Jump to content

Duda sobre alimentación pedales

Recommended Posts

Buenos días/tardes/noches, como están? Vengo con la preguntonta de fin de año, estoy con ganas de comprarme el Nux Plexi Crunch(y por ahí algún otro de esa serie) para sumar al OD-3 y el clon de Deep Blue Delay que ya tengo. Acá viene mi duda, la cuál se dividí en 2 partes: 

1ro) me surge la duda sobre la alimentación del pedal en sí, puesto que dice lo siguiente: "Alimentación: batería de 9 V o adaptador de CA externo que proporciona un mínimo de 300 mA regulado de 9 V CC" y no se si se refiere a que la fuente en si tiene que tener mínimo 300 mA o la salida que alimente al pedal tiene que tener 300 mA.

2do) como estoy pensando en sumar pedales, claramente estoy pensando en comprar una fuente para alimentarlos y si mal no saque los cálculos, sería algo tal que así:

Korg Pitchblack Mini (o algun afinador similar) 40 mA 

BOSS OD-3 Overdrive 9 mA

NUX Plexi crunch 20 mA

NUX Recto Distortion 20 mA

Nux Analog Chorus 20 mA

Clon DBD 32 mA

Por eso tengo en consideración tres fuentes: Nodriza XS para 6 pedales, una artec para 6 pedales, y la fuente Kokko para 10 pedales. Bueno tremendo texto mande, pero si llegaron hasta acá les agradezco su tiempo y espero sus experiencias/tips, un saludo.

Ponele que cada entrada de la fuente donde enchufas individualmente cada pedal dice max 100 mA, no tenes que pasarte individuamente de esa corriente por pedal. Si tenes un pedal que consume más de 100 mA no lo conectes, tenes que enchufarlo en una entrada que aporte una corriente mayor que la que consume. Por eso algunas fuentes tienen varias salidas de 100 mA y algunas de 300 mA o más.

hace 1 hora, pasca dijo:

Ponele que cada entrada de la fuente donde enchufas individualmente cada pedal dice max 100 mA, no tenes que pasarte individuamente de esa corriente por pedal. Si tenes un pedal que consume más de 100 mA no lo conectes, tenes que enchufarlo en una entrada que aporte una corriente mayor que la que consume. Por eso algunas fuentes tienen varias salidas de 100 mA y algunas de 300 mA o más.

Es que eso me llama la atención, ponele que son 3 los que piden dicha cantidad, no me alcanzan las salidas. La kokko trae 2 salidas que entregan hasta 500 mA, me faltaría una salida como mínimo.

Los pedales que consumen mucha corriente generalmente son los strymon o Line6 grandes, la mayoría consume poco como los que pusiste vos, no te vuelvas loco. La regla que tenes que saber es: nunca conectar un pedal que consume más que lo que aporta esa salida de la fuente, nada más que eso, es una pavada.

Las fuentes buenas son caras, si llegas a una mammoth creo que se escribe asi, compra esa que tiene las salidas aisladas, eso es para que no se te meta ruido.