Jump to content

Cabezal de bajo ultra-portatil

marianofc

Recommended Posts

A raíz de este tema que estaba viendo hace un rato:

Me surgió una duda.

Mencionan el ampli Gallien Krueger MB200.

En este tipo de amplis de bajo, que me acabo de enterar que existen, que otras marcas y modelos que ofrezcan lo mismo podrían recomendar?

El único ampli de bajo que tengo es un Boss microtube.

Me gustaría algo tipo el MB200 para cuando pinte tocar en algún bar, para sacarlo por línea.

Tiene Boss algo de esto?

O alguno de otro marca que suene a boss?

No importa el presupuesto, así que cualquier rango de precio está bien.

Dejo una foto para el que quiera verlo sin tener que salir de acá.

Gracias!

unnamed.jpg

Edited by marianofc
  • Like 1

hace 6 minutos, QuieroUnSnorlax dijo:

El más chico es el Trace Elliot ELF.

Despues tenés:

TC Electronic bh250

MarkBass Nano Mark 300

Ashdown MiBass 220

Ibanez Promethean P300H

Ampeg Portaflex 350 (pero se rompen).

Y porqué no un pre?

Ampeg SCR DI, Nux nbp-5, etc

Gracias!

Tenés idea de alguno que suene a boss?

O a sonido de los 80, tipo disco funk o algo así, jaja, no sé cómo describirlo bien.

• Moderador Jefe

Yo tengo ese Gallien Krueger, y probé algunos de la lista de arriba y otros (un poco más grandes) que no están. No busco acercarme a un sonido tan específico, pero lo que he notado es que en amplis de estas características no importa tanto el cabezal en sí mismo sino el instrumento (y como lo tocás), la cadena de efectos (especialmente el preamp y el compresor) y la caja. En otras palabras, he tocado con mi equipo y otros y siempre que use el mismo bajo y pedalboard termino sonando prácticamente igual. Los cambios más drásticos se dan cuando uso otro bajo. Probablemente en equipos más caros/grandes/de mayor potencia, el factor ampli pese mucho más. Pero en estos la verdad que no tanto.

Ahora, entiendo que la idea es sacar el sonido para la sala por línea, cosa que en ese ampli se puede porque tiene una salida al efecto. La idea de tener el ampli es para tener una cajita para monitoreo/referencia propia? Porque la verdad en ese caso gran parte del sonido que escuche la gente va a depender del sonidista; vos por ahí tenés arriba el sonido que te gusta pero afuera se escucha otra cosa. Y si no necesitás monitoreo propio porque usás el de la sala, casi que ni te conviene un ampli: con un buen preamp con salida directa estás hecho. Yo la verdad sólo llevaría el ampli si tuviera que arreglarme con mi propio sonido (o sea, nada de mandar por línea) o en el lugar no hubiera ningún monitor. Si no, con el preamp estoy perfecto.

• Like 3

hace 17 minutos, cutipaste dijo:

Yo tengo ese Gallien Krueger, y probé algunos de la lista de arriba y otros (un poco más grandes) que no están. No busco acercarme a un sonido tan específico, pero lo que he notado es que en amplis de estas características no importa tanto el cabezal en sí mismo sino el instrumento (y como lo tocás), la cadena de efectos (especialmente el preamp y el compresor) y la caja. En otras palabras, he tocado con mi equipo y otros y siempre que use el mismo bajo y pedalboard termino sonando prácticamente igual. Los cambios más drásticos se dan cuando uso otro bajo. Probablemente en equipos más caros/grandes/de mayor potencia, el factor ampli pese mucho más. Pero en estos la verdad que no tanto.

Ahora, entiendo que la idea es sacar el sonido para la sala por línea, cosa que en ese ampli se puede porque tiene una salida al efecto. La idea de tener el ampli es para tener una cajita para monitoreo/referencia propia? Porque la verdad en ese caso gran parte del sonido que escuche la gente va a depender del sonidista; vos por ahí tenés arriba el sonido que te gusta pero afuera se escucha otra cosa. Y si no necesitás monitoreo propio porque usás el de la sala, casi que ni te conviene un ampli: con un buen preamp con salida directa estás hecho. Yo la verdad sólo llevaría el ampli si tuviera que arreglarme con mi propio sonido (o sea, nada de mandar por línea) o en el lugar no hubiera ningún monitor. Si no, con el preamp estoy perfecto.

La verdad que por ahora tocamos solo una vez en un bar re chiquito (capacidad máxima de 35 personas)

Y lleve mi Boss microcube, conectado por la salida de auriculares a la línea del lugar.

Por ahí también salía la batería (electrónica) y la voz.

La guitarra salía directamente del ampli.

No teníamos retorno ni monitoreo, y por esa razón sonamos como el Engelbert Humperdink 😂

Tampoco había sonidista, simplemente igualamos los volúmenes.

Por ahora no creo que vayamos a tocar en lugares mucho más grandes, donde seguramente no vaya a haber sonidista ni tampoco nada muy pro.

Pero viendo que existe eso, me pareció copado para las ocasiones de tocar en vivo, sin tener que cargar el ampli, que a pesar de que es chiquito, sería un bulto más que ocupa lugar y pesa.

Y busco algo que suene como mi ampli, que a pesar de ser chiquito y barato, suena re bien, y además tiene el sonido que busco. Aunque también es digamos, el único ampli de bajo de calidad que use por ahora.

En un par de salas en las que ensayamos ocasionalmente los amplis que había para el bajo eran bastante malos.

• Moderador Jefe

Si ustedes van a escuchar lo mismo que la gente, es decir si todo sale por el PA del lugar, yo pensaría más bien en un preamp con salida directa. Y si necesitaras tener algún tipo de referencia, iría por un combito también con salida directa, algo como el Markbass Micromark. Todo esto en el contexto que mencionas: lugares chicos, con un mínimo sonido propio y batería electrónica.

hace 18 minutos, cutipaste dijo:

Si ustedes van a escuchar lo mismo que la gente, es decir si todo sale por el PA del lugar, yo pensaría más bien en un preamp con salida directa. Y si necesitaras tener algún tipo de referencia, iría por un combito también con salida directa, algo como el Markbass Micromark. Todo esto en el contexto que mencionas: lugares chicos, con un mínimo sonido propio y batería electrónica.

No lo conocía ese ampli, pero parece igual al mío en dimensiones.

Yo pensaba en un ampli de esos para poder meterlo en el bolsillo de la funda del bajo y estar más liviano.

El mio además funciona a pilas y me sirve para ir a tocar a la calle a veces también. En fin, no es por cambiar el mio, si no para tener algo para cuando toquemos en algún barcito.

• Moderador Jefe
hace 11 minutos, marianofc dijo:

No lo conocía ese ampli, pero parece igual al mío en dimensiones.

Yo pensaba en un ampli de esos para poder meterlo en el bolsillo de la funda del bajo y estar más liviano.

El mio además funciona a pilas y me sirve para ir a tocar a la calle a veces también. En fin, no es por cambiar el mio, si no para tener algo para cuando toquemos en algún barcito.

La diferencia con el tuyo es que es para bajo, y además tiene salida directa. Pero de nuevo, si es sólo para usar la salida directa, un ampli es demasiado, te conviene un preamp. Yo uso un Radial Bassbone V2, pero por ejemplo el Nux que te nombraron arriba es más chico, más económico y carga IR de cajas, algo que muy pocos hacen. Le tengo muchas ganas para una pedalboard suplente más compacta.

• Like 1

hace 1 hora, cutipaste dijo:

La diferencia con el tuyo es que es para bajo, y además tiene salida directa. Pero de nuevo, si es sólo para usar la salida directa, un ampli es demasiado, te conviene un preamp. Yo uso un Radial Bassbone V2, pero por ejemplo el Nux que te nombraron arriba es más chico, más económico y carga IR de cajas, algo que muy pocos hacen. Le tengo muchas ganas para una pedalboard suplente más compacta.

Pero el mio es para bajo también, es el Roland microcube bass.

No sé por qué puse Boss todo el tiempo, quería decir Roland 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

Es este el mio adjunto una foto.

La verdad que ni se lo que es un preamp, y de eso de IRS y yo que se...no se, soy más de enchufar la guitarra o el bajo al ampli y tocar, cuantos menos botones haya, mejor 😂

roland-micro-cube-bass-rx-amplificador-combo-_1_BAS0003207-000.jpg

Edited by marianofc

• Moderador Jefe
hace 16 minutos, marianofc dijo:

La verdad que ni se lo que es un preamp

Un pedal. De entrada, si buscás algo compacto y ultraportátil, un pedal lo es más que un cabezal, por más chico que este sea. Vos de cualquier cabezal que nombraste sólo usarías la etapa de preamp (la ecualización) y no la de etapa de potencia. Si vas a usar sólo la mitad del cabezal, por qué no comprar sólo la mitad que vas a usar, es decir el preamp? Después, pedales preamp con salida directa hay cientos; nombré el Nux porque está bueno, pero hay más simples, más complejos, más pequeños, más grandes. Por ejemplo este es un muy buen preamp, tiene salida directa, se alimenta con una batería de 9v y es del tamaño de un pedal normal:

8302043_2_800x.jpg?v=1566676285

• Like 2

hace 17 horas, cutipaste dijo:

Un pedal. De entrada, si buscás algo compacto y ultraportátil, un pedal lo es más que un cabezal, por más chico que este sea. Vos de cualquier cabezal que nombraste sólo usarías la etapa de preamp (la ecualización) y no la de etapa de potencia. Si vas a usar sólo la mitad del cabezal, por qué no comprar sólo la mitad que vas a usar, es decir el preamp? Después, pedales preamp con salida directa hay cientos; nombré el Nux porque está bueno, pero hay más simples, más complejos, más pequeños, más grandes. Por ejemplo este es un muy buen preamp, tiene salida directa, se alimenta con una batería de 9v y es del tamaño de un pedal normal:

8302043_2_800x.jpg?v=1566676285

Muy buena data, a veces veía estos pedales y me preguntaba qué onda

Alguno que tire para el lado de Roland 80toso?

Hablo de sonido a transistores.

hace 8 horas, stratomatic dijo:

si es para salir por línea como ya te dijeron apuntale a un preamp. 

yo te recomendaría el famoso sansamp bass di, lo usaron todos 

61MK34ozUoL._AC_SX425_.jpg

De qué año es este?

Una preguntonta, en qué año salieron estos pedales preamp?

Hay de diferentes tipos o algo a tener en cuenta?

Aporto a las demás opciones de preamp, que tambien veas las opciones nacionales como el EvaBass y el nitrobass, ambos creo que parecidos a como sonaría un Sansamp del de la foto. Si de presupuesto no estas corto, andá por el que mas te guste, siempre probando.

En 19/12/2021 a las 6:55, stratomatic dijo:

si es para salir por línea como ya te dijeron apuntale a un preamp. 

yo te recomendaría el famoso sansamp bass di, lo usaron todos 

61MK34ozUoL._AC_SX425_.jpg

Buenas! Vengo a aportar mi granito de arena! 

"Me gustaría algo tipo el MB200 para cuando pinte tocar en algún bar, para sacarlo por línea."

Si pensas en portabilidad y salir exclusivamente por línea te recomiendo directamente un preamp en formato pedal! Te dejo las que para mi son dos muy buenas opciones.

Sansamp programable: Te da 3 opciones de sonido y es un tanque de guerra y no hay mucho mas que agregar, es un sansamp. 

9151fHq2K0L._AC_SX425_.jpg.d851f538a263fcb4b59342a2e9af2bb9.jpg

Darkglass b7k ultra: Puede parecer una marca exclusiva para tocar metal pero no es tan así. Yo lo tengo y lo uso sin distor. Una de las cosas que las te pueden interesar del b7k es que le podes activar un simulador de gabinete que precargas desde la compu (hay 1x10, 1x12, 1x15, 4x10, etc) eso suma mucho si pensas salir por linea.

b7k-ultra-1.jpg.7aa4aca96de3b1a877404276a93f82ae.jpg

Cualquier duda consulta tranquilo!

• Like 1