danitinez Posted June 18, 2010 Share Posted June 18, 2010 La hago corta para no cansar: Me venden una RG 570 Japon del 2000, usada, a 950u$d. La probé y me gustó, si bien no me volvió loco. Lo que no me gustó es que tiene algunos trastes medio bajos (como hundidos, gastados, por el uso) y que la parte del pickguard(se dice así??) (que no tiene, pero donde debería ir en una guitarra que tuviera) está un poco rayada por golpes de púa. Después bueno, tiene una marquita en un borde, y el resto esta bastante bien. Mics v7,v8 y S1 (si no me equivoco los originales). Mi duda es, esta bien el precio? los trastes y esas rayas, son algo solucionable por un luthier? Si no, me dijeron que la madera de algunas ibanez korea no son malas, como que cambiando los mics, te puede quedar una buena viola. Tengo la posibilidad de ahorrar y hacerle upgrades a cualquiera de las dos (de acá a unos meses puedo cambiarle los mics y llevar al goyo acá en córdoba para que la deje copada) Bueno creo que ya se la respuesta de antemano (japon usada???), pero me quiero sacar esta duda con ustedes los grosos de acá! PD: ACtualmente tengo una washburn qr-150, no probé muchas violas pero de entre todas las que vi/probé, me quedo con ibanez. De todas formas, por ahí ustedes me pueden recomendar otra que no sea ibanez que por ese precio consideren mejor. Perdonen, no quedó tan corto como quería! jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCB Posted June 18, 2010 Share Posted June 18, 2010 Hay muchísimas RG550/520/570/560 dando vueltas en argentina en esa guita o más baratas. Son insturmentos MUY, pero MUY superiores a la producción de Indonesia y Korea (por lo menos a todo lo que no sea Prestige Korea, y no hay ninguna Prestige Korea tipo RG) Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danitinez Posted June 18, 2010 Author Share Posted June 18, 2010 Graqcias por la respuesta tan rápida! Vi unas rg japon por ese precio, con di marzio inclusive, pero en ´buenos aires. Acá en Córdoba está mas reducido el mercado. Entonces, por 950dls, esa rg570 japon decís que esta bien? Voy a ver si puedo subir unas fotos, previa autorización del dueño jeje. Saludos y gracias por responder! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
angelo valenzano Posted June 18, 2010 Share Posted June 18, 2010 una japonesa usada de una !!!sin dudarlo ni un minuto... ahi en mi foto de perfil esta la mía, rg550 japon del 93.... violon saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Spider Posted June 18, 2010 Share Posted June 18, 2010 Hola ! antes de que te reten, te recomiendo que te presentes en la sección correspondiente (es obligatorio), y leas las reglas con relación a tu pregunta, no soy el mas indicado para responderte, pero por lo poco que sé, la que te ofrecen está en precio (ni te la regala ni te mata) y seguro va a ser superior a una koreana nueva de precio similar. los trastes gastados un luthier te lo soluciona con una rectificación o un reentrastado si están muy mal. lo de las marcas de pintura seguramente tambien, aunque eso yo no lo tocaría (si hubo rock que se note!) te recomiendo que leas un post que se llama "1000 verdes, una viola" o algo parecido, en donde discuten sobre varias opciones en ese rango de precios y tipo de guitarra por último esperá a que se pegue una vuelta el usuario RCB y te dé su opinión, la tiene muy clara con las Ibanez PD: esto lo había escrito antes de que apareciera ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danitinez Posted June 18, 2010 Author Share Posted June 18, 2010 Muchas gracias!, ya me presenté donde correspondía ( de hecho me retaron por hacer esta pregunta en la misma presentación, de ansioso jaja ) Hoy iba a ir a ver unas ibanez korea, por lo menos para decir que probe otras antes de mandarme con la usada. Esta apareció cuando empecé a buscar algo nuevo, entonces comprarla de una, sin haber probado antes otras no me resultaba muy cómodo (por ansioso a veces me arrepentí de algunas compras) otra, es que por ahí dejo pasar una oportunidad copada por seguir esperando. Bueno muchas gracias de nuevo por su ayuda! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts