Jump to content

Resaltar Vetas de la madera.

mike303

Recommended Posts

Hola!

Me mande a hacer una teleca de lenga, y sinceramente el cuerpo tiene un veteado copado para ser lenga.

La iba a pintar de verde, pero se me ocurrio que entintada de negro puede quedar muy copada (con tinte color wengue), mi pregunta es, hay algun truco o proceso para resaltar las vetas de la madera?

Gracias!

Vos querés hacer el resaltado de la veta con la tinta wenge (ojo, no es negro negro, es un marrón oscuro) y después laquear con un tono verde?

La verdad, no sé qué tan bien puede resultar en la lenga el proceso de teñir y lijar, si el efecto es medio sutil y el verde que le tirás después es medio oscuro, probablemente la veta se note poco y nada; te recomiendo hacer pruebas antes en algún recorte para ver qué tanto te convence.

hace 1 hora, Antonio Fracchia dijo:

Vos querés hacer el resaltado de la veta con la tinta wenge (ojo, no es negro negro, es un marrón oscuro) y después laquear con un tono verde?

La verdad, no sé qué tan bien puede resultar en la lenga el proceso de teñir y lijar, si el efecto es medio sutil y el verde que le tirás después es medio oscuro, probablemente la veta se note poco y nada; te recomiendo hacer pruebas antes en algún recorte para ver qué tanto te convence.

Me exprese mal. originalmente iba a ser verde pero hice una prueba de pintura y no me cerro. por lo que la voy a hacer negra. La lenga tiene una veta liviana pero copada, y tenia ganas de entintarla de negro pero que se note algo de veta.

hace 9 minutos, Rolo dijo:

Dejo esto a modo de curiosidad científica. 

No lo intente en casa... 

Claro, pero eso pasa con el fresno, por el tipo de madera, la veta, el poro, etc. La lenga es como una manteca compacta, se quemaria todo uniformemente, en el caso de hacer eso. Lo del quemado ese y hacer lo de la pinta y lijar es practicamente lo mismo en resultados. 

• Like 1

• Moderador
hace 2 horas, Lautaro Curzel dijo:

Claro, pero eso pasa con el fresno, por el tipo de madera, la veta, el poro, etc. La lenga es como una manteca compacta, se quemaria todo uniformemente, en el caso de hacer eso. Lo del quemado ese y hacer lo de la pinta y lijar es practicamente lo mismo en resultados. 

Si. Claro. Entonces, como escribiste antes, con tintas pasaría pasa lo mismo... 

Quizás simplemente, como también pusiste antes, no sea una madera a la que se le pueden destacar las vetas demasiado. 

• Like 2