Jump to content

Home-made Pedalboards?

CY99

Recommended Posts

Si contas con una tabla no hay mucho diseño posible, pero está perfecto para una board simple.

La mía está hecha a necesidad personal. Quería algo que no se viera la fuente, que sea su propio bolso, antigolpes ya que la suelo hacer viajar, que sea fácil poner cualquier pedal, tengan los in/out de costado o atrás, cómoda de acceder a cualquier pedal. Esto es lo que hice con una tabla grande de mdf y un par de herrajes.

La base y tapa mdf de 3mm. Lo demás 18mm

Las gomas en la base le dan más ángulo cuando está en uso.

16398332609268827691245367899276.jpg

16398335285351228371786250569373.jpg

16398336036734532141940064149263.jpg

Edited by Mixalimanio
  • Like 4

hace 29 minutos, Mixalimanio dijo:

Si contas con una tabla no hay mucho diseño posible, pero está perfecto para una board simple.

La mía está hecha a necesidad personal. Quería algo que no se viera la fuente, que sea su propio bolso, antigolpes ya que la suelo hacer viajar, que sea fácil poner cualquier pedal, tengan los in/out de costado o atrás, cómoda de acceder a cualquier pedal. Esto es lo que hice con una tabla grande de pdf y un par de herrajes.

16398335285351228371786250569373.jpg

Un laburo hermoso 👌. Yo mucho más flojo porque no soy efectero jaja. La distor pienso hacerla volar para poner un Ampeg SCR DI (Tendré que romper un mueble para sacar otra tabla más grande) 😝.. Pero bueno, cada tanto veo gente tocando en vivo y tira todo en el piso así nomás. me molesta ver eso

Edited by QuieroUnSnorlax
  • Like 1

jamas compre una, siempre me las hice yo, tambien hacia los soportes para violas y los gabinetes para los cabezales, pedaleras hice muchas porque siempre cambio los pedales, todo el tiempo y me gusta tener siempre la pedalera bien a medida, habre hecho como 6... por lo general despues reciclaba, no soy carpintero pero me daba maña, fotos... paja...
si queres podes poner pedalboard en Pinterest, ahi esta lleno, si hubiera existido esa pagina antes jaja.

• Like 1

hace 2 horas, QuieroUnSnorlax dijo:

Es la fuente. En una luz de auto

D_NQ_NP_813128-MLA45419074518_042021-O.j

Perdón por el off pero Qué onda las Intruder mi querido @QuieroUnSnorlax??
estoy pensando en darle salida a la Kokko y alimentar los analógicos con una de esas y los digitales con una aislada.

volviendo On topic.
amaría con toda mi alma saber algo de carpinteria y herreria para darme el lujo de hacer mis propias cositas, soy un asco. soy técnico pero me llevo mal con todas las herramientas que ya tengan más de 25cm 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

el otro dia para poner un espejo de 1.5 m cuadrados estuve más de 3 horas y era solo medir y agujerear una pared... naaaah soy pobre pero prefiero pagar a los que saben jajajajjajajaj
admiro a cada musiquiatra que se arma cositas lindas como las que ustedes muestran

• Like 1

El diseño más simple con una tabla que sobró, Jajaja.

Te conseguís cuatro tacos de plástico, dos agarraderas y algo de imaginación para la pintura y fue. Jajajaja. 

El wha va al piso. Tengo más efectos pero la verdad uso un par a la vez y con suerte.

Cable de la guitarra al amplificador y soy yo Jajajaja

Es más la tenía colgada en la pared cual adorno.

Para la pintura vintage, primero le das una base de algún color que quieras resaltar como seudo antiguo, lo ideal es que el contraste sea mayor (alto) y luego lo pintas de otro color y lijas.

La capa de color primera va a sobresalir sobre la última dando un efecto vintage.

El logo lo pintas a mano y dejas material para que se sienta al tacto. 

Barnizado a todo y listo.

El velcro lo compras en alguna mercería.

El cartelboard es una masa jajaja

Screenshot_20211218-122948.png

• Like 2

hace 4 minutos, Lakshmir dijo:

Perdón por el off pero Qué onda las Intruder mi querido @QuieroUnSnorlax??
estoy pensando en darle salida a la Kokko y alimentar los analógicos con una de esas y los digitales con una aislada.

Yo la uso con esos behringer y algún Boss probé también y todo perfecto. Tiene una construcción muy linda. Fabi las hace bastante rápido, y el en su pedalboard tenía algunos Mooer, DIY, un zoom MS50 y todo bien

Esta la arme hace un tiempo. Tenia un pedazo largo de MDF de unos 5cm de ancho y 1,5 de espesor. Lo corte en 3 tiras cortas y las uni por abajo con otro pedazo de mdf pero tipo cuña para darle un poco de inclinación hacia adelante. Les pegue velcro a las tiras y listo el pollo. 

Liviana, si. Barata, si. Resistente... ponele... para usar en casa safa. Si vas a girar se te parte al medio a la semana jaja. Todo depende.

fqzlj5Y.jpg

Basada en una pedalhole... aluminio de 3 mm que mande a plegar y lo agujeree todo. Abajo unas fuentes multiples y unos leds audioritmicos para que la fantasmeada sea completa. Le puse conectores para los 4 cables, un jack trs para el foot del equipo y unos enchufes extras para los strymon. Pesa como un fitito. 

IMG_20211128_202207.jpg

• Like 1
  • Haha 2

Aca va la mia. Me parece importante que los cables puedan ir por abajo, y que abajo haya lugar para la fuente o un muelle a resortes de un reverb. En mi caso la fuente es una fuente de servidor, a la cual le hice una plaqueta con salidas reguladas independientes (LM7909).

Si tuviera que hacerla de nuevo, usaría una madera mas fina, o incluso algun tipo de planchuela de aluminio. Me resulta un poco alta y me gustaría que quedara mas "rastrera".

20211218_234305.jpg

20211218_234340.jpg

20211218_234350.jpg

Que buen post.

Hace muchos años, cuando tenía una pedalera armada en casa, lo había hecho como plantearon arriba. Una tabla de MDF, forrada con cuerina negra, 4 patitas de goma compradas en la ferretería, 2 manijas de un mueble de cocina, y unas tiras de velcro autoadhesivo. La medida de la tabla era exacta para meter en esas valijas de herramientas que se solían vender en Easy (de la cual no tengo fotos). 

1e - Copy.JPG