Jump to content

Alguno probó el Buffer de Electromate?

Recommended Posts

Buenas, con respecto al buffer en si, suma mucho si tocas con varios pedales pero apagados, o sea en limpio, el buffer hace que no se pierda señal de la guitarra (tono), pero si tocas siempre con un over-comp-distor prendidos no tiene mucho sentido tener un buffer, ya que el pedal prendido actúa como un buffer pero le añade su color a la señal, no se si se entiende.

Yo me hice uno DIY y me funciona de diez, te paso el diagrama por si sabes algo de electronica y te animas a hacerlo, lo alimento con 12v y funciona perfecto, saludos

image.png.448015c5e8ce05df2ead7942037f38c6.png

• Like 3

Una prueba muy fácil de hacer es que probes como suena tu guitarra limpia directo al ampli comparada con tu guitarra limpia pero pasando por los pedales apagados antes de llegar al ampli:

Guitarra --> Ampli

vs

Guitarra --> Pedales en bypass--> Ampli

Si escuchas que tu guitarra pierde tono en la prueba con los pedales apagados, te hace falta un buffer

• Like 2

hace 1 hora, BelaC'DowN dijo:

Una prueba muy fácil de hacer es que probes como suena tu guitarra limpia directo al ampli comparada con tu guitarra limpia pero pasando por los pedales apagados antes de llegar al ampli:

Guitarra --> Ampli

vs

Si escuchas que tu guitarra pierde tono en la prueba con los pedales apagados, te hace falta un buffer

Hice esa prueba al armar el set, lo que noté es poca pérdida, muy poco en el filo de los agudos, pero sí noto que algunos pedales Drives si conecto Guitarra --> Over --> Amp responden notablemente mejor que dentro de la cadena completa Guitarra, Wah --> Compre --> Overdrive -->  Plexidrive --> Modulaciones --> Amp, por lo que sospecho una señal más sana puede exitar mejor a los drives.

hace 10 minutos, David Matias Marin dijo:

Hice esa prueba al armar el set, lo que noté es poca pérdida, muy poco en el filo de los agudos, pero sí noto que algunos pedales Drives si conecto Guitarra --> Over --> Amp responden notablemente mejor que dentro de la cadena completa Guitarra, Wah --> Compre --> Overdrive -->  Plexidrive --> Modulaciones --> Amp, por lo que sospecho una señal más sana puede exitar mejor a los drives.

Podrías probar con el buffer en ese caso, aunque también puede ser que algún elemento de la cadena contribuya para mal en el sonido, ej cables interpedales, fuente, tendrías que probar

• Like 1

hace 2 horas, BelaC'DowN dijo:

Guitarra --> Ampli

vs

A la afirmación final le agregaría un "de una manera molesta". Y me preguntaría lo que ponen arriba, si alguna vez usás todo apagado. Si la respuesta es no, es al pedo. 

hace 1 hora, AgusAD dijo:

A la afirmación final le agregaría un "de una manera molesta". Y me preguntaría lo que ponen arriba, si alguna vez usás todo apagado. Si la respuesta es no, es al pedo. 

No, como indicaba, no me jode para nada la perdida, pero sí en los drives noto como pierden cuerpo en la cadena, no suenan como lo hacen solos sin el resto de los pedales.

De hecho probé uno a uno los pedales por si alguno era el culpable pero es la suma de todos la que parece complicar, incluso probé cables distintos de calidad decente por las dudas fuera eso.  La pérdida no molesta, pero si quisiera recuperar el pesto de los drives, que de hecho corroboré con un joyo pxl4 que  cuando están solos van de 10, en la cadena larga pierden el audio.

hace 3 horas, David Matias Marin dijo:

No, como indicaba, no me jode para nada la perdida, pero sí en los drives noto como pierden cuerpo en la cadena, no suenan como lo hacen solos sin el resto de los pedales.

De hecho probé uno a uno los pedales por si alguno era el culpable pero es la suma de todos la que parece complicar, incluso probé cables distintos de calidad decente por las dudas fuera eso.  La pérdida no molesta, pero si quisiera recuperar el pesto de los drives, que de hecho corroboré con un joyo pxl4 que  cuando están solos van de 10, en la cadena larga pierden el audio.

No tendrás un problema de impedancia? No todos los pedales se llevan bien con todos.

• Like 1

hace 8 horas, colorock dijo:

No tendrás un problema de impedancia? No todos los pedales se llevan bien con todos.

Estaba pensando en eso, también es un factor a tener en cuenta, pero bueno, @David Matias Marin si podes hacerte un DIY que es parecido al armar el de electromate te va a salir 2 mangos y ya vas a tener la duda despejada, así que metele nomas y conta los resultados, de paso te muestro como quedó el mío, lo hice en una caja kosiuko de aluminio que ni sé que traía pero sirvió y ahi está todavia, siempre prendido abajo de la pedalera

20190811_161606.thumb.jpg.e3ceb30b9cfa1d5f043dd16952430c8a.jpg