poituba Posted December 15, 2021 Posted December 15, 2021 Buen día estimados. Hace 3 años toco sin amplificador, solo con emuladores, pasé de una zoom g5n a una boss gt 1000. He decidido tener un set up alternativo más tradicional, entonces compré un ampli laney lv300 y un cry baby (mi señora está "re feliz"). Solo me estaría faltando tener efectos. Como no soy muy fan de los cables, los circuitos y todo eso, me volqué a estas pedaleras semi análogas como la nova system de tc electronic. Mi idea es conectarla al loop de efectos y así poder usar los 2 canales saturados del laney. El tema es que he visto que es un aparato que ya tiene sus años, y en tema pedaleras se ha avanzado un montón. Por eso mi duda, ¿todavía vale la pena este bicho en pleno 2021? Otras opciones que he manejado son la red truck de mooer, la cerberus de nux, la dapper mdr de valeton. Esta última es la más económica. Mi presupuesto es de usd 200 a reventar, pero prefiero gastar unos usd 150. Las he visto usadas en el exterior en esos precios (me perdí una subasta de eBay de la cerberus a usd 128). Si alguien conoce una mejor alternativa, bienvenida sea. Abrazo Quote
jorgeds Posted December 15, 2021 Posted December 15, 2021 ya tenés la GT 1000 , seguro puede hacer lo que harias con la nova. Apagas la emulación de ampli y listo. 3 Quote
CFC Posted December 15, 2021 Posted December 15, 2021 hace 33 minutos, jorgeds dijo: ya tenés la GT 1000 , seguro puede hacer lo que harias con la nova. Apagas la emulación de ampli y listo. esto mismo venia a decir Quote
poituba Posted December 15, 2021 Author Posted December 15, 2021 Eso lo tengo claro. Mi idea es tener un set up alternativo, que haga las veces de back up. Y con eso tener 2 opciones de set up según la circunstancia, hay casos en que la gt 1000 no es muy cómoda (tema retorno, sistema pa, etc). Además estoy buscando justificación para el GAS jaaa. Quote
theweindigo Posted December 15, 2021 Posted December 15, 2021 Si la Nova la pones en el loop, no podes usar la parte de compresión y el overdrive y la distorsión analógicas. Después está el tema que es difícil de vender. Salvo que la consigas muy barata, buscaría por otro lado Quote
misteriousways Posted December 15, 2021 Posted December 15, 2021 Me parece un robo, la Nova System en Argentina en 2021 Quote
Odontorocker Posted December 15, 2021 Posted December 15, 2021 no es recomendable hoy la nova, salvo que este regalada y sirva como segunda opcion si no encontras algo mejor Quote
poituba Posted December 15, 2021 Author Posted December 15, 2021 muchas gracias! seguiré buscando alternativas entonces, abrazo! Quote
Lea G Posted December 15, 2021 Posted December 15, 2021 Consulta un poco off pero relacionada, cual seria según ustedes el equivalente de hoy en día a la Nova System? Y yaquestamos, de la G System (en cuanto a funcionalidad ya que la tecnología varió bastante desde que salieron éstas dos) Quote
Ruben42 Posted December 15, 2021 Posted December 15, 2021 hace 27 minutos, Lea G dijo: Consulta un poco off pero relacionada, cual seria según ustedes el equivalente de hoy en día a la Nova System? Y yaquestamos, de la G System (en cuanto a funcionalidad ya que la tecnología varió bastante desde que salieron éstas dos) La mejor alternativa a una Nova System, es una Line 6 HX Effects. Tenés sólo efectos, de la nueva gama que ofrece las Helix (excelentes). No trae emulación de amplificadores y podés usar tu amplificador, en conjunto a la HX Effects. También tenés la opción (más cara) por parte de Fractal. La FX 8 Lo mismo: No trae emulación de amplificadores. Ideal para interactuar con el amplificador. Respecto a la G-System, la que hoy ofrece similitudes y más aún, en la Line 6 Helix Floor Podés agregarle pedales y hacerlos propio de la pedalera. Controlar amplificadores, etc. 1 Quote
Francambria Posted December 15, 2021 Posted December 15, 2021 Las nova a veces se clavan y la única solución es cambiándole la placa madre o algo así, osea tenés que tener otra Nova de repuesto. Tiene lindos efectos, pero no la recomiendo...vienen cosas más confiables. Le pasó a un amigo. Tenía justo el repuesto y la pudo salvar Quote
Moderador Rolo Posted December 15, 2021 Moderador Posted December 15, 2021 El tema con el paso a lo digital es que cada cierto tiempo hay que actualizarse porque hay avances indisimulables. No hay escapatoria... Yo estoy en mas o menos la misma con mi Line 6 M9... Ahora... hay tres cuestiones: Por un lado la "obsolescencia" en calidad de audio: yo diría que cuando un equipo fue hace un tiempo, digno del nivel profesional top (he visto fotos de Steve Vai toqueteando NOVAS), hoy no pue de decirse que "suene mal". Si puede decirse que "ha sido superado" por lo que se desarrolló después. Por otro lado la "confiabilidad" de un equipo con años de uso encima: cuando uno se dedica profesionalmente esto no se puede negociar de ninguna manera. Quizás sea más importante que el detalle del audio. Por otro lado la "funcionalidad": la generación actual de multiefectos/modeladores (Headrush/Helix/etc...) te evita perfectamente tener que mover un ampli, o dos... Lo que sea valioso o no para cada uno depende del uso que se le dé y de la dependencia económica de utilizar cierto equipamiento y de que funcione adecuadamente. Y finalmente, un equipo de cierta edad, nuevo sin estrenar, en este tipo de gear, debería ser adecuadamente bajado de precio en comparación con la versión actual de la misma u otra marca. 1 Quote
Recommended Posts