Jump to content

Mini humbuckers para Telecaster Player

AlfredoH

Recommended Posts

Tengo una strato mexico con un Superdistortion que es el hotrail dimarzio dp218 y no, no es igual a un Humbucker, peeeeero yo uso mucho gain, y en su momento me pasé a los dimarzio Area que son doble bobina pero stack osea que son humbucking pero tienen aspecto y funcionalidad de singles (Area 61 en el puente, 67 al medio y 58 en el mango) y el del puente no llegaba a staurar como yo queria, generalmete toco mas limpio o con overdrive leve en el medio y mango pero el del puente no me cumplia, aunque le diera rosca a la disto siempre le costaba al Area 61 y sonaba mas "limpio" que lo que yo necesitaba, lo cambié por el hotrail, tiene mucha salida, con disto pistea de lo lindo pero son "mediosos" para limpio, la guitarra me quedó un toque desbalanceada (en cuanto a volumen), a mi no me molesta y lo manejo desde los potes, en fin no suena igual, pero cumple con el objetivo si querés darle gain sin meter ruido y tener mas margen para saturar y que se note. Entiendo que no son mics para todos, tienen mucha salida y siempre suenan "modernos"... pero esa viola con la configuracion que te digo (superdiatortion, area67 y area58) la amo por lo versatil que me resulta.

Edited by Lea G
Ortografía

Hola, tengo una tele con little 59 en puente, y se acerca a HB, pero le quedan pasos por dar. Se siente mas cuerpo y mas salida. Pero tene en cuenta que uno por lo general asimila HB al sonido LP, y por mas que pongas un HB en una tele,  no llegas a ese sonido, por ser diferentes guitarras. En la tele con HB/miniHB seguis teniendo la personalidad de la tele, por lo menos es lo que yo percibo.

hace 40 minutos, ElWray dijo:

@rockdriguez tiene un seymour duncan mini hum en el mango no?

Si gran cambio. Es otra viola claro está, es un minihum dimarzio estilo firebird y suena a eso. Si querés un humbucker ponele eso. 

Ideal sería poder probar.

Otra sugerencia es comprar otro pickguard para modificar. Una luca creo me costó el que modifique no hace tanto. 

La teleca tiene eso mágico que acercas el mic del puente y se pone picante ideal para un mini en el neck. 

• Like 1

hace 3 horas, AlfredoH dijo:

Hola todos,

Estoy por modificar mi fender telecaster mexico con mini humbuckers hot rail de Seymour Duncan . He leído que estos pick ups no terminan por sonar como unos humbuckers full.

Alguien tiene experiencia con esto? 

Hola, buenas...

Además de los hot rails, Seymour Duncan tiene los cool rails y los vintage. En formato Rail. También los little 59 que comentó Emanuel. Todos con distinta salida y eq.

Según Seymour Duncan, los hot rails son las pastillas de tamaño single coil con más salida que fabrican y tienen muchísimos medios hasta en la posición del puente.

Saludos

• Moderador

Tuve experiencia con Di Marzio de ese tipo: 

• El Cruiser era el más parecido a un single coil real. 
  • El Pro Tack era el más parecido a un humbucker. 
  • El Chopper se para justo en el medio. 

Como siempre, cada mic tiene su propio audio, incluso si comparten formato.