Jump to content

Noise gate

buholoco

Recommended Posts

Bueno gente, estuve buscando en el foro y no encontré un post que mencione claramente los noise gates mas recomendables.

La cosa es que ando buscando un buen noise gate, y me gustaría que me den su opinión sobre cuales son los mejores (los que se pueden llegar a conseguir aca, y tambien en USA, ya que mi cuñado viaja en breve y se lo puedo llegar a encargar).

Basicamente lo necesito para usarlo con distorsiones con mucho gain (ustedes me entienden, machaque) para que la viola suene con más definición y se quede muda usando palm mute, se entiende ¿no?

Bueno, espero sus opiniones. Gracias gente!

el noise gate no te da mas definicion, ni te hace qeudar "muda" a la guitarra..

los gates sirven para cortar la señal cuando NO estas tocando....dejas de tocar y el sssssssshhh apreace...entonces seteas para que cuando la señal sea muy bajita (cuando no estsa tocando) el gate se "cierra" y mutea la guitarra..

eso es un noise gate.

por ahi buscas un supresor de ruido..hay uno de Eh...pero tampoco te da mas definicion en el sonido...

Entiendo lo que decis, por ahi me expresé mal.

Con lo de "mas definición" me referia a que cuando toco con palm mute, el silencio entre cada acorde queda mas marcado. No se si se entiende lo que trato de explicar

Un buen machaque se logra con un buen Setup no solo es el noise gate... ya sea guitarra, microfonos,distorsion, equipo.. :D

Como bien te expico Pablo el noise gate actua cuando dejas de tocar ..cuando haces pal mute quedan aun cuerdas a penas vibrando y no llega a funcionar.

Yo entiendo perfectamente lo que queres decir. yo ahora toco algo mas tranqui y sin tanta distor, Pero en una epoca usaba todo al palo, y el noise gate me servia justamente para emprolijar el toque, para"afiatarlo"....yo uso hace mucho una RP12...ya es viejita pero es un caño, mucha distor, demasiada, y muy ruidosa como todas las distor de digitech, asi que el noise gate es indispensable. Eso si, si lo seteas para lo que vos queres, no pretendas hacer un solo con mas sutileza, porque se corta al toque el sonido y cagaste...es para darle maza nomas. Bueno, espero te sirva mi humilde opinion....saludos.

Gracias por sus comentarios. Tengo claro que el sonido que busca es una combinación de ampli, viola, el toque propio y demás. Tal vez expresé mal lo que necesito. De equipamiento considero que estoy bien (bah, estoy esperando temrinar mi clon de SLO para estar "bien" en cuanto al ampli, porque con mi maldito JCM900 estoy al horno, je), además del equipo, tengo una viola de luthier con dimarzio tonezone que suenan de puta madre, y pedales DD3, Marshall regenerator dunlop Crybaby con Fasel (me falta hacerle el TBP, pero se viene en breve)y un segundo delay (me falta que me terminen la fuente de 18v que necesita, es un delay hecho por encargo). Pregunté por el noise gate porque siento que me falta punch en el machaque, y considero que el noise gate es lo que le falta al set up.

Con respecto a la RP12, tuve una. Al principio me gustaba (en realidad, tenia unos presets mas que interesantes, pero no eran los presests de distorsiones), pero las distorsiones eran muuy hirientes, y cuando me empezaron a fallar los pedales de la RP12, los hice arreglar y la vendi, de ahi me pasé a los pedales (es un viaje de ida segun se dice aca no?).

Se agradecen más opiniones. Pot ahi estaria bueno que opinen los miembros mas metaleros del foro también, a ver que usan ellos para sonar groso.

Gracias a todos, espero mas comentarios.

Saludos

Estos bichos chupan algo de tono, no?

Algunos si, otros no. Es como cuando un chorus te sopla, es cuestión del modelo. El ISP es MUY bueno y no chupa tono.

y el sustain te lo mata o depende de como lo seteas?

Depende del umbral que le pongas vos.

Yo tuve el ISP, es muy buen pedal, cumple muy bien su función, pero es caro acá. Yo lo compré usado a muy buen precio porque era "nuevo" practicamente. Fijate que hay dos versiones uno es más caro aún porque tiene un par de entradas (dice G string arriba) ese anda afuera en 219 DLS. El otro es el común, con una entrada sola y anda en 130 DLS afuera. Acá lo vende el ratón ese de ML muy caro... La verdad no se justifica que gastes tanto, en ese pedal, ya que no hay tanta diferencia. Saludos

Andrés

Yo tuve el ISP, es muy buen pedal, cumple muy bien su función, pero es caro acá. Yo lo compré usado a muy buen precio porque era "nuevo" practicamente. Fijate que hay dos versiones uno es más caro aún porque tiene un par de entradas (dice G string arriba) ese anda afuera en 219 DLS. El otro es el común, con una entrada sola y anda en 130 DLS afuera. Acá lo vende el ratón ese de ML muy caro... La verdad no se justifica que gastes tanto, en ese pedal, ya que no hay tanta diferencia. Saludos

Andrés

Agrego algo del G string. Tiene dos entradas y dos salidas, está pensado para que pases el loop del ampli por la compuerta también, entonces teniendo de referencia la señal limpia de la guitarra también controla lo que sale del preamp (En vez de tener dos noise gates usás uno solo). Sería así:

Guitarra > ISP G string > Ampli > Send > el G string por el otro in-out > Return

para mi un noise gate no te da mas punch ni de casualidad.

en todo caso, buscate un EQ.

Coincido. Y ya lo dijo Ariel, creo, con un EQ vas más encaminado.

Saludos.

Se agradecen infinitamente todos los comentarios, opiniones y experiencias.

Le ando con ganas al ISP, pero tengo que ver el tema $$$.

Con respecto a lo del EQ, les comento que tengo el pedal de EQ de MXR de 6 bandas, y mas que nada lo uso para contrarrestar la flaqueza del JCM900, dejo los 3 agudos flat o muuuy apenitas por debajo del medio y subo los 3 graves un poco mas arriba del medio. Hace poco que lo tengo, asi que todavia estoy probando distintos seteos en el EQ.

Igualmente, considero que me hace falta un Noise Gate (y no es un ataque de GAS eh?), sino que me parece que es lo que me hace falta. Es por eso que hice este post, para que aquellos que tienen las cosas más claras que yo me den consejos sobre Noise Gates.

Se aceptan más comentarios y opiniones, palos, recomendaciones, etc.

Te cuento a base de mi experiencia con el Noise gate.. tengo el noise gate en la pedalera Gnx-1 de digitech..

En ningun seteo pude lograr lo que queres ... es mas como te comente el noise no llega a actuar en el palm mute porque quedan las cuerdas apenas vibrando.. sirve solo para mutear cuando dejas de tocar muteado todas las cuerdas y no vibre nada.. es como el pote de volumen de tu guitarra..hasta deja pasar los acoples si estas tocando con mucho volumen!! :o

Si podes lograr que alguien te lo preste y lo pruebes en tu ampli, antes que te ensartes con un pedal y no logres lo que buscas... Igual el noise gate es util, si , pero solo para lo que ya comente...jeje :)

Duro el muchacho!

en serio...el noise gate no sirve para cuando la viola esta sonando, sirve para mutearla mientras no tocas.....no vas a lograrni ahi mas punch

de donde sacaste que con un noise gate vas a lograr mejores machaques? nose porque consideras eso...