Jump to content

HEADRUSH: Ground noise, ruido de tierra o masa

Recommended Posts

Hola! Tengo una Headrush pedalboard y también la uso con la caja FrFr 108. Y la señal de audio suena con un ruido a descarga o tierra, que investigue que en ingles se llama "ground noise". Ese ruido se quita si conecto un cable conductor comun desde el pedal, hasta cualquier elemento que haga descarga a tierra (marco de la puerta, visagra, etc). Esto me pasa en lugares con conexión de jabalina a tierra, como en lugares que no la tienen, es como si fuera indistinto. Aunque lo raro es que en mi casa (con jabalina a tierra) NO ME PASA.

La caja FrFr tiene un "ground switch" pero por mas que lo apriete no cambia nada. Probe con distintos cables, aunque pienso que no es ese el problema, ya que últimamente vuelve el ruido aún con cables buenos, o cortos (3 mts)... 

¿Que alternativa hay para no tener que convivir con un cable horrendo e incómodo conectado desde la pedalboard hasta algun lugar con contacto a tierra? Es incomodo y no debería requerir hacer esto.. Gracias!

hace 5 horas, camilorio2 dijo:

Hola! @Rodrigo Gonzalez si estoy seguro, por ej lo probe en un estudio de grabación de un amigo y habia ruido, se quitaba haciendo contacto con el cable extra.

@Mashe vos sabes que me habia olvidado por completo que tiene ese boton la pedalera? 🤦🏻‍♂️ y a probar, espero cambie algo! 

Igual gracias por contestar a ambos, genios! 

Si en un enchufe con tierra se iba el ruido poniendo un cable a tierra, ese enchufe no tenia tierra. 

https://youtu.be/SzimletXB7M

hace 1 hora, eduvar2 dijo:

Hola, tenes alli un gran problema con la energía ya que no es estable y tiene o carece de tierra que a la larga puede dañar tus dispositivos asi sin más, te recomiendo que compres un estabilizador de tensión, 1kva min.

Suerte

Hola! Vos sabés que probé enchufandola a un estabilizador, y no me cambió en nada... 🙁

hace 5 horas, eduvar2 dijo:

Hola, tenes alli un gran problema con la energía ya que no es estable y tiene o carece de tierra que a la larga puede dañar tus dispositivos asi sin más, te recomiendo que compres un estabilizador de tensión, 1kva min.

Suerte

La inestabilidad de la tensión no tiene ninguna relación con que haya conexión a tierra o no, son dos problemas distintos. La falta de tierra no representa un riesgo para los equipos, es un riesgo para el usuario en todo caso.

@camilorio2 como dice Rodrigo, si en el estudio de tu amigo tenías un ruido que se iba al conectar un cable a tierra, el enchufe donde conectaste la pedalera definiticamente no tenía puesta a tierra. Esto puede ser porque hubiese una zapatilla sin tierra, porque la conexión a tierra no está hecha o quizás porque la jabalina está clavada en algún lugar muy poco conductivo (arena seca por ejemplo) y no llega a descargar.

• Like 1

En 17/12/2021 a las 23:13, Antonio Fracchia dijo:

La inestabilidad de la tensión no tiene ninguna relación con que haya conexión a tierra o no, son dos problemas distintos. La falta de tierra no representa un riesgo para los equipos, es un riesgo para el usuario en todo caso.

@camilorio2 como dice Rodrigo, si en el estudio de tu amigo tenías un ruido que se iba al conectar un cable a tierra, el enchufe donde conectaste la pedalera definiticamente no tenía puesta a tierra. Esto puede ser porque hubiese una zapatilla sin tierra, porque la conexión a tierra no está hecha o quizás porque la jabalina está clavada en algún lugar muy poco conductivo (arena seca por ejemplo) y no llega a descargar.

Aahh bueno bueno, lo voy a chequear. Gracias por responder!

• 4 months later...