Jump to content

Aceite de lino

Recommended Posts

Buen día muchachos,

Compré hace un tiempo un mástil chinito que se ve muy bien hecho, maple y rosewood (o sus respectivas maderas chinas).  Les quería consultar, quisiera darle una lijadita y darle una terminación light.  Tengo aceite de lino, me lo recomiendan para terminarlo con eso?

Gracias y saludos,

Lucas

Seguramente va bien, yo terminé uno con aceite de nuez y quedó tremendo... siempre antes de terminar con aceite (el que sea) hay q lijar, con la mas fina q vayas a pasar, e ir humedeciendo para que levanten la poros, hasta que ya no se levanten mas..(Todo esto quizás ya lo sabes) y recién ahi, bien seco, se aplica el aceite q vayas a usar.. yo con muchas nueces, peladas, adentro de una media empecé a machacar con martillo hasta q el aceite de la nuez impregna la tela de la media, ahi comenzas a pasar y refregar, después sacas excedente con algun papel y volves a repetir, varias veces... después me.contas... suerte!

5 hours ago, Falaco said:

Seguramente va bien, yo terminé uno con aceite de nuez y quedó tremendo... siempre antes de terminar con aceite (el que sea) hay q lijar, con la mas fina q vayas a pasar, e ir humedeciendo para que levanten la poros, hasta que ya no se levanten mas..(Todo esto quizás ya lo sabes) y recién ahi, bien seco, se aplica el aceite q vayas a usar.. yo con muchas nueces, peladas, adentro de una media empecé a machacar con martillo hasta q el aceite de la nuez impregna la tela de la media, ahi comenzas a pasar y refregar, después sacas excedente con algun papel y volves a repetir, varias veces... después me.contas... suerte!

Seguí tu consejo, quedó, o mejor dicho está quedando espectacular!!  Muchas gracias!!

• Like 1

hace 33 minutos, cutraleufu dijo:

Seguí tu consejo, quedó, o mejor dicho está quedando espectacular!!  Muchas gracias!!

Bien ahí!!! Yo tengo mis dos violas terminadas así, mucha paciencia y dedicacacionla... aparte esta buenísimo.meterle mano...suerte viejo!

Hola: no lo recomiendo en absoluto... 1) el calor de la mano va a derretir ese aceite y se te va a pegotear 2) el que va es el aceite de tung (se pasa con cierta pericia... hay que tener un par de cuidados: disolverlo en un 50% de aguarras... pasarlo... luego retirar el excedente para que no se forme una costra blanca (justamente el Tung es el recomendado ya que es un aceite que polimeriza... se endurece, se seca.... y no lo vas a disolver ni con la humedad ni con el calor de la mano)

Edited by santaneraluthier
  • Like 1

hace 7 horas, santaneraluthier dijo:

Hola: no lo recomiendo en absoluto... 1) el calor de la mano va a derretir ese aceite y se te va a pegotear 2) el que va es el aceite de tung (se pasa con cierta pericia... hay que tener un par de cuidados: disolverlo en un 50% de aguarras... pasarlo... luego retirar el excedente para que no se forme una costra blanca (justamente el Tung es el recomendado ya que es un aceite que polimeriza... se endurece, se seca.... y no lo vas a disolver ni con la humedad ni con el calor de la mano)

El aceite de lino doble cocido también polimeriza. Si lo dejás unos días al sol (entiendo que es la luz uv lo que lo hace polimerizar) cura bien y no jode para nada después.

El aceite de lino doble cocido va perfecto, aunque como dijeron, el aceite de tung puede ir mejor. El único tema, si a vos no te molesta, es que con el tiempo va a quedar totalmente sucio, color gris.

Por otra parte, es habitual tener que pasarle regularmente algunas manos de aceite y lija al agua gastada (grano 320 o 400, por ejemplo) para que siga teniendo un tacto agradable.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • Create New...