Jump to content

Necesito un preamp de micrófono para FRFR?

Recommended Posts

Hola Musiquiatras. Quería consultarles si para usar un micrófono de voz conectado directo a una caja FRFR es necesario usar un preamplificador de mic.

Probé conectar el micrófono directo y suena, pero le falta mucha potencia.

Tengo una placa M Audio fast track ultra. ¿Se podrá usar la placa como preamplificador sin enchufarla a una computadora vía USB?

Saludos.

• Moderador

Directo a donde lo conectaste? A la PC?

La placa es premp de microfono, además de conversor D/A A/D. 

Que cable usaste? Plug? XLR/canon?

A que entrada de la placa entraste?

Edited by Rolo
  • Like 1

Justo ahora, Rolo dijo:

Directo a donde lo conectaste? A la PC?

La placa es premp de microfono, además de conversor D/A A/D. 

Que cable usaste? Plug? XLR/canon?

A que entrada de la placa entraste?

Directo del mic a la FRFR con un XLR. Lo que me gustaría saber es si puedo usar la M Audio en el medio sin conectarla a la PC,  o sea Mic-M Audio sin conexión a PC - FRFR. Para usar en vivo en lugares sin P/A

hace 5 minutos, Dany McRoy dijo:

Yo conecto mic, un  Shure 57 beta a un compresor, de ahí a una reverb a resortes y de ahí a un delay, luego entra en la FRFR y se escucha de put@ madre!!!! mejor imposible.

Todo con pedales de guitarra que no uso.  

Buena data Dany!

Gracias a todos por las respuestas.

• Like 1

• Moderador
hace 1 hora, Mixalimanio dijo:

Directo del mic a la FRFR con un XLR. Lo que me gustaría saber es si puedo usar la M Audio en el medio sin conectarla a la PC,  o sea Mic-M Audio sin conexión a PC - FRFR. Para usar en vivo en lugares sin P/A

Creo que el tema es el siguiente: la FRFR está pensada para amplificar la señal de una pedalera tipo Helix, que tiene salida de nivel de línea. Esa señal es más alta que la señal de micrófono. Efectivamente, necesitas interponer un preamp para darle nivel, lo cual no significa que vaya a sonar bien, porque la FRFR está pensada para que suenen bien guitarras, no necesariamente voces...  El preamp de la placa deberia funcionar, conectado a FRFR desde la salida de monitores.  

Nada se va a romper, probá y fijate si te conforma el resultado, pero no es lo académicamente correcto. 

• Like 1

Que caja frfr tenés? Seguramente tiene entradas de línea, +4db de nivel de entrada y vos ingresas con un micrófono que tiene -50db de salida, por lo cual necesitas un preamp para micrófono, que te da entrada de nivel de mic y salida nivel línea.

Con respecto a la placa si permite funcionar en modo standalone y rutear la entrada a la salida debería funcionar. Sino tenés que comprar un pre de mic, de los económicos art y beringher van a estar bien para esa función.

• Like 1

hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

Yo conecto mic, un  Shure 57 beta a un compresor, de ahí a una reverb a resortes y de ahí a un delay, luego entra en la FRFR y se escucha de put@ madre!!!! mejor imposible.

Todo con pedales de guitarra que no uso.  

Me olvidé de decir que en la otra entrada conecto, la guitarra a un Artemis clon de ahí a la Gigboard y de ahì a FRFR y para Pubs y aire libre va como piña guitarra y voces.  

• Like 2

hace 1 hora, Damif90 dijo:

Que caja frfr tenés? Seguramente tiene entradas de línea, +4db de nivel de entrada y vos ingresas con un micrófono que tiene -50db de salida, por lo cual necesitas un preamp para micrófono, que te da entrada de nivel de mic y salida nivel línea.

Con respecto a la placa si permite funcionar en modo standalone y rutear la entrada a la salida debería funcionar. Sino tenés que comprar un pre de mic, de los económicos art y beringher van a estar bien para esa función.

Headrush 108.

hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

Me olvidé de decir que en la otra entrada conecto, la guitarra a un Artemis clon de ahí a la Gigboard y de ahì a FRFR y para Pubs y aire libre va como piña guitarra y voces.  

Algo así es la idea.

• Like 1

hace 2 horas, Rolo dijo:

, lo cual no significa que vaya a sonar bien, porque la FRFR está pensada para que suenen bien guitarras, no necesariamente voces...  

Son multiuso Rolo, te las venden como de "guitarra" pero son cajitas de Pa, las mismas que vende alto (tengo una alto y son lo mismo) el uso ideal es enchufar las a la salida de un mixer, vas a ver muchos qué hacen sonido qué tienen las headrush o las alto (qué son la misma cosa) y sacan todo por ahí, no necesariamente violas. 

respecto a la pregunta del tema, la FR esa tiene bastante volumen, proba si no te quedas corto no hace falta, si te quedas. corto un mixer chiquito sería ideal

• Like 1

La interfase hace las veces de mixer, limitada xq solo vas a controlar algunos parámetros como gain, phantom, si lo tiene y si el mic lo necesita y volumen, ahí la placa va a entregar la señal necesaria para excitar el IN del Amp

La placa si no la conectas a una compu va a necesitar prenderse de alguna manera, ella también necesita energía para darle señal al Amp, así q le vas a tener q dar energía por un trapo y/o baterias

• Like 1

hace 3 horas, Dany McRoy dijo:

Buenísimo!! Me sirvió mucho leer esto!!

Estoy pensando en usar un POD HD500 que tiene entrada de mic, y panear 100% para un lado la acústica y para el otro la voz con distintos efectos, usando las dos salidas del POD. Dudaba si era suficiente con una sola caja FRFR para tocar en barcitos con gente sentada.

Saludos! 

• Like 1