Deidolon Posted December 15, 2021 Posted December 15, 2021 - Lunes de terror/Ciencia Ficción/belica - Martes de acción/thriller/aventuras - Miércoles de comedia/drama/la vida - Jueves Suspenso/policial/mafia - Viernes de película sorpresa....vale todo!!! Bueno, hoy decidi salir un poco de lo mas pochoclero para ir a un drama puro y duro, de un director un tanto especial. Selma es una mujer que tiene una enfermedad que le va produciendo ceguera progresiva. Su hijo, padece la misma enfermedad que puede curarse a traves de una costosa operacion. Selma esta decidida a juntar toda la plata que pueda para poder lograr esa operacion, haciendo su maximo esfuerzo en una fabrica adonde trabaja. Su vida es dura, sin embargo ella logra sobrellevarlo imaginando musicales en su dia a dia. Vamos por partes. Es un musical, con lo cual, tenemos el primer punto en contra o dificil. Mucha gente no tiene tolerancia a los musicales, y esto puede haber alejado en su momento a muchos espectadores casuales. Sin embargo, no es un musical de esos, donde toda la accion esta narrada a traves de canciones, sino que tiene pequeños numeros musicales cada tanto. Como un punto a favor, la musica fue compuesta por Bjork, por lo tanto tenemos canciones simplemente maravillosas, como la cancion principal "New World". Luego, tenemos la direccion de un tipo bastante especial. Es decir, es uno de los directores que en su momento fue parte del movimiendo Dogma 95, que establecia algunas reglas en cuanto a como se debian filmar un tipo de peliculas. En este caso, no se aplico nada de eso, sin embargo el director ofrece una direccion oscura, de colores apagados, casi como un documental. El clima es seco y triste, salvo en las escenas musicales, donde decide usar otro tipo de imagenes acorde a ese mundo de fantasia. La historia es dura. Triste. Aca no hay esperanzas. Es un mundo cruel donde una mujer intenta sobrevivir como puede a pesar de todo. Hay una constante sensacion de injusticia con Selma, un personaje inocente y fiel a sus convicciones. Genera mucha impotencia verla reaccionar ante distintas situaciones, porque ella se mantiene firme a pesar de todo. El final, a mi entender es simplemente duro. Triste. Creo que es una de las peliculas que mas impactado me dejo, mas que nada por como esta contando. Y cuando digo duro, no me refiero a que sea violento o con gore, no no. La violencia se puede manifestar de muchas formas. Por ultimo, Bjork. Bjork es Bjork. Un ser que vino de otro planeta y que hace todo distinto. No hay forma de que ella no sobresalga en lo que se proponga. Su actuacion es simplemente convincente y conmovedora. Logra que uno pueda sentir la lucha de ese fragil personaje. Todo esto sumado a esas canciones maravillosas, que solo ella puede hacer. El final, cantando a capella es una muestra de por que es tan grosa. Solo alguien asi es capaz de transmitir tantas cosas con una cancion. La pelicula vale la pena, aunque sea por Bjork. Se que no es la pelicula mas popular o pochoclera del mundo. Lo tengo claro. Posiblemente la hayan visto muy pocos, porque tiene muchas cosas antipaticas. La recomiendo ver a aquellos que gustan de un drama con una buena historia. A los que no les gustan los dramas, simplemente sigan de largo. A los que la vieron, que les parecio? Como Bonus track, dejo una de las canciones de la pelicula, que tuvo su version cantada con Thom Yorke. 5
Dany McRoy Posted December 15, 2021 Posted December 15, 2021 Gran peli, y con la actuación de la incomparable Bjork. Excelente elección para los que el pochoclo es solo para acompañar las pelis de acción. 2
Mashe Posted December 15, 2021 Posted December 15, 2021 Durísima. Es una peli para ver cuando te ganaste la lotería y el día está soleado, porque si tu estado de ánimo no es el ideal, te deja agotado. La historia es simple y en mi opinión muy bien contada. Los flashes músicales sirven también para olvidarse un poco la tristeza de la historia. Bjork está brillante. De Von Trier vi también Dogville, con Nicole Kidman. También es dura, pero esta le gana por goleada. 1
Antonio Fracchia Posted December 15, 2021 Posted December 15, 2021 - Lunes de terror/Ciencia Ficción/belica - Martes de acción/thriller/aventuras - Miércoles de drama/bajón/depresión/llorarenposiciónfetal - Jueves Suspenso/policial/mafia - Viernes de película sorpresa....vale todo!!! 5
Zappa Posted December 15, 2021 Posted December 15, 2021 Nunca la vi completa. La voy a ver completa. 2
emarivero Posted December 15, 2021 Posted December 15, 2021 La vi hace poco, junto con otras del director. A mi me gusta mucho su forma de encarar las historias y mostrar un poco la esencia humana (según su visión). Esta película es genial, desde la actuación, el clima, los tonos saturados en los musicales, y podría seguir. Me dejo muy angustiado sinceramente jaja, igual la amo.
Avex Posted December 15, 2021 Posted December 15, 2021 hace 1 hora, Mashe dijo: Durísima. Es una peli para ver cuando te ganaste la lotería y el día está soleado, porque si tu estado de ánimo no es el ideal, te deja agotado. La historia es simple y en mi opinión muy bien contada. Los flashes músicales sirven también para olvidarse un poco la tristeza de la historia. Bjork está brillante. De Von Trier vi también Dogville, con Nicole Kidman. También es dura, pero esta le gana por goleada. Von Trier es un provocador. Sus películas buscan generar incomodidad primero. Esta peli la fui a ver al cine y toda la intro es con la sala completamente a oscuras, a un punto que en un momento te revolves un poco en la butaca porque empieza a molestarte estar a ciegas por tanto tiempo. Bueno, no spoileo nada porque está en la sinopsis que hizo @Deidolon, claramente tiene que ver con la historia. Dogville me pareció mucho mas dura que esta, quizas por el tratamiento y porque no tiene lo "musical" que de alguna manera suaviza y lleva a un plano de la fantasía por momentos. 1
Lakshmir Posted December 15, 2021 Posted December 15, 2021 Película iSatera por excelencia!, nada, la verdad que me pegó muy duro siempre que la intenté ver de corrido. nunca vi el final (FUERA DE JODA) me pasa eso que dice @Mashe lo ideal es verla cuando tenes el estado de ánimo bien amalgamado por las circunstancias positivas de la vida. de otra forma te agarra con un desequilibrio emocional que no puede tolerar el golpe tras golpe de la peli. a mi señora le encantan los musicales, creo que es una buena manera de verla con alguien y llorar a la par jajajaj @Deidolon excelente elección para las últimas semanas del 2021, año durazo durazo para muchos (o todos?) nosotros. 1
Deidolon Posted December 15, 2021 Author Posted December 15, 2021 hace 13 minutos, Lakshmir dijo: Película iSatera por excelencia!, nada, la verdad que me pegó muy duro siempre que la intenté ver de corrido. nunca vi el final (FUERA DE JODA) me pasa eso que dice @Mashe lo ideal es verla cuando tenes el estado de ánimo bien amalgamado por las circunstancias positivas de la vida. de otra forma te agarra con un desequilibrio emocional que no puede tolerar el golpe tras golpe de la peli. a mi señora le encantan los musicales, creo que es una buena manera de verla con alguien y llorar a la par jajajaj @Deidolon excelente elección para las últimas semanas del 2021, año durazo durazo para muchos (o todos?) nosotros. El final es demoledor. Realmente es destructor de ganas de vivir!! Y te lo dice alguien que no se deprime con nada!! 🤣 Gracias por las palabras, como siempre la idea es ir mechando de todo un poco, pero en lo posible tratanto de abarcar a la mayor cantidad de gente posible. Hoy fue una jugada anti masividad!! 🤣 1
vacadeplata Posted December 15, 2021 Posted December 15, 2021 Como casi todo lo que hace Lars Von Trier su intención es perturbar y quebrar a todos los que participan del evento artistico, desde los actores hasta los espectadores. Es una pelicula hecha con descomunal talento pero al mismo pero dolorosisima y sin sentido. Es el equivalente filmico de una patada en las bolas 😁 Bjork lo denunció por acoso durante la filmación a Von Trier por como es el tipo no me extrañaría que lo haya hecho solo para extraer el tipo de actuación que quería de ella.
toracoplastia Posted December 15, 2021 Posted December 15, 2021 hace 35 minutos, vacadeplata dijo: Como casi todo lo que hace Lars Von Trier su intención es perturbar y quebrar a todos los que participan del evento artistico, desde los actores hasta los espectadores. Es una pelicula hecha con descomunal talento pero al mismo pero dolorosisima y sin sentido. Es el equivalente filmico de una patada en las bolas 😁 Bjork lo denunció por acoso durante la filmación a Von Trier por como es el tipo no me extrañaría que lo haya hecho solo para extraer el tipo de actuación que quería de ella. Von Trier dijo: No se si cuando muera Bjork va a ir al cielo al infierno pero yo se que quiero ir al otro lado
Deidolon Posted December 15, 2021 Author Posted December 15, 2021 hace 40 minutos, vacadeplata dijo: Como casi todo lo que hace Lars Von Trier su intención es perturbar y quebrar a todos los que participan del evento artistico, desde los actores hasta los espectadores. Es una pelicula hecha con descomunal talento pero al mismo pero dolorosisima y sin sentido. Es el equivalente filmico de una patada en las bolas 😁 Bjork lo denunció por acoso durante la filmación a Von Trier por como es el tipo no me extrañaría que lo haya hecho solo para extraer el tipo de actuación que quería de ella. Habia leido que terminaron mal con Bjork, lo cual nos lleva a otro debate. Hasta que punto es posible manipular a un actor en funcion de la obra? Todo es valido? Son varios los casos donde el director/responsable manipulo al actor en funcion del resultado. Ejemplos que se me vienen a la mente, Kubrick maltratando a la esposa de Jack Nicholson en el resplandor, Marlon Brando junto con el director en la polemica escena de el ultimo tango en paris («No quería que fingiese la humillación, quería que la sintiese» segun el director) o incluso algo mas inocente, como la escena donde sueltan antes de tiempo a Alan Rickman en la caida de duro de matar.
vacadeplata Posted December 15, 2021 Posted December 15, 2021 hace 14 minutos, toracoplastia dijo: Von Trier dijo: No se si cuando muera Bjork va a ir al cielo al infierno pero yo se que quiero ir al otro lado jaja, no parece una mina sencilla de tratar.
vacadeplata Posted December 15, 2021 Posted December 15, 2021 hace 6 minutos, Deidolon dijo: Habia leido que terminaron mal con Bjork, lo cual nos lleva a otro debate. Hasta que punto es posible manipular a un actor en funcion de la obra? Todo es valido? Son varios los casos donde el director/responsable manipulo al actor en funcion del resultado. Ejemplos que se me vienen a la mente, Kubrick maltratando a la esposa de Jack Nicholson en el resplandor, Marlon Brando junto con el director en la polemica escena de el ultimo tango en paris («No quería que fingiese la humillación, quería que la sintiese» segun el director) o incluso algo mas inocente, como la escena donde sueltan antes de tiempo a Alan Rickman en la caida de duro de matar. Si es válido o no, no lo se, vale el debate creo. Posible evidentemente es, je. Valido, pensandolo asi por encima creo que también, me imagino que entre personas de un mismo rubro están al tanto de las técnicas y trucos del oficio, creería que hay un acuerdo tácito de que ciertas cosas van a pasar. Y como en otras areas, cuando se buscan resultados intensos a veces las cosas se pueden ir un poco de las manos. A veces también se usa en positivo! Como Deniro llevando a desayunar rutnariamente a Jodie Foster antes de filmar Taxi Driver para que el día de la escena hubiera un clima natural y relajado.
Ema Heiwa Posted December 15, 2021 Posted December 15, 2021 Me encantó, no había visto nada similar así emotivo/crudo al mismo tiempo hasta el momento que salió. La cancion es simplemente excelente. En Córdoba en 2 escuelas la hicieron ver para hacer trabajos prácticos ese año, no me tocó a mi, yo iba a otra..
Deidolon Posted December 15, 2021 Author Posted December 15, 2021 hace 1 hora, vacadeplata dijo: Si es válido o no, no lo se, vale el debate creo. Posible evidentemente es, je. Valido, pensandolo asi por encima creo que también, me imagino que entre personas de un mismo rubro están al tanto de las técnicas y trucos del oficio, creería que hay un acuerdo tácito de que ciertas cosas van a pasar. Y como en otras areas, cuando se buscan resultados intensos a veces las cosas se pueden ir un poco de las manos. A veces también se usa en positivo! Como Deniro llevando a desayunar rutnariamente a Jodie Foster antes de filmar Taxi Driver para que el día de la escena hubiera un clima natural y relajado. Bueno, algo como lo ultimo se dio en la filmacion de Aliens. James Cameron filmo las escenas iniciales de la pelicula al final de la misma, porque queria que el clima de grupo o union se viera real, y la unica forma de reflejarlo es con gente que ya tuviera un tiempo conociendose.
Antonio Fracchia Posted December 15, 2021 Posted December 15, 2021 hace 1 hora, Deidolon dijo: Habia leido que terminaron mal con Bjork, lo cual nos lleva a otro debate. Hasta que punto es posible manipular a un actor en funcion de la obra? Todo es valido? Son varios los casos donde el director/responsable manipulo al actor en funcion del resultado. Ejemplos que se me vienen a la mente, Kubrick maltratando a la esposa de Jack Nicholson en el resplandor, Marlon Brando junto con el director en la polemica escena de el ultimo tango en paris («No quería que fingiese la humillación, quería que la sintiese» segun el director) o incluso algo mas inocente, como la escena donde sueltan antes de tiempo a Alan Rickman en la caida de duro de matar. Hay unas historias interesantes de Werner Herzog y Klaus Kinsky durante la filmación de Fitzcarraldo, parece que estuvieron medio rodaje al borde de cagarse a corchazos.
Alepav Posted December 15, 2021 Posted December 15, 2021 No la voy a ver nunca. NEVER! Después de Irreversible chequeo dos veces a este tipo de autores.
Deidolon Posted December 15, 2021 Author Posted December 15, 2021 hace 5 minutos, Alepav dijo: No la voy a ver nunca. NEVER! Después de Irreversible chequeo dos veces a este tipo de autores. Como decirlo, es completamente distinta. Irreversible es una pelicula terriblemente violenta, pero a nivel fisico y sexual. Esta en cambio, casi no hay violencia. Lo que tiene es un retrato de injusticia con un personaje que es fragil ante todo lo que la rodea, encima, teniendo argumentos para poder mejorar su situacion, elige ser fiel a lo que cree sin que le importe nada. Ahi esta la dureza de la misma.
Cristian Hoffmann Posted December 15, 2021 Posted December 15, 2021 La tengo que ver completa. Siempre la veía empezada en I sat. Los silencios entre los diálogos nomás ya te angustian.
Recommended Posts