Luisjr Posted December 15, 2021 Share Posted December 15, 2021 Buen día a todos. Antes que nada solicito que si el tema no pertenece a esta sección, sea movido. Gracias La consulta que me surge es la siguiente. Tego un Marshall DSL valvular de 40. Lo tengo hace poco y hace unos días lo probé "fuerte", mitad de volumen y un poco más. Y realmente, descubrí otro equipo (y pude comprobar lo que siempre dicen que los ampli valvulares, hay que hacerlos sonar "fuerte"). Ahora bien, no tengo problemas de vecinos pero el oído me quedó "tocado". Mi intención no es lastimarme ni perder audición obviamente. El otro día leí sobre los Tapones para Oídos. Reparé en dos 1) Vic Firth y 2) Etymotic (estos salen el doble o más que los anteriores). Pero consultando a un amigo que toca me dice que no me recomienda usar tapones, que no voy a escuchar o que pierdo los medios, y me dio toda una explicación desde la teoría ya que él no usa. Si alguno los utiliza, ¿podría comentarme? Los molesto ya que el precio de los mismos la verdad que es bastante alto (al menos para mi bolsillo). Muchas gracias a todos y cordial saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mattcore182 Posted December 15, 2021 Share Posted December 15, 2021 Yo usaba para ensayar y tocar los Etymotic, si bien son caros, yo tengo un par que me los compre hace unos 3 años y todavia los tengo, igual ya piden cambiazo, en cuanto a lo del sonido, estan diseñados justamente para no perder sonido, por lo menos a mi me resultaron. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FerFlores Posted December 15, 2021 Share Posted December 15, 2021 Recomiendo firmemente usar protección auditiva. En la forma que quieras o puedas comprar... desde el más rústico protextor 3M, al más sofisticado filtro. Los uso siempre. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mdupraz Posted December 15, 2021 Share Posted December 15, 2021 Tengo los Vic Firth y perdés un poquito de agudos. Un poquito nada más. Pero te sacás los tapones, y recuperas la audición. No usas tapones, y en unos años no vas a escuchar agudos ni con ni sin tapones. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PopySanchez Posted December 15, 2021 Share Posted December 15, 2021 hace 1 hora, mattcore182 dijo: Yo usaba para ensayar y tocar los Etymotic, si bien son caros, yo tengo un par que me los compre hace unos 3 años y todavia los tengo, igual ya piden cambiazo, en cuanto a lo del sonido, estan diseñados justamente para no perder sonido, por lo menos a mi me resultaron. hace 53 minutos, mdupraz dijo: Tengo los Vic Firth y perdés un poquito de agudos. Un poquito nada más. Pero te sacás los tapones, y recuperas la audición. No usas tapones, y en unos años no vas a escuchar agudos ni con ni sin tapones. Los VIc Firth son Etymotic, y son geniales, hace años que los uso. EMpece con los Ety hace unos años, me duraron bastante, los tenes que cuidar, limpiarlos con un trapito humedo despues de usarlos, yo lo hacia cuando llegaba a casa del ensayo, y justo antes de la pandemia comopre los Vic Firth, que son los Ety pero con otra marca, son el mismo modelo, y salen mas barato solo por la marca, los recomiendo al 100%, casi no perdes calidad de audio, pero si volumen, y terminas los ensayos hecho una seda. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Fernando Posted December 15, 2021 Share Posted December 15, 2021 La intensidad sonora es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre vos y el ampli. Aléjate bastante también si podés, no te quedes al lado del amplificador. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Damián Flores Posted December 15, 2021 Share Posted December 15, 2021 (edited) hace 4 horas, Luisjr dijo: Buen día a todos. Antes que nada solicito que si el tema no pertenece a esta sección, sea movido. Gracias La consulta que me surge es la siguiente. Tego un Marshall DSL valvular de 40. Lo tengo hace poco y hace unos días lo probé "fuerte", mitad de volumen y un poco más. Y realmente, descubrí otro equipo (y pude comprobar lo que siempre dicen que los ampli valvulares, hay que hacerlos sonar "fuerte"). Ahora bien, no tengo problemas de vecinos pero el oído me quedó "tocado". Mi intención no es lastimarme ni perder audición obviamente. El otro día leí sobre los Tapones para Oídos. Reparé en dos 1) Vic Firth y 2) Etymotic (estos salen el doble o más que los anteriores). Pero consultando a un amigo que toca me dice que no me recomienda usar tapones, que no voy a escuchar o que pierdo los medios, y me dio toda una explicación desde la teoría ya que él no usa. Si alguno los utiliza, ¿podría comentarme? Los molesto ya que el precio de los mismos la verdad que es bastante alto (al menos para mi bolsillo). Muchas gracias a todos y cordial saludo La solución a tus problemas, Jajajaja. Dicho eso, protección de oído siempre y de calidad. La mejor que puedas pagar. Uno invierte tanto en su salud como se valora a sí mismo. Además, comprar un amplificador porque adoras la música para quedar sordo es un sin sentido jajaja. Dicho eso, felicidades por el amplificador nuevo. Edited December 15, 2021 by Daniel Damián Flores Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
creepy Posted December 15, 2021 Share Posted December 15, 2021 Tu amigo deberia darte buenos consejos, no hay explicacion que justifique perder la audicion por no usar proteccion. Lo de perder el "tono" es justificar el no uso de tapones, lo de "yo me la banco y no uso tapones" es un pensamiento bastante prehistorico. Recomiendo 100% el uso de proteccion. Tengo los etymotic hace años y andan barbaro, tambien tengo los vic firth, son exactamente iguales, cambia la marca. Si, son caros, pero son para ese mismo fin, en cambio los verdes o los naranjas son para otros usos, como maquinarias, fabricas, etc. Los tapones para musica dejan pasar ciertas frecuencias y filtran los sonidos a mas de una cierta cantidad de db. Invertir en tu salud es el mejor gear que podes comprar, a la larga lo terminas agradeciendo. saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted December 15, 2021 Share Posted December 15, 2021 Si así son tus amigos, no quiero ni imaginarme tus enemigos. Siempre cuidate el oído. Mejor no escuchar ahora toda la paleta de frecuencias de tu amp al mango.. que no escuchar una mierda de nada en unos años. Probá aunque sea protectores sencillos, 3M 1100 he usado toda la vida. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Monchololoco Posted December 15, 2021 Share Posted December 15, 2021 Una solución muy casera y económica son los tapones de uso industrial. Yo los uso en mi moto que es una 650 y con casco puesto puedo cargar nafta y escucho perfecto pero me saca el ruido del motor que aunque lleva escape de serie luego de un trayecto largo me aturde. Hasta que consigas unos como los que nombran arriba. Tengo un par de conocidos con tinitus, no se lo deseo a nadie Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juani Berlik Posted December 15, 2021 Share Posted December 15, 2021 hace 27 minutos, creepy dijo: yo me la banco y no uso tapones Me acuerdo en el polígono cerca de mí casa, había un señor mayor que contaba que durante 50 años tiro con fusil todos los sábados de la vida, sin usar protectores. El tipo estaba sordo prácticamente y tenías que gritarle en el oído para que te escuche. Y siempre contaba que decía esa frase a los pibes nuevos, "yo me la banco, es de mujeres usar tapones, etc" y que ahora se lamentaba mucho no haberse cuidado nunca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Calegari Posted December 15, 2021 Share Posted December 15, 2021 Laburo en una planta industrial. Para nosotros es obligación usar los protectores auditivos (todos los EPP, en realidad) Hoy en dia la seguridad industrial esta en boga, pero tenes que ver a los viejos jubilarse con 50/55 años hechos pedazos. Todos con los oídos estropeados. Usa algo. lo que tengas, lo que puedas comprar. Pero cuídate. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Carrasco Posted December 15, 2021 Share Posted December 15, 2021 hace 9 horas, Luisjr dijo: Buen día a todos. Antes que nada solicito que si el tema no pertenece a esta sección, sea movido. Gracias La consulta que me surge es la siguiente. Tego un Marshall DSL valvular de 40. Lo tengo hace poco y hace unos días lo probé "fuerte", mitad de volumen y un poco más. Y realmente, descubrí otro equipo (y pude comprobar lo que siempre dicen que los ampli valvulares, hay que hacerlos sonar "fuerte"). Ahora bien, no tengo problemas de vecinos pero el oído me quedó "tocado". Mi intención no es lastimarme ni perder audición obviamente. El otro día leí sobre los Tapones para Oídos. Reparé en dos 1) Vic Firth y 2) Etymotic (estos salen el doble o más que los anteriores). Pero consultando a un amigo que toca me dice que no me recomienda usar tapones, que no voy a escuchar o que pierdo los medios, y me dio toda una explicación desde la teoría ya que él no usa. Si alguno los utiliza, ¿podría comentarme? Los molesto ya que el precio de los mismos la verdad que es bastante alto (al menos para mi bolsillo). Muchas gracias a todos y cordial saludo Decile a tu amigo que va a ser un hermoso sordo cuando sea grande. Con respecto a la perdida de medios y esas cosas, ecualizas como querés son protección y una vez listo te ponés la protección auditiva, sin ningún misterio. En una banda yo usaba unos marca Libus que son para trabajo, andan muy bien tienen buena reducción de presión sonora, el baterista usa Vic Firth que son muy buenos según él. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luisjr Posted December 16, 2021 Author Share Posted December 16, 2021 Chicos, muchas gracias a todos por tomarse la molestia en contestarme. Les dejo cordial saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts