Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buen día muchachos,

Imagino mucha gente con el mismo dilema en el que me encuentro yo cada vez que quiero comprar algo desde el interior.  En el caso mío en particular ando buscado una strato ya que vendí la chinita básica que tenía.  Cuento con un presupuesto de $70K y tengo varias en la mira (Vintage V6, Squier Standard, Tokai,etc).  He leído un sin-fin de posteos pidiendo recomendaciones, consejos y asesoramiento.  Sé que lo mejor es ir y probarlas y ver cuál calza mejor, encima también sé que de la misma marca y modelo pueden salir algunas guitarras mejores terminadas que otras.

Ya que es imposible probarlas, el miedo más grande es que te manden una guitarra con alguna deficiencia grave como un mástil doblado, o como leí por ahí sobre las Vintage V6 que a muchas le metieron mano en los trastes y quedaron mal.  Qué porcentaje de guitarras nuevas de gama baja salen malas?

Mi pregunta, a algún loco lindo alguna vez se le ocurrió gestar una compra para alguien del interior?  Ofrecerlo como un servicio?  Por ahí el mismo foro podría ofrecerlo.  

Por ejemplo, en el caso mío, tengo 3 guitarras vistas, me dejaría muy tranquilo si alguien las viera y me diera el OK antes de mandarlas.  

Qué opinan?

Saludos "desde el interior",

Lucas

Posted

Soy de Salta.

TODO lo que compré/compro, vendí/vendo, lo hago a distancia.

En mi caso, prefiero confiar sólo en lo que se ofrece en el Gaso.

No me arriego a comprar por Mercado Libre, salvo que sea a un comercio, con lo cual, nunca tuve problemas

Mucho menos a comprar por fcbk, salvo que vea que el vendedor tiene contactos en común conmigo, para lo cual, sirve para consultar por referencias

• Like 3
Posted

Y que tan lejos estas de Capital?

Yo soy del interior, y en relacion al tema de defectos, si compras a users conocidos o viejos, la probabilidad de que te metan gato por liebre es muy baja.

Además, la percepción de que es bueno o malo, cómodo, el feel, el sonido es muy subjetiva. 

Posted
2 minutes ago, Doyrauch said:

Y que tan lejos estas de Capital?

Yo soy del interior, y en relacion al tema de defectos, si compras a users conocidos o viejos, la probabilidad de que te metan gato por liebre es muy baja.

Además, la percepción de que es bueno o malo, cómodo, el feel, el sonido es muy subjetiva. 

La parte de la percepción la entiendo totalmente, el asesoramiento sería solamente en lo estético y funcional del instrumento.

Posted
1 minute ago, matimasher said:

Se que acá paso varias veces eso. Es mas, una vez quise una guitarra de alguien que no enviaba y una persona de acá se ofreció a ir a buscarla, embalarla y mandármela.

Yo te recomiendo que busques comprar en el foro que hay gente muy piola que te va a facilitar las cosas y también tenes la confianza de que acá no te van a vender algo que no sirve.

Yo hace un año me mude al interior y no siento que sea un problema comprar, cualquier cosa si queres háblame y te ayudo con lo que necesites.

Saludos!

Qué genio, muchas gracias!!

No dudo que en el gaso hay gente de primera, el tema es que a veces querés comprar algo nuevo o algo que no se ofrece en el gaso.

Mil gracias por sus respuestas!

Posted

Usa el Gasoducto, te fijas en el muro del vendedor sus años en el Musiquiatra, te fijas la cantidad de posteos y su reputación entre los usuarios de la comunidad.

Lo demás son MP entre ustedes aclarando aspectos de la compra/venta y la forma de envío. 

Jamás uso ML y núnca lo usaría. 

Y por último te recomiendo que compres G&L cualquier guitarra de esta marca en modelos "fenderosos" van como piña. Pero vas a tener que ahorrar otras 30 k. 

Posted

Gracias Dany!!

4 minutes ago, Dany McRoy said:

Usa el Gasoducto, te fijas en el muro del vendedor sus años en el Musiquiatra, te fijas la cantidad de posteos y su reputación entre los usuarios de la comunidad.

Lo demás son MP entre ustedes aclarando aspectos de la compra/venta y la forma de envío. 

Jamás uso ML y núnca lo usaría. 

Y por último te recomiendo que compres G&L cualquier guitarra de esta marca en modelos "fenderosos" van como piña. Pero vas a tener que ahorrar otras 30 k. 

• Like 1
Posted

Yo creo, contrariamente a lo que vienen diciendo, que el usuario debería arreglar un día para ver las violas él mismo, antes de comprarlas. Que te hagan un flete de onda es una cosa, que la elijan por vos -y gratis- es otra.

Muchachos, todo bien con la camaradería de los viejos usuarios, pero yo he leído dos grandes thread donde se pasaban factura de lo lindo por una 335 que volvió, uno que publicó al doble lo que acababan de venderle a precio amigo, etc. (topics: Compro. Pruebo. Acepto. Pago. Me Arrepiento. Devuelvo y Que onda el revendedor de parque patricios?)

Yo soy del interior también, y siempre me he movido cuando lo que quería no estaba cerca: en bondi, en auto, como fuera. Si se trata de comprar una guitarra, el que tiene que estar ahí es uno. Juntás varios mandados y los hacés. Porque después vienen los problemas, que me dijo, que le dije: insertar señora rubia señalando a gatito lloroso comiendo ensalada...

• Like 1
Posted
hace 40 minutos, Asdrubal733 dijo:

Yo soy del interior también, y siempre me he movido cuando lo que quería no estaba cerca: en bondi, en auto, como fuera.

Soy de Salta.

Estoy a 1650 Km de distancia de Bs. As.

Mínimo un día de viaje de ida y otro de regreso, si es ir en coche, o en micro (17 Hs si conseguís uno tipo ejecutivo).
Ir en coche, requiere al menos un acompañante, por si uno se cansa de tanto conducir.

Ir en avión es un despropósito, dado que te arrancan el ocote si comprás pasaje con nada de anticipación.
Y uno quizás llega con lo justo a pagar el precio de lo que compró (con lo caro que está todo hoy).

Y el factor tiempo, para mí, es crucial, dado que tengo un trabajo semanal y tengo shows los fines de semana.

Dicho esto, la idea inicial está buena, porque plantea que alguien haga de intermediario, para probar lo que se comprará y así comprobar que está en buen estado, que se está pagando por lo que ofrecieron y evitar grandes y desagradables sorpresas.
Incluso está bueno como idea de servicio, ante esos usuarios de aquí mismo, que indican que no hacen envíos.

• Like 3
Posted
hace 25 minutos, Gewurstraminer dijo:

Comprá siguiendo tu instinto, ya sea en este foro, ml o grupos de FB. 

Como decian mas arriba, si la comunicación con el vendedor no es buena, te recomiendo no comprar y buscar el artículo en otro lado. Saludos!

Coincido, he comprado y vendido por todos lados, en el gaso es más rápido la confianza, he depositado sin que envíen las cosas, y viceversa, nunca un problema, pero en face, si la comunicación es fluida,te pasan data, videos, uno como que se da cuenta. Si bien hay mayores chances de tener un problema, nunca lo he tenido, al menos no nada grave. 

En face he encontrado gente muy copada, y lo que hago es preguntarle de donde sos, y que tengo alguien cerca para ir probar, que como se podría hacer, y ahí te das cuenta, algunos dan vuelta, o desaparecen, pero muchos no tienen problema.

Posted
9 minutes ago, Ruben42 said:

Soy de Salta.

Mínimo un día de viaje de ida y otro de regreso, si es ir en coche, o en micro (17 Hs si conseguís uno tipo ejecutivo).
Ir en coche, requiere al menos un acompañante, por si uno se cansa de tanto conducir.

Ir en avión es un despropósito, dado que te arrancan el ocote si comprás pasaje con nada de anticipación.
Y uno quizás llega con lo justo a pagar el precio de lo que compró (con lo caro que está todo hoy).

Y el factor tiempo, para mí, es crucial, dado que tengo un trabajo semanal y tengo shows los fines de semana.

Dicho esto, la idea inicial está buena, porque plantea que alguien haga de intermediario, para probar lo que se comprará y así comprobar que está en buen estado, que se está pagando por lo que ofrecieron y evitar grandes y desagradables sorpresas.
Incluso está bueno como idea de servicio, ante esos usuarios de aquí mismo, que indican que no hacen envíos.

Gracias Ruben, creo que entendiste bien mi idea, yo estoy a 1500Km de BsAs. y honestamente no viajaría para comprar una guitarra como las que describí, a lo mejor el día de mañana si comprase una Fender on una Gibson de alta gama por ahí lo haría! 

Abrazo,

Lucas

• Like 2
Posted
hace 20 minutos, cutraleufu dijo:

Gracias Ruben, creo que entendiste bien mi idea, yo estoy a 1500Km de BsAs. y honestamente no viajaría para comprar una guitarra como las que describí, a lo mejor el día de mañana si comprase una Fender on una Gibson de alta gama por ahí lo haría! 

Abrazo,

Lucas

Claro, 1500 km es muchísimo para viajar!!! Por eso te preguntaba.

Posted

Creo que guitarras de gama baja también hay en el gaso, y podés cerrar un lindo precio.

Pero si apuntas a una guitarra nueva de casa de música, hacete amigo de alguno de acá, que vaya a pasar una tarde a la casa de música, pruebe varias. Que seleccione la que más le gustó (esto puede no coincidir con tus gustos), pero bueno al menos revisa si la acción está bien, si los trastes no están filosos, si resuena/suena bien, etc. Supongo que avisarle a los de la casa de música que quede separada para vos que compras por ML, quizás con el número de serie para que no te manden otra y listo. Que se encargue mercadoenvíos.

Creo que se aplica tanto para guitarras nuevas como usadas, que hay gente acá que te puede dar una mano probando la guitarra, e incluso mandandotela hasta allá. Pero bueno. 

Yo soy zurdo, no sé si vos también. Pero si te puedo ayudar, me avisas.

Saludos!

Posted
hace 2 horas, cutraleufu dijo:

Imagino mucha gente con el mismo dilema en el que me encuentro yo cada vez que quiero comprar algo desde el interior.  En el caso mío en particular ando buscado una strato ya que vendí la chinita básica que tenía.  Cuento con un presupuesto de $70K y tengo varias en la mira (Vintage V6, Squier Standard, Tokai,etc).  He leído un sin-fin de posteos pidiendo recomendaciones, consejos y asesoramiento.  Sé que lo mejor es ir y probarlas y ver cuál calza mejor, encima también sé que de la misma marca y modelo pueden salir algunas guitarras mejores terminadas que otras.

También soy del interior (Misiones), y no da para probar, todo nos queda lejos y peor con pandemia mediante. He comprado guitarras por MercadoLibre luego de revisar muy bien la reputación de los vendedores (y hacer dos mil preguntas bien hinchabolas) y no tuve problemas. Es muy difícil que una tienda grande te envíe un producto malo porque tenés muchos días para devolver, por eso no se arriesgan, pero como ya sabemos, hay de todo en las viñas. Dicho eso, y como ya sabemos siempre el GASO es un lugar confiable, si bien aún no compré guitarras he comprado pedales, en el gaso y todo bien. Hay varias Stratos en el Gaso, publico una solo como ejemplo.

Posted

Aca en el gaso he comprado y vendido (mayormente permutas mano a mano) varias guitarras.  Instrumentos caros y medios.

Nunca tuve drama. Solo una vez que enviè una viola el transporte la mal trató y llego rota. Fue una entre muchas.

Es complicado a la distancia no poder probarlas. (Ojo que de tanta permuta te pueden tratar de reventa por mas que tengas capital para rascarte las bolas el resto de tu vida ya que es solo por hobbie?). 🙃  Te recomiendo que sea del foro o externo, utilices videollamadas, pedí fotos y videos en detalle, charlà bien con el vendedor. Es a modo de seguridad y tranquilidad. Y sobre todo que el vendedor se comprometa a realizar un buen embalaje.

En estos casos las dudas principales son 2. .. El Pago y el envío (buen embalaje, empresa de envio). Lo importante es que establezcas una buena comunicación con el vendedor y notes compromiso  de su parte. 

• Haha 1
Posted (edited)

Hola, yo soy entrerriano asi que te entiendo. Yo en tu lugar si queres una viola nueva, como dijeron arriba compraria a una casa grande por mercado libre y la llevas de toque a un luthier conocido tuyo apenas llegue para que la revise, teniendo 30 dias de devolucion tenes tiempo y asi te quedas tranquilo que esta todo bien. Reitero, comprando en una casa grande con excelentes calificaciones.

Edit: iría por las vintage v6 en ese rango de precios. Eso te lo dejo como apreciacion personal no mas.

Edited by Bluesblues
Posted
4 hours ago, Andy.jarko said:

Creo que guitarras de gama baja también hay en el gaso, y podés cerrar un lindo precio.

Pero si apuntas a una guitarra nueva de casa de música, hacete amigo de alguno de acá, que vaya a pasar una tarde a la casa de música, pruebe varias. Que seleccione la que más le gustó (esto puede no coincidir con tus gustos), pero bueno al menos revisa si la acción está bien, si los trastes no están filosos, si resuena/suena bien, etc. Supongo que avisarle a los de la casa de música que quede separada para vos que compras por ML, quizás con el número de serie para que no te manden otra y listo. Que se encargue mercadoenvíos.

Creo que se aplica tanto para guitarras nuevas como usadas, que hay gente acá que te puede dar una mano probando la guitarra, e incluso mandandotela hasta allá. Pero bueno. 

Yo soy zurdo, no sé si vos también. Pero si te puedo ayudar, me avisas.

Saludos!

Hola Andy,

Diste en el clavo con la descripción de lo que propongo pero la idea mía es no hacerlo gratis sino que estaría bueno que alguien lo haga como servicio, se entiende?

Lucas

Posted

Hay mucho mito con el tema de probar un instrumento. En yankilandia compran todo a distancia y nunca hay problemas (fíjense que los locos le meten un montón a los videos de unboxing). Acá hinchan con el tema, nooooo fijate de probar todas las violas que haya en la tienda hasta que encontrás la tuya... todo verso, si comprás algo de calidad no hay muchas vueltas para darle. La última viola que compré (soy de Bahía Blanca), una Ibanez Prestige 0km de una casa de Bs. As. Capital y ni un drama, sonaba y se sentía como esperaba, el envío sin problemas, todo ok. Y si comprás una Squier, cuánta diferencia va a haber entre A o B? Mínimas. Si la casa de música tiene buena reputación, te va a mandar un instrumento tocable, después lo acomodás vos a tu gusto.

Aparte me pasa que cuando pruebo un instrumento en una casa de música te lo enchufan a un equipo chotón, volumen al mínimo, todo a las apuradas y te parece todo una cagada. Aguante comprar todo a distancia, siempre y cuando comprés algo de buena calidad o como dijeron antes de un lugar confiable y de buena reputación.

Y por el tema de instrumentos usados, estaría bueno que alguien ofrezca el servicio (cuando ya se está recontra decidido de la adquisición) de ir hasta lo del vendedor y chequear que está todo OK y que no hay vicios ocultos.

Posted
hace 6 horas, Ruben42 dijo:

Soy de Salta.

Sí, en ese caso sí. Se me pasó preguntar qué tan lejos. Y bueno, que pruebe con esa. Después nos contará cómo salió...

• Like 1
Posted
hace 24 minutos, cutraleufu dijo:

Hola Andy,

Diste en el clavo con la descripción de lo que propongo pero la idea mía es no hacerlo gratis sino que estaría bueno que alguien lo haga como servicio, se entiende?

Lucas

Lo entiendo, pasa que el instrumento tiene su cosa subjetiva. Y al cobrar, estás esperando un "estándar" de servicio, que no sé si es tan fácil.

Una cosa es el asesoramiento ponele Troglys, o quizás Guitar Express, para saber si una guitarra es verdadera, o saber bien de qué año es, si lo vale. Pero ir a probar unas guitarras, sin saber totalmente si la guitarra que uno siente bien, es realmente "buena" para el feeling de otro. Como servicio es interesante, yo preferiría que sea la buena onda de la gente de este foro.

Te dejo, no sé si lo viste, mi compra reciente de una Epiphone Flying V, y toda fue buena onda de lucho, que me dio su tiempo, su paciencia y su responsabilidad/seguridad para ir a probar-retirar-embalar-enviar una guitarra a un pibe (yo) que le habló por acá:

No sé, creo que es algo subjetivo, que con buena onda termina siendo algo más sano, y es eso, buena onda. Prestar un servicio implica un negocio, intereses. Pensá en todos los problemas que puede traer: que el mango es más gordo que lo que pedí, que no resuena bien, que si le doy fuerte no suena bien, que la llave selectora es un juguete, y mil cosas más que son el punto de vista de alguien contra el de otro. Que yo creo, que cuando hay plata de por medio, la cosa cambia. 

Yo ahora estoy ayudando a un usuario relativamente nuevo a que se compre una Fender American Standard, y el pibe es del Sur. Fui a probar y a revisar la guitarra. Y el plan es encargarme de embalarla y llevarla hasta la agencia de flete. Lo hago de onda porque Lucho hizo eso por mí, y espero que todos nos podamos ayudar. Igual que acá son otros precios (precio "gaso"). Y muchos otros ejemplos más donde la gente de acá se ayuda (como también debe haber pasado que quizás salió mal, aunque aún no conozco casos así).

Eso nomás, un poco de mi pensamiento en voz alta con todos "ustedes".

Saludos!