Jump to content

Entre una guitarra Fender y una PRS cual tiene mejor calidad y terminación?

Murciélago

Recommended Posts

En mi opinion es como dice matimasher, es como comparar un porsche con una ferrari o lamborghini (no se mucho de autos, si la metafora esta mal me dicen) mas que por calidad, que son todos excelentes, va a pasar por el gusto que tengas vos, cual te llame mas.

Edited by Bluesblues

• Moderador Jefe
hace 19 minutos, Murciélago dijo:

Entre una guitarra Fender y una PRS (AMBAS DE ALTA GAMA) ¿Cuál tiene mejor calidad y terminación en su fabricación?

hace 2 minutos, Murciélago dijo:

Como no se va a poder comparar??? Estoy hablando de CALIDAD DE MATERIALES Y TERMINACIÓN!!! No de sonido.

Ambas tienen una excelente calidad de materiales y de terminación. Ninguna es mejor que la otra en esos dos aspectos. No sé si te sirve lo que acabo de decir porque es muy general -aunque 100% cierto- pero la pregunta también es muy general. A partir de ahí, se puede ser más específico, y si esos puntos específicos son comparables entonces tal vez podamos ayudarte mejor.

Una PRS requiere de mucho mas trabajo que una Fender, solo por el tipo de construcción del modelo y el diseño, es algo mas complejo y demandante. Eso es objetivo.

Despues cual es mejor viola, es subjetivo.

Es como que me digas, que es mas dificil de hacer Sushi o un Sanguche de milanga??? Y, el sushi es mas dificil... pero a mi dame sanguche de milanga toda la vida... que se yo. 

• Like 3
  • Haha 3

hace 8 minutos, FacuTraboni dijo:

Perdón si ofendo a alguien pero las PRS tienen muchísima fama sobre la terminación y sobre el control de calidad .

Creo que Fender es más industrial .

Nunca escuché a nadie quejarse sobre una PRS 🤔

No conozco mucho de PRS pero por lo poco que vi creo que es tal cual lo decís, me parece el comentario mas acertado y coherente.

• Like 1

Tuve dos PRS y 3 stratos y dos tele (Fender). La prinera marca en terminación y calidad de maderas es muy superior a la segunda marca. 

Respecto a cuál prefiero, actualmente no tengo ninguna PRS y sí poseo una Tele y una Strato Fender.

Los gustos son subjetivos y prefiero el sonido Gibson y Fender sobre el de las PRS. Deberías evaluar qué sonido te mola más y no pensés tanto en la facha.

• Like 2

22 minutes ago, GuvNor said:

Es como que me digas, que es mas dificil de hacer Sushi o un Sanguche de milanga??? Y, el sushi es mas dificil... pero a mi dame sanguche de milanga toda la vida... que se yo. 

Esto es tan errado y mezcla tantas cosas que no lo puedo creer.

Por un lado esta la dificultad y complejidad de manofactura de cada cosa que comparas. Esto es cuantificable. Mas cantidad de pasos? Pasos mas o menos complejos?
Por otro lado esta la calidad de manofactura: el mas simple puede estar mejor hecho. Esta mejor hecho el sandwich de milanesa o el sushi? Esto es lo que pregunta el autor.
Y tercero esta el gusto: prefiero el peor sandwich de milanesa al mejor sushi. Ahi cada uno es el rey de su gusto.

• Like 2
  • No Podés... 1

hace 7 minutos, leandro marcucci dijo:

Esto es tan errado y mezcla tantas cosas que no lo puedo creer.

Por un lado esta la dificultad y complejidad de manofactura de cada cosa que comparas. Esto es cuantificable. Mas cantidad de pasos? Pasos mas o menos complejos?
Por otro lado esta la calidad de manofactura: el mas simple puede estar mejor hecho. Esta mejor hecho el sandwich de milanesa o el sushi? Esto es lo que pregunta el autor.
Y tercero esta el gusto: prefiero el peor sandwich de milanesa al mejor sushi. Ahi cada uno es el rey de su gusto.

Te explicaría porque no lo veo como vos, pero es domingo y estoy muy fiaca. Acuerdo en desacordar 😉

• Haha 2

Bueno, es como comparar un Dacia con un Renault 12.
O una bondiolita asada con unas empanadas salteñas.
O como comparar una garza con un chajá.
O comparar un calefón con un termotanque.
O comparar un chamamé con un rasguido doble.
O comparar una medialuna de manteca con una berlinesa.
O comparar un Nokia 1100 con un celular con tapita.
O comparar un gato con un conejo.
O comparar un aloe vera con un diente de león.
O comparar un vaso con una taza sin manija.

• Like 1
  • Haha 2

hace 50 minutos, cutipaste dijo:

Ambas tienen una excelente calidad de materiales y de terminación. Ninguna es mejor que la otra en esos dos aspectos. No sé si te sirve lo que acabo de decir porque es muy general -aunque 100% cierto- pero la pregunta también es muy general. A partir de ahí, se puede ser más específico, y si esos puntos específicos son comparables entonces tal vez podamos ayudarte mejor.

Es como intentar elegir entre esa Strato y el acolchado. Es claramente imposible  🤣

6.thumb.jpeg.cc7d1ea885362012c6de799f7c2a2f4f.jpeg.b3fe9eb6900a625d554b540ae4ba8cf5.jpeg

• Like 1
  • Haha 1

hace 8 minutos, arroyo dijo:

Es como intentar elegir entre esa Strato y el acolchado. Es claramente imposible  🤣

6.thumb.jpeg.cc7d1ea885362012c6de799f7c2a2f4f.jpeg.b3fe9eb6900a625d554b540ae4ba8cf5.jpeg

Comparando la calidad y terminación de cada uno, capas el acolchado está hecho con la lana de la mejor calidad y fabricado con la mejor terminación y la guitarra esta hecha con maderas mediocres y terminación de cuarta, así que si se puede comparar, porque estoy hablando de calidad y terminación pero no te da la cabeza para entender.

• Haha 2
  • Don't agree 3
  • No Podés... 1

• Moderador Jefe
hace 4 minutos, arroyo dijo:

Es que depende de a qué llames "alta gama" y de que compares instrumentos que tengan procesos similares. Una AVRI es alta gama? Para algunos sí, para otros no, pero pongamos que sí. Sale favorecida en una comparación con una Private Stock? Evidentemente no. Pero la calidad de la madera XX que se usa en una Masterbuilt es mala en comparación con la madera ZZ que se usa en una Private Stock? Sería muy aventurado afirmar eso. Lo mismo que afirmar que el nivel de construcción o de control de calidad de una es mejor que el de la otra. Los materiales, los procesos, los resultados son muy diferentes, pero la calidad de la materia prima y la dedicación y nivel de la mano de obra en ambos casos son similares. Después, que el gusto o los favoritismos inclinen la balanza es otra cosa.

• Like 2

hace 6 minutos, Murciélago dijo:

Comparando la calidad y terminación de cada uno, capas el acolchado está hecho con la lana de la mejor calidad y fabricado con la mejor terminación y la guitarra esta hecha con maderas mediocres y terminación de cuarta, así que si se puede comparar, porque estoy hablando de calidad y terminación pero no te da la cabeza para entender.

En un punto todo se puede comparar, lo que se nota desde el inicio de tu posteo es que pareciera que ya tenés una opinión formada al respecto. Si tenés tan claro eso entonces podes brindar tu propuesta de comparación. Yo no las puedo comparar. A mi no me da la cabeza y a vos no te da el humor. 

• Like 4