Jump to content

Que guitarra elegir

Gonzalo25

Recommended Posts

Hola!

Les quería consultar estoy por comprame una guitarra clásica y estoy entre la Alpujarra 90, la Yamaha Cg 122 ms, la Alhambra C1, y la Fender Cn-60s  ¿Cuál de estás guitarras tiene mejor sonido, cuál eligirían y porque ? Estoy recién empezando y no tengo el oído para distinguir cual es mejor y no conozco a nadie que toque guitarra.

Gracias!

Saludos!

• Like 2

Te cuento algo que a mi me paso y me soprendio como aprendizaje. Intentá por todos los medios aunque te decidas por una u otra, probar las guitarras. Porque hay algo que es importantisimo y totalmente personal que es la comodidad del instrumento, como te sentis con él. Mas alla de los aspectos técnicos, sonoros, etc. de la guitarra, eso es fundamental mas aun si recien arrancas. Por darte un ejemplo de una vivencia que tuve hace muchisimos años, mi primer guitarra fue una peavey raptor exp, barata y linda. Mastil recontra fino y recontra liviana. 3, 4, 5 horas le dedicaba a veces. Un dia me consigo una fender japón. Emocionadisimo me la calzé y lo primero que sentí fue un peso bestial, incomodo. Despues el mástil re ancho. Me parecia gigante y pesada, me decepcioné (todo en comparacion a la peavey claro. Era mi segunda guitarra, sonaba, le dedique tiempo y le agarré la mano obviamente). A lo que voy es que si hubiese sido mi primer viola no se si no la tiraba a la mierda 🤣. Por eso mas si estas arrancando tené en cuenta ese detalle, e intenta probarlas. Disculpa tan largo el mensaje.

• Like 1

Para arrancar todas son buenas guitarras, repito para arrancar. Entonces lo más importante es que te sea cómoda. Fijate que a veces las clásicas vienen con las cuerdas muy altas de fábrica porque el hueso o plástico del puente no está rebajado.

DistanciaCuerdasPuente.jpg.bb14219456f08d045e576967754683e4.jpg

Entonces te puede parecer incómoda pero si esa pieza blanca es rebajada las cuerdas quedan más pegadas al diapasón y ganas en facilidad para tocar. Aunque a esta tarea es siempre recomendable que la realice un luthier.

• Like 2

Hola!!coincido con lo que dicen arriba, sumaría, para que tengas en cuenta, que en lo personal, las guitarras clásicas chinas, pensadas para un mercado yanqui, son, no se el motivo un poco mas cómodas o bien mas blandas que las nacionales, lo que no quiere decir que sean mejores o suenen mejor. Tienen otro caracter, pero, si estás arrancando, que sea mas blanda puede estar bueno. Tengo una Alpujarra 86kec(he tocado otros tantos modelos mas y Antigua Casa nunez(no ''enie''en el teclado), etc...) y las Yamahas, Crafter, Takamines y algunas otras en que he tocado, siempre noté esa diferencia, al menos en esa gama y obviamente hablando de fábricas y no de Luthieres. Capaz es cualquiera, pero es algo que al menos yo he notado y no me parece menor. Siempre lo mejor es probar, siempre!

Guitarras clásicas hay que probarlas sí o sí. No hay mucho para modificar después de comprada.

Las opciones que mencionas son muy similares, la diferencia la vas a hacer tocando, así que lo más importante es que te sientas cómodo.

Si tienen tapa sólida mejor. Yo probaria primero Alhambra, Yamaha y Córdoba. Despues Alpujarra y Fender.

Pero nunca sabés cuál te sienta mejor hasta que no la probás.

• Like 1

hace 1 hora, victor111 dijo:

Che, y una antigua casa Nuñez no entra en tu consideración?, Hay varias que están muy buenas y en buenos precios

No sé las gamas altas, pero las económicas tienen a mi parecer una diferencia desfavorable con las Fonseca, por dar un ejemplo, que son de la fábrica Alpujarra. Basta probarlas. Tal vez antes fueran mejores.