Jump to content

Repasando peliculas, hoy...."Los intocables"

Deidolon

Recommended Posts

- Lunes de terror/Ciencia Ficción/belica
- Martes de acción/thriller/aventuras
- Miércoles de comedia/drama/la vida
- Jueves Suspenso/policial/mafia

- Viernes de película sorpresa....vale todo!!!

Bueno, clásico de clásicos. Mil veces parodiado por aquella icónica escena de la escalera, tenemos una gran película con un joven Kevin Costner, cuando era figura de la epoca.

Un frustrado Eliot Ness, harto de la corrupción policial, decide armar un cuerpo especial de policias incorruptibles, con el objetivo de darle pelea a la mafia durante la ley seca de la mano de un veterano Sean Connery y su grupo de intocables.

Bueno, película con unos cuantos años encima. En su momento fue un exito debido a la mezcla de policial y suspenso tan bien llevado por Brian De Palma (se puede ver algo parecido en la muy buena Ojos de Serpiente). 

Kevin Costner esta muy bien en su papel de incorruptible y se lo ve convincente al momento de llevar a cabo las escenas de accion. Lo mismo un genial Sean Connery como su compañero y por momentos mentor. Otro gran acierto, es Robert De Niro como Al Capone. De hecho, por momentos da la impresion de divertirse mucho por como lo encara.

Si bien, algunas escenas no envejecieron del todo bien, la pelicula tiene un buen ritmo y nunca decae en cuestiones secundarias. Tiene en claro que la gente quiere ver hasta que punto fueron capaces este grupo de hombres para luchar contra un sistema completamente corrupto.

Algunas escenas de tiroteos han quedado en la historia, y no son muchas las peliculas que pueden lograr eso. 

El final, con ese personaje perfectamente detestable cayendo asesinado, y viendo la reaccion de un Al Capone derrotado es una maravilla porque uno puede sentir esa pequeña victoria como propia. A pesar de las perdidas que tuvieron en esa lucha.

A los que les gustan las peliculas de mafia, se las recomiendo. No tiene el romanticismo o sobriedad del padrino, sin embargo da una idea de como se manejaban las cosas durante los terribles 30s.

A uds, que les pareció??

Ah...perdon la demora, cada tanto laburo.

untouchables-the_untouchables_union_stat

• Like 8

Gran peli. Me costó un poco la muerte del querido Sean por lo que implicaba la muerte solitaria y salvaje de un hombre honesto (alerta tardía de spoiler). Cuando "mata" al prisionero para que el otro capturado hable en la cabaña de la frontera es genial (alerta tardía de spoiler 2)

La escena de la escalera viene desde "El acorazado Potemkin" y las escaleras de Odessa. Los Simpsons, por supuesto,  tienen una gran versión también.

• Like 1

hace 5 minutos, Juani Berlik dijo:

Peliculon mal!

Me pareció innecesario que mataran a Sean Connery lo único. Por lo demás muy buena.

Putee mucho cuando la sacaron de Netflix, la veía seguido.

Muchas peliculas tienen situaciones asi, para correr del eje al heroe o personaje principal. Hace falta un detonador para hacerlo reaccionar de que es imposible luchar con las mismas armas contra tipos que estan completamente fuera de la ley. 

Justo ahora, upbeat dijo:

Gran película. Es una de mis favoritas para enganchar haciendo zapping (sí, soy old-school).

Me gusta mucho el personaje de Andy García también.

Y la escena de De Niro con el bate es tremenda. 

Siiiii. Me había olvidado la escena del "trabajo en equipo"!!

Una especie de Biblia de las películas de mafia, esta todo lo que esta bien desde el cast principal (De Niro, Costner, Connery) hasta un jovencito Andy García y un detestable Billy Drago (QEPD), que lo tenía visto en esa época hacia poco como villano en Invasión USA de Chuck Norris. Para seguir viéndola repetida...

hace 1 hora, upbeat dijo:

Gran película. Es una de mis favoritas para enganchar haciendo zapping (sí, soy old-school).

See, yo tmb. Mis debilidades en películas de acción son las de Clint Eastwood (no solo Harry el Sucio, hacia otros personajes), Chuck Norris, Stallone, Scharzenegger y las primeras de Seagal. Tenían ambientaciones en San Francisco y California 70' y 80s', y en el caso de las de Chuck y Sylvester matando árabes u orientales.

En estas épocas son películas muy poco políticamente correctas, con racismo, misoginia  y una simplificación muy extrema de problemas con fanáticos religiosos y/o minorías étnicas, pero es ficción, compro igual. En comedia otra debilidad son las de Peter Sellers y la de Terence Hill y Bud Spencer.

hace 44 minutos, praka dijo:

See, yo tmb. Mis debilidades en películas de acción son las de Clint Eastwood (no solo Harry el Sucio, hacia otros personajes), Chuck Norris, Stallone, Scharzenegger y las primeras de Seagal. Tenían ambientaciones en San Francisco y California 70' y 80s', y en el caso de las de Chuck y Sylvester matando árabes u orientales.

En estas épocas son películas muy poco políticamente correctas, con racismo, misoginia  y una simplificación muy extrema de problemas con fanáticos religiosos y/o minorías étnicas, pero es ficción, compro igual. En comedia otra debilidad son las de Peter Sellers y la de Terence Hill y Bud Spencer.

En comedia mi debilidad pasa por cualquier cosa con Leslie Nielsen o lo que sea que haya hecho Mel Brooks.

• Create New...