Jump to content

Yamaha pacífica Pac012 o SX FST57?

Juanchø

Recommended Posts

Hola gente como andan? Quería consultarles cuál de estas guitarras tiene mejor madera. Ya que la compraría más que nada para tunearla.

Ya sé que la yamaha vale un poco más que la sx, pero por lo que tengo entendido andan por la misma gama. Por eso quería consultarles a ustedes que es más recomendable.

De antemano, muchísimas gracias.

Hola.

La Yamaha. Yo tengo una es un caño. Y le cambié los micrófonos la cejilla y el block quedó bárbaro. El cambio del block te dan mucha diferencia se nota el sonido con más cuerpo, con los  Mic también. Lo del mango si es un poco más delgado, hay que probarla.

Igual tambien las sx dicen que son buenas.

hace 2 horas, osvaldo horacio avendaño dijo:

Hola.

La Yamaha. Yo tengo una es un caño. Y le cambié los micrófonos la cejilla y el block quedó bárbaro. El cambio del block te dan mucha diferencia se nota el sonido con más cuerpo, con los  Mic también. Lo del mango si es un poco más delgado, hay que probarla.

Igual tambien las sx dicen que son buenas.

Qué puente le pusiste? Yo tengo una Yamaha 112 a la que le cambié los mics por un dimarzio pero me sigue sonando flaca y latosa.

Con respecto a la SX SFT57, tuve una y no me gustó nada. Tenia el mango muy gordo, y el sonido no lo pude mejorar ni cambiando los mics. Pero por ahí me tocó una mala.

hace 10 horas, Pablo84 dijo:

Qué puente le pusiste? Yo tengo una Yamaha 112 a la que le cambié los mics por un dimarzio pero me sigue sonando flaca y latosa.

Con respecto a la SX SFT57, tuve una y no me gustó nada. Tenia el mango muy gordo, y el sonido no lo pude mejorar ni cambiando los mics. Pero por ahí me tocó una mala.

el puente es el mismo que viene de fabrica, el block le cambié la parte de atrás le puse uno de broce. Me lo hizo uno que hace Block, búscalo en Facebook como tubeblock.IMG_20211116_232858993.thumb.jpg.daab7aa326533885e716161002da4696.jpg

Las Yamaha baratas tienen los mástiles muy bien hechos considerando su gama de precios. Y tampoco tienen detalles groseros (como el problema de la laca de SX). Justamente mi guitarra de batalla es una Yamaha RGX 121 y con cambio de mics (le puse SD 59) no tengo quejas. 

En cambio, hace muchos años pasé por Sx (strat y les paul) con el cuento de que con un tuneo estaban al nivel de fender mex o incluso más, y sinceramente nada que ver. Por nada del mundo vuelvo a Sx, mientras que si necesitara una guitarra barata, sin duda Yamaha estaría entre mis primeras opciones.