 1/4L estoy sobrado. el color es como les decia Olympic white pero con el color de la nitro avejentada, no el olympic nuevo que es blanquito heladera. seria un acabado poly con el tono de una olympic con varios años.

olympic_white_stratocaster_2006_003.jpg

p2_ugre3dhcc_so.jpg

Axel13122008-07.jpg

:twisted: :wink:

otra cosa no menos importante.. que onda los filtros para compresor? vi que se usan para que no pase agua condensada y aceite por la pistola.. vi algunos bastante caros.. es necesario en un compresor nuevo?

muchas gracias por los consejos de todos, lo estoy anotando todo en el rigido, super util. saludos

otra cosa no menos importante.. que onda los filtros para compresor? vi que se usan para que no pase agua condensada y aceite por la pistola.. vi algunos bastante caros.. es necesario en un compresor nuevo?

muchas gracias por los consejos de todos, lo estoy anotando todo en el rigido, super util. saludos

No creo que te haga falta,mas para el uso que le vas a dar,que pienso yo va a ser relativamente poco,de ultima purgas mas seguido el tanque del compresor y listo,pero ni te preocupes por eso.

Yo tengo un compresor grande de 200 creo que es,viejisimo pero tira que da calambre :o ,anduvo hasta para pintar los acoplados de los camiones sin quedarse nunca sin presion asi que imaginate,y pistola uso una Italiana toda de aluminio con el tacho de 1 litro pero que va abajo,no se si me explico,aunque las ultimas veces el pico se tapaba mas de lo normal cuando pintaba mucho tiempo seguido.

SI encuentro fotos las subo.

Saludos!

No creo que te haga falta,mas para el uso que le vas a dar,que pienso yo va a ser relativamente poco,de ultima purgas mas seguido el tanque del compresor y listo,pero ni te preocupes por eso.

Yo tengo un compresor grande de 200 creo que es,viejisimo pero tira que da calambre :o ,anduvo hasta para pintar los acoplados de los camiones sin quedarse nunca sin presion asi que imaginate,y pistola uso una Italiana toda de aluminio con el tacho de 1 litro pero que va abajo,no se si me explico,aunque las ultimas veces el pico se tapaba mas de lo normal cuando pintaba mucho tiempo seguido.

SI encuentro fotos las subo.

Saludos!

jajaj, yo tambien tengo uno de 200 l.

Igual, las pistolas con el tacho arriba son mejores, mucho mas parejas para pintar. nosotros compramos una nueva hace poco y nada que ver con la que tiene el tacho abajo. aparte es mas livianita jajaj.

jajaj, yo tambien tengo uno de 200 l.

Igual, las pistolas con el tacho arriba son mejores, mucho mas parejas para pintar. nosotros compramos una nueva hace poco y nada que ver con la que tiene el tacho abajo. aparte es mas livianita jajaj.

La unica desventaja que le note a los sopletes de gravedad es que cuando el tacho esta muy lleno se te volea un poco, pero minimamente. De hincha nomas.

El fi

diego entonces la p800 la usas ,ademas de los burst, para las capas de clear? no te convence la p827 para la terminacion final? influye que el pico sea mas grande (y da un abanico mas grande y menos controlñ sobre superficies chicas)? se le puede colocar un pico de 0.7 o 0.8 a la p827 o solo picos grandes?

Con la P800 me resulta más facil controlar la cantidad de material sobre todo en las ultimas manos de clear, si no estás muy familiarizado el pico de 1.4 de la P827 te va a hacer gastar muchísimo material, es muy grande ese pico, si podés conseguir uno de 1.2 para mi va mejor. Con los primer no hay drama porque ahí si necesitas un pico grande pero para terminaciones a mi no me gusta.

El filtro es importantísimo porque siempre el compresor va a tirarte gotitas de humedad o aceite por mas purgado que esté y en los poliuretanos el aceite te produce ojos de pez que son pequeños crateres.

Fijate en la web de Glasurit que hay mucha data interesante...

las pistolas con deposito abajo suelen llevar un deposito grande.. xxx de 1 litro.. son las de "alta". las que son baratas me parece que son mas para pintar con pinturas densas, latex. yo tengo una electrica de esas que esta rota :| pero como dicen te cansan la mano, estas de "baja" tienen una onda aerografo que es re livianito y versatil.

estoy mirando tambien con cariño la mota amarilla que dijo sacrifice para la parte de primer y color ya que es bassssstante barata. vos sacrifice la usaste para violas o que? deja una buena terminacion en la fase previa antes del clear?

pregunto connparando la p162 (annarilla con tacho de metal) y la p827 para la parte de primer y color. hay 200 pesos de diferencia (lo que sale el filtro)

edito al leer a diego: creo que si no hay objeciones voy por la p800 para sunburst y terminaciones y la p162 para lo bruto aunque no es hvlp y calculo que no dejara una ternninacion taaaaan pro.. pero tengo la p800 de ultinna

cuanto te salio el filtro diego, vi algunos de 200 p :oops:

yo de nuevo.. averigue un poco mas sobre la Pistola Mota P162S (es la misma que mostre antes pero con taza de plastico)

859g.jpg

el tema es que esta pistola es de ALTA presion y con este compresor que voy a comprar (BTA 50l 2.5hp) segun lo que lei no la levanto ni a palos. de ahi que te preguntaba sacrifice con que compresor la usabas, para que usos, que tipo de lacas.

si no sirve del todo para esto si puedo le entro a la P827 o a la cane que postie antes, pero antes que nada ya que no se hablo siquiera......que onda las "EXPERTO", alguien las probo? dejan una buena terminacion o es un roceador de mr musculo? las caracteristicas estan en el primer post, puse fotos. la mas cara de las dos trae pico de 1.4 o 1.7 (opcional) pero este ultimo no lo voy a usar. la mas barata trae de 0.8 y 1 pero para este terreno compro la mota de una.

Aviso que seria para las capas de primer y color, para la laca clear usare la P800. pregunto mas que nada porque son bastante accesibles.

edito: averigue bastante en foros de chapistas y tipos que le gustan los fierros y dicen que andan bastante bien estas pistolas pero que las de pico muy chico suelen taparse. igual ellos usan pinturas de altos solidos bastante pesadas, esos primers que son bien espesor. parece que la 162 no es indicada si no tengo un groso compresor, estoy viendo con cariño esta experto para el laburo "guarro", un flaquito pinto una moto con glasurit y quedo muy bien. la pistolita seria esta

383058.jpg

o la misma con taza de metal

387916.jpg

la chiquita (similar a la mota p800) es esta. viene con pico de 0.8 o 1. igual como decia le entro a la mota en este rubro.

383082.jpg

dato importante, hay repuestos para estas pistolas.

Mike mas importante que la presion es el caudal que te pueda entregar el compresor. De presion todos laburan iguales 6-7kg/cm2. Los compresores chicos de 25 litros entregan si no me equivoco 190-200 l/min, tenes que fijarte que la pistola que te compres no consuma mas que eso sino no te va a faltar aire para pintar.

Despues esta el tema del pico, para impresion o selladores te conviene pico grande y para acabados pico chico.

Yo tengo una Mota P800 y una Sudamericana :o que no me acuerdo el modelo y aunque a la segunda no la conozca nadie da mejor terminacion que la Mota.

Las amarillas de Mota son supestamente una linea economica, nunca las probe y no se que tal andaran, las Experto tampoco. Lo del pico chico de 0.8mm que se tapa con laca alto solido no me paso nunca usando Glasurit por lo menos, ah y Brasilux. Con primers puede ser tal vez.

Saludos

mira vos no conocia la marca y se ven muy lindas (las encontre por facebook :lol: ). esteticamente hay algunos modelos re pisteros

http://www.sudamericana.biz/

25003_114340918577142_113864358624798_280036_7661011_n.jpg

25003_114192048592029_113864358624798_279517_2595591_n.jpg

25003_114192051925362_113864358624798_279518_2295983_n.jpg

25003_114220451922522_113864358624798_279580_3721912_n.jpg

encontre varios comentarios en el foro de Honda de la EXPERTO grande (las azules) y dicen que anda bastante bien, hay fotos de la pistolita desarmada, el flaco le hizo un par de agujeros mas a la parte donde se desenrosca el pico, supuestamente para que haga menos niebla, le voy a entrar a esa y si no es woow siempre hay tiempo de pegar algo mejor.

en la semana si me hago un rato voy a comprarlas, me leo los manuales pero seguro alguna duda voy a tener sobre limpieza asi que voy a estar hinchandoles :mrgreen:

muchas gracias por las respuestas.

Personalmente, prefiero las pistolas con el deposito abajo, siempre las encontre mas faciles de manejar. El centro de gravedad es muy diferente a las de arriba y se me hicieron mucho mas comodas. Ojo, esta en cada uno eh...

Para pintar violas no necesitarias un compresor muy grande, de hecho si mal no recuerdo, black y decker o dowen pagio (no recuerdo exactamente cual de las 2 marcas) traen un combito para laburos de pintura de calificacion "hobby". Para pintar violas calculo que debe andar, aunque no recuerdo bien la presion del compresorcito que trae... Es un combito que viene con pistola, compresor y algunos accesorios mas que tampoco recuerdo (alzheimer a full hoy :cry: )

creo que se del que hablas, es el clasico kit de pistola de aire, pistola de pintar con deposito inferior, aceitera, inflador.. etc.. hay de diversas marcas michelin, bta, dowen pagio, etc etc. capaz me equivoco.

busco algo mas pro porque quiero que queden terminaciones pro, creo que lo voy a usar bastante y no descarto en algun futuro armar algunas violas como "hobbie rentable" sin dedicarme exclusivamente como lo hacen los luthieres. por eso puntualizo que ahora tengo que pintar unas violas ( 3 mias y una de un amigo) pero que tambien le voy a dar otros usos en el presente y futuro.

si bien hoy mi presupuesto esta lejos de las CANE grosas y ni hablar un adiabatic original quiero tratar de comprar algo que me sirva y que no me haga laburar de mas en un acabado. si me limita algo prefiero que sea mi mano y no el equipo, no se si me explico.

por otro lado averigue bastante sobre compresores, desde el principio puntualice que el equipo que quiero tiene que ser con compresor por un lado y pistola por el otro porque es una maquina que la ando necesitando hace mucho tiempo para otras cosas y por jeropa siempre gaste la plata en otras cosas. en cuanto a los de 25l lo que pude averiguar es que al tener un deposito tan chico esta siempre en recuperacion y los motores suelen exigirse demasiado.

el tema de las pistolas de carga inferior (succion) es que la taza es gigante, nunca la voy a cargar con 1 litro, es mas practico por tamaño, peso las de gravedad. por otro lado por lo que lei de pintores de autos es que dicen que las pistolas de gravedad tienen una eficacio de transferencia mayor (algo del 70-75% contra el 40% de las de succion).

en la semana voy y compro todo esto y les cuento :twisted:

saludos y gracias por todos los post

Mike,

Respecto al compresor, yo tengo uno chino de esos standares (que tienen marca Black y Decker, BTA, etc) y tiene motor de 2HP, es el mismo motor y compresor que los de 50 y 75L, es decir que va a arrancar el motor mas seguido pero tenes el mismo caudal de aire. A mi me jode un poco con herramientas neumaticas que requieren mucho aire, pero con pistola nunca tuve drama. Todos estos compresores llegan a 8 kilos, te sobra para cualquier pistola.

Saludos,

Juan.

Mi equipo de pintura consta de una Motta P80 (la chiquita pico de 0.8mm) para las terminaciónes finales y una P827 (la grande con pico de 1.4mm) para los primers o selladores altos sólidos. Para los sunburs y pequeños retoques un aerografo Badger L100. Compresor de 25l un poco chico pero era lo que me permitió el bolsillo en su momento. Tiene 7 años ya :oops:

Lo ideal es tener por lo menos dos pistolas sobre todo si tirás color y destinar una solamente para la terminaciones.

Oscar vos que has tenido taller de pintura... has probado las Adiabatic?

mira Diego cuando salieron los adiabatic con mi hermano pensamos en comprar uno para los dias de humedad pero nos dimos cuenta que es un equipo para pintura de obra la pistola no tiene una calibracion para pinturas finas,y no se cuanto salen ahora pero yo no reniego compraria un compresor de 50 Lbs y 3 sopletes uno para laca otro para colores lisos y otro para metalizados y un aerografo para los sunburst un total aproximado de 900$