Manco Posted December 18, 2021 Share Posted December 18, 2021 Hola gente! bueno. Esa es la consulta, como ver la respuesta en frecuencia o la EQ de un ampli con su parlante. No se si acá es el lugar adecuado para este tema, pero quiero medir un reproductor de cinta que modifique. La idea es ver que le falta y que le sobra, y modificar algunos componentes aca o allá para levantar/recortar los agudos o los graves. Por ahi grabando algun acorde en audacity y ver las componentes de frecuencia, puede funcionar? La idea es realizar la prueba con otros 2 amplis que tengo (Line6 spider IV 15w y un Marshall Origin 20w). Utilizar el mismo microfono para la grabación, y el marshall incluso con el mismo parlante. Por supuesto no busco ningun resultado de grado cientifico, pero al menos ver y comparar. Entonces, como se hace esto normalmente si es que se hace? que herramientas/software se utiliza? se hace con un acorde? cual? cuales? cuanto tiempo se debe grabar? Es mi idea muy desubicada? por supuesto la voy a probar, a ver que dice el Audacity sobre esto. Desde ya muchas gracias 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucho2407 Posted December 18, 2021 Share Posted December 18, 2021 Buenas tardes! A la metodología que menciona el comentario de arriba adhiero usar ruido blanco, es más visual. Además tené en cuenta las diferentes variables, si la idea es aislar y conocer sólo la respuesta en frecuencias del ampli deberías usar la salida del fx loop ya que la caja y parlantes en sí es lo que más influye al resultado final. Tambíen podrías conocer cómo responde el tonestack (ecualizador) haciendo barridos en los potenciometros y viendo cómo afecta a la señal. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted December 18, 2021 Share Posted December 18, 2021 También podés ver las especificaciones del parlante, que es el que más va a recortar, atenuar enfatizar, muchos ya tienen las grillas de respuestas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manco Posted December 18, 2021 Author Share Posted December 18, 2021 Muchas gracias che. Voy a mandarle la señal de 100mv a diferentes frecuencias, mas seguidas a frec mas baja y tal vez mas espaciadas a altas frecuencias. Lo tengo que hacer con el parlante si o si, ya que el aparato que estoy modificando no tiene loop. Es un grabador de cintas, y que tienen unas curvas rarisimas y que ademas cambian de acuerdo al modo que este seleccionado (grabación o reproducción). Para eliminar toda la EQ del bicho tendría que destriparlo completamente, cosa que no quiero hacer. Prefiero jugar modificando solo algunos valores. Por ejemplo, comencé cambiando el capacitor de bypass de catodo, que me dejaba pasar todas las frecuencias a partir de 33Hz (470ohm R de cátodo en paralelo con un capacitor de 10uF). Era una pelota de graves. Ahi le mande un capacitor de 1uF. No es que recorte los graves, sino que ahora solo estoy amplificando las frecuencias a partir de ~330Hz (medios y agudos). Pero metiendo señales con igual amplitud y viendo las salidas para cada frecuencia, ya me va a dar una idea. Muchas gracias nuevamente. Voy a ver si les pego un par gráficos por acá, cuando termine las mediciones, antes y después de las modificaciones. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted December 18, 2021 Share Posted December 18, 2021 Micrófono de medición y REW sirve para sacar mediciones relativas (trazas una curva de referencia ymedis los cambios con respecto a eso). Para ver qué onda así nomas sirve, pero a medida que necesites más detalle en alguna zona particular del audio vas a tener que procurarte un protocolo de medición y un mínimo de tratamiento acústico. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted December 19, 2021 Share Posted December 19, 2021 La sordos como yo, si nos gusta, está bien, si no, seguimos gastando plata y cambiamos todo!!! Juajjj 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted December 19, 2021 Share Posted December 19, 2021 hace 16 horas, Doyrauch dijo: La sordos como yo, si nos gusta, está bien, si no, seguimos gastando plata y cambiamos todo!!! Juajjj Doy fe, el problema es cuando te quedas sin plata... sordo y pobre! 😭 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cordobes23 Posted December 22, 2021 Share Posted December 22, 2021 En 18/12/2021 a las 20:19, Manco dijo: mas seguidas a frec mas baja y tal vez mas espaciadas a altas frecuencias Logarítmicamente. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted December 24, 2021 Share Posted December 24, 2021 Como dijo Rodrigo, una aplicación de medición que te guste, un mic de medición y un protocolo que te de repetibilidad. Hay varios temas adicionales a ver, la distorsión, la presión sonora, el rango de prueba, la acustización del cuarto, etc. Pero en mi opinión si bien hay mediciones estandard uno tiene que saber qué busca cuando mide y adecuar el proceso para esa medición, 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts