Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas buenas, que tal a todos ?

Estoy en la búsqueda de un sintetizador, me gusta el Kronos. La cuestión es que escuche por ahí que no se fabrica más, estaria descontinuado y tengo miedo...

Encontré uno a 500 lucas, de 88 workstation nuevo. Alguien lo tuvo ? Vale la pena ? Tenía la duda de penetrar un modx8 pero por unos pesos más llegó al kronos que en teoría es mejor.

Ustedes son los que saben, que me dicen ?

Posted

Es espectacular como sintetizador. Estás en una gama para comparar con el Montage de Yamaha o Nord (después va dependiendo más del gusto). 
Lo principal sería ver para qué género lo usarías o qué elementos buscarías en un sinte. Si querés escribime por privado y charlamos sin compromiso. De conseguir alguno quizás pordría ser el de 73 (también con tecla pesada RH3), pero aunque no sea el que busques quizás te pueda dar una mano con la búsqueda.

Posted (edited)

¿ Quién dijo que no se fabrica mas ?

Si bien hace poco Korg sacó el Nautilus, está varios escalones por debajo del Kronos.

Tuve varios modelos de Korg; un 01-W, un Krome de 88 (que todavia tengo para vender) y desde hace un tiempo tengo un Kronos de 88 teclas pesadas tipo piano.

A mi criterio, no hay workstation / sinte que le llegue cerca; solo un dato, el Kronos trae nueve (9) motores de sintesis, no hay otro que lo iguale (a lo sumo traen 1 o 2) y no hablo de gusto personal sino de calidad y variedad de sonidos.

Si estás decidido y tenés el dinero, entrale sin ninguna duda.

Suerte ! 

Edited by rottweil57
Posted (edited)

No quiero ofender o que se me cag** de risa. La situación es la siguiente, tengo un amor imposible con aprender a tocar el piano, antes tocaba la guitarra, tenía una Gibson Les Paul (ya no está más entre nosotros). Resulta que mucho de teclados no se, pero por lo que estuve viendo un buen sinte abarca todo.

Cuestión: dispongo del dinero, me apasiona la música y la idea es hacer de todo, desde música clásica hasta Pink Floyd, y lo que venga ... Divertirme y aprender.

Por lo que vi el Kronos va sobrado y es un único gasto de una vez en la vida. Para sumarle un ampli estába viendo un vox kb valvular que no está tan caro, algo de 50 lucas...

Ubiquenme por favor...

Edited by kamuiar
Posted
hace 30 minutos, kamuiar dijo:

No quiero ofender o que se me cag** de risa. La situación es la siguiente, tengo un amor imposible con aprender a tocar el piano, antes tocaba la guitarra, tenía una Gibson Les Paul (ya no está más entre nosotros). Resulta que mucho de teclados no se, pero por lo que estuve viendo un buen sinte abarca todo.

Cuestión: dispongo del dinero, me apasiona la música y la idea es hacer de todo, desde música clásica hasta Pink Floyd, y lo que venga ... Divertirme y aprender.

Por lo que vi el Kronos va sobrado y es un único gasto de una vez en la vida. Para sumarle un ampli estába viendo un vox kb valvular que no está tan caro, algo de 50 lucas...

Ubiquenme por favor...

Vamos por el principio, un amp valvular no es ni de lejos la opción mas recomendable para conectar a un sinte / workstation.

Lo ideal es un ampli transistorizado + cajas o directamente cajas potenciadas y en lo posible que "coloreen" lo menos posible los sonidos, lo que comunmente se llama monitores FRFR.

Si lo querés hacer bien, lo ideal es tener dos cajas porque el Kronos 8y muchos otros) tiene muchos sonidos y efectos que son estéreo.

• Like 1
Posted

@kamuiar Hay muchas variables. Si estás arrancando, yo empezaría con algo mucho mas sencillo, y eso va en función de lo que vos quieras. Soy pianista y toco teclas hace mas de 35 años, van algunos humildes tips.

Mencionaste clásica y Pink Floyd: 1) Para clásica solo hace falta un piano tipo stage con teclas pesadas o controlador, por la 5° parte de lo que vas a gastar. 2) Para algo que emule un Hammond (muy presente en los temas de Pink Floyd) no te sirve la tecla pesada, no podés hacer barrido. Los teclados de hoy día, hasta algunos entry como Korg Kross, Roland XPS10, Juno Di o Yamaha MX49/61 tienen un software excelente, pero las teclas son feítas para expresarse como piano.

Si yo tuviese 500 k compraría un Korg SV2 (300k) que es mas stage piano y un Roland VR9 (200k) para el resto de sonidos, que incluso trae tipo drawbars para órganos. Hoy día mi teclado principal es un modesto Yamaha MX49 disparado por un Yamaha KX88 o un Roland A33 de 73 teclas, que pesa la 4° parte.

Y lo mas importante: NO comprar usado. Yo compro todo usado/usadísimo en música, menos las teclas. Hay poco repuesto y cuando no funcionan le mete la mano cualquier improvisado y ata con alambre. Cualquier duda escribime, suerte

• Like 2
Posted
hace 3 horas, kamuiar dijo:

Ubiquenme por favor...

Está buenísimo como bien te dijeron, vas a estar sobrado. El Vox Kb 50 es un ampli que te va a cumplir para uso hogareño. Para vivo quizás sí pensaría en otra cosa.

Cualquier duda escribime

Edit: si no se está haciendo más el Kronos2 lo más probable es que salga el 3

Posted
hace 52 minutos, Nerd dijo:

Edit: si no se está haciendo más el Kronos2 lo más probable es que salga el 3

Los muertos que vos matais, gozan de buena salud.

Como dije mas arriba, Korg agregó el Nautilus en la linea de los workstation pero el Kronos continúa siendo el barco insignia de la marca (ver link con specs).

Sin ser adepto al futbol, alguien por ahí decia una frase muy cierta, "Equipo que gana no se toca"; larga vida al Kronos.

https://www.korg.com/us/products/synthesizers/

Posted
hace 11 horas, rottweil57 dijo:

Los muertos que vos matais, gozan de buena salud.

Como dije mas arriba, Korg agregó el Nautilus en la linea de los workstation pero el Kronos continúa siendo el barco insignia de la marca (ver link con specs).

Sin ser adepto al futbol, alguien por ahí decia una frase muy cierta, "Equipo que gana no se toca"; larga vida al Kronos.

https://www.korg.com/us/products/synthesizers/

Sí, el Nautilus vendría a ser una versión con un audio mucho más cercano al Kronos que al Krome, pero en funciones el Kronos tiene 20 mil cosas más. 

Al margen de lo que haga Korg, lo que sí ya no figuran casi en Import Music, salvo el 73 y el 88 LS

Posted
hace 1 hora, Nerd dijo:

Sí, el Nautilus vendría a ser una versión con un audio mucho más cercano al Kronos que al Krome, pero en funciones el Kronos tiene 20 mil cosas más. 

Al margen de lo que haga Korg, lo que sí ya no figuran casi en Import Music, salvo el 73 y el 88 LS

Exacto, es asi, mismo audio y menos funciones (muchas menos).

Como casi todo lo que es importado, esta entrando con cuentagotas por restricciones de importacion....... Argentina bendito pais.

Posted

Ojo que sintetizador y workstation no es lo mismo.

El Kronos es espectacular, bastante mejor que el Krome. A mi Korg me encanta, tengo un Triton Le de 88 que sería el que vino a ser reemplazado por el krome, ya no se consigue. Me han ofrecido mucha guita y la verdad no vendi por ahora porque es tremendo caño. Tambien tengo un KingKorg que ese si es un sinte hecho y derecho y lo amo con toda mi alma, jaja.

Posted (edited)

hace 39 minutos, kamuiar dijo:

Y cuál sería la diferencia del workstation y sintetizador ?

Pregunta con onda y solo por curiosidad,

¿ Cómo se te dá por querer comprar un Korg Kronos sin saber que es un workstation y que es un sintetizador ?

Aca tenes para leer un rato -->

https://www.google.com/search?q=diferencia+entre+sintetizador+y+workstation&source=hp&ei=I5DDYd_hF__a1sQP_fyhCA&iflsig=ALs-wAMAAAAAYcOeM8VdWSO5ks06TaIlMGrEaDNcaYxr&ved=0ahUKEwif___wpPj0AhV_rZUCHX1-CAEQ4dUDCAc&uact=5&oq=diferencia+entre+sintetizador+y+workstation&gs_lcp=Cgdnd3Mtd2l6EAMyBQgAEIAEOggIABCABBCxAzoOCC4QgAQQsQMQxwEQ0QM6CwgAEIAEELEDEIMBOggIABCxAxCDAToICC4QgAQQsQM6BQgAELEDOgYIABAWEB5QAFiNU2DQXWgAcAB4AIABZIgBuRmSAQQ0Mi4xmAEAoAEB&sclient=gws-wiz

Edited by rottweil57
  • Like 1
Posted

Ya había leído la diferencia, y si no entendí mal el workstation es un sintetizador+producción de música, pero como me dijeron acá que era dos cosas diferentes pensé que había mal interpretado.

Respondiendo a tu pregunta estoy buscando comprar algo bueno, de calidad, y sentirme conforme con el sonido. La plata la tengo, y tenía ganas de ponerla en un sintetizador duradero. 

Hoy no sé nada, capaz que me das un sorete con teclas y es lo mismo que me des un kronos. Pero bueno, tengo la posibilidad de comprarlo y disfrutarlo. 

La diferencia de teclas impacta en el peso de las mismas ?

Posted

Los workstation si bien tienen un sintetizador adentro, no pueden hacer lo mismo que hace un sinte propiamente dicho, no al menos de la misma manera. Y viceversa. Si vos queres tener sonidos de pianos y otros instrumentos de buena calidad, y tener la posibilidad de hacer algo de sintesis, anda por el workstation. Con un sinte es raro que tengas un lindo sonido de piano, por decir algo.

Posted
En 20/12/2021 a las 13:50, catorivadero dijo:

Ojo que sintetizador y workstation no es lo mismo.

El Kronos es espectacular, bastante mejor que el Krome. A mi Korg me encanta, tengo un Triton Le de 88 que sería el que vino a ser reemplazado por el krome, ya no se consigue. Me han ofrecido mucha guita y la verdad no vendi por ahora porque es tremendo caño. Tambien tengo un KingKorg que ese si es un sinte hecho y derecho y lo amo con toda mi alma, jaja.

hace 11 minutos, catorivadero dijo:

Los workstation si bien tienen un sintetizador adentro, no pueden hacer lo mismo que hace un sinte propiamente dicho, no al menos de la misma manera. Y viceversa. Si vos queres tener sonidos de pianos y otros instrumentos de buena calidad, y tener la posibilidad de hacer algo de sintesis, anda por el workstation. Con un sinte es raro que tengas un lindo sonido de piano, por decir algo.

Gracias me fue de ayuda